• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Kraisman, el funcionario que robó fiambres de un súper, en la mira por los subsidios para su fundación

Era director de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba cuando lo detuvieron. Polémica por el dinero que cobra junto a su familia.

10 de septiembre 2024, 21:00hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman estuvo una semana detenido por robar fiambres en un supermercado.
Seguinos en Google

Detrás de la detención del funcionario municipal Guillermo Kraisman por robar fiambres de un supermercado se oculta un escándalo mayor. Telenoche reveló el dinero que cobra de parte del Estado para comedores comunitarios.

La familia Kraisman tiene una asociación civil que se llama “Corazón Abierto”, con cuatro sedes donde funcionan comedores comunitarios, merenderos y algún tipo de centro de asistencia.

Recibe dos aportes estatales. Por un lado de la Municipalidad de Córdoba a través de la tarjeta Activa que son 200 mil pesos por mes por comedor, lo que representa en este caso un total de 800 mil pesos. Por el otro, obtiene una serie de recursos por diversos programas de la Provincia que representaron una erogación de poco más de 2 millones de pesos entre 2022, 2023 y lo que va de 2024.

+ MIRÁ MÁS: Sospechas, suspensión y hasta una denuncia por soborno: el historial de Kraisman antes de robar fiambres

Kraisman integra el directorio de la asociación civil que encabeza una de sus hijas y de la que participa el resto de su familia. A raíz de su detención fue desvinculado como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad aunque todavía no se conoció el decreto correspondiente.

El exfuncionario, quien se desempaña como presidente del club Avellaneda, recibía los beneficios del Estado incluso cuando estaba en la función pública y los sigue percibiendo pese a su paso por la cárcel, donde recuperó la libertad este lunes.

Video Placeholder

La situación siembra múltiples dudas. Por un lado si era ético que siendo funcionario haya recibido los aportes estatales. Otros interrogantes surgen en torno al manejo que habría realizado de los recursos.

Además del robo y la agresión a policías en el súper la semana pasada, tiene una acusación por quedarse con packs de leche que debían ser entregados a merenderos y los cuales distribuía en su casa en el marco de una elección. A su vez está señalado por haber sorteado kits sanitarios gratuitos de la Provincia durante la pandemia haciendo beneficencia con sentido electoral, pese a que esos elementos debían entregarse de manera gratuita.

Los episodios protagonizados por Kraisman ponen en la mira no solo el mal uso que pudo haber hecho de la ayuda estatal sino también la rendición de cuenta por el aporte obtenido para su asociación familiar.

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

TelenocheGuillermo KraismanRoboMunicipalidad de Córdobafiambres

Más notas sobre Política

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

La vicepresidenta Victoria Villarruel y una indirecta contra el jefe de Gabinete.

La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error
  • En juego: Instituto le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto pero necesita golear para clasificar
  • “Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto
  • “Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial