• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Kraisman, el funcionario que robó fiambres de un súper, en la mira por los subsidios para su fundación

Era director de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba cuando lo detuvieron. Polémica por el dinero que cobra junto a su familia.

10 de septiembre 2024, 21:00hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman estuvo una semana detenido por robar fiambres en un supermercado.
Seguinos en

Detrás de la detención del funcionario municipal Guillermo Kraisman por robar fiambres de un supermercado se oculta un escándalo mayor. Telenoche reveló el dinero que cobra de parte del Estado para comedores comunitarios.

La familia Kraisman tiene una asociación civil que se llama “Corazón Abierto”, con cuatro sedes donde funcionan comedores comunitarios, merenderos y algún tipo de centro de asistencia.

Recibe dos aportes estatales. Por un lado de la Municipalidad de Córdoba a través de la tarjeta Activa que son 200 mil pesos por mes por comedor, lo que representa en este caso un total de 800 mil pesos. Por el otro, obtiene una serie de recursos por diversos programas de la Provincia que representaron una erogación de poco más de 2 millones de pesos entre 2022, 2023 y lo que va de 2024.

+ MIRÁ MÁS: Sospechas, suspensión y hasta una denuncia por soborno: el historial de Kraisman antes de robar fiambres

Kraisman integra el directorio de la asociación civil que encabeza una de sus hijas y de la que participa el resto de su familia. A raíz de su detención fue desvinculado como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad aunque todavía no se conoció el decreto correspondiente.

El exfuncionario, quien se desempaña como presidente del club Avellaneda, recibía los beneficios del Estado incluso cuando estaba en la función pública y los sigue percibiendo pese a su paso por la cárcel, donde recuperó la libertad este lunes.

Video Placeholder

La situación siembra múltiples dudas. Por un lado si era ético que siendo funcionario haya recibido los aportes estatales. Otros interrogantes surgen en torno al manejo que habría realizado de los recursos.

Además del robo y la agresión a policías en el súper la semana pasada, tiene una acusación por quedarse con packs de leche que debían ser entregados a merenderos y los cuales distribuía en su casa en el marco de una elección. A su vez está señalado por haber sorteado kits sanitarios gratuitos de la Provincia durante la pandemia haciendo beneficencia con sentido electoral, pese a que esos elementos debían entregarse de manera gratuita.

Los episodios protagonizados por Kraisman ponen en la mira no solo el mal uso que pudo haber hecho de la ayuda estatal sino también la rendición de cuenta por el aporte obtenido para su asociación familiar.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

4

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

TelenocheGuillermo KraismanRoboMunicipalidad de Córdobafiambres

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos
  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • El color y el aliento de los hinchas a Los Pumas contra Escocia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial