• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Crece la tensión entre Venezuela y Argentina ante las amenazas de entrar a la Embajada en Caracas

El régimen de Nicolás Maduro revocó el permiso para que Brasil custodie la sede diplomática. La situación de los opositores refugiados en el lugar.

07 de septiembre 2024, 18:46hs
Cancillería denunció que patrullas de fuerzas venezolanas rodean la Embajada.
Cancillería denunció que patrullas de fuerzas venezolanas rodean la Embajada.
Seguinos en Google

La tensión entre Venezuela y Argentina escaló en las últimas horas ante las amenazas del régimen de Nicolás Maduro por entrar a la Embajada en Caracas, después de haber revocado el permiso a Brasil para que custodie la sede diplomática.

Cancillería rechazó la medida y le pidió al gobierno venezolano que respete la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Tras la última decisión de Maduro, hay preocupación por los seis dirigentes opositores que están refugiados en la Embajada argentina.

+ MIRÁ MÁS: “Saludos Cris, esto va para vos”: el irónico mensaje de Milei a Cristina Kirchner en medio de fuertes cruces

Por su parte, Brasil advirtió que no cederá la custodia, una disposición que adoptó el gobierno de Lula da Silva cuando removieron al personal diplomático argentino de Venezuela en medio de la disputa por el resultado de las últimas elecciones presidenciales.

El documento difundido este sábado por Cancillería, señaló que “la República Argentina expresa su reconocimiento a la hermana República Federativa del Brasil por la representación de los intereses argentinos en la República Bolivariana de Venezuela y agradece su compromiso y responsabilidad en velar por la custodia de los inmuebles argentinos en dicho país”.

Situación en Venezuela: rechazo argentino a decisión unilateral del régimen de Maduro

La República Argentina expresa su reconocimiento a la hermana República Federativa del Brasil por la representación de los intereses argentinos en la República Bolivariana de Venezuela y… pic.twitter.com/ExIOSWgw69

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) September 7, 2024

“Asimismo, denuncia ante la comunidad internacional que en estos momentos patrullas de los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas rodean la residencia oficial en Caracas. Al mismo tiempo, el régimen de Maduro ha anunciado que ha revocado unilateralmente la autorización conferida al Brasil para custodiar el inmueble oficial”, continuó.

Por último, el texto recalcó: “La República Argentina rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones. Cualquier intento de intromisión o de secuestro de los asilados que permanecen en nuestra residencia oficial será condenado duramente por la comunidad internacional. Acciones como estas refuerzan el convencimiento de que en la Venezuela de Maduro no se respetan los derechos fundamentales del ser humano”.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

3

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

VenezuelaArgentinaNicolás MaduroembajadaCaracasCancilleríaBrasil

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terror en un tren: un hombre tomó de rehén a una mujer y amenazó con detonar una granada
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion cruza el lado oculto de la Luna y se cortó comunicación con la Tierra
  • Transfirió $200.000 por error, pidió la plata y la respuesta que recibió la dejó en shock
  • Sorprendente archivo: las fotos inéditas de La Mona Jiménez preso en 1973

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial