• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno elevó la edad para recibir la Tarjeta Alimentar: quiénes podrán cobrar en octubre

El objetivo es brindar la prestación a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social. Las autoridades también oficializaron el monto para el próximo mes.

11 de septiembre 2024, 08:12hs
Cambios y montos actualizados de la Tarjeta Alimentar para octubre.
Cambios y montos actualizados de la Tarjeta Alimentar para octubre.
Seguinos en Google

A través de la Resolución 636/2024 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno nacional elevó el límite de edad para recibir la Tarjeta Alimentar, por lo que se sumarán nuevos beneficiarios.

El Ministerio de Capital Humano detalló que desde octubre la ayuda alcanzará a personas con AUH y otras prestaciones de Anses con hijos de hasta 17 años. Antes podían recibirla las familias con hijos de hasta 14 años.

+ MIRÁ MÁS: Provincias y municipios ya no podrán cobrar impuestos en las facturas de servicios públicos

Según explicaron, el objetivo de la medida es “brindar la prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social, en pos de contribuir a su seguridad alimentaria en el marco de la emergencia alimentaria y nutricional por la que viene atravesando nuestro país”.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar, implementada en 2020 justo antes de la pandemia, está orientada a la adquisición de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En concreto, se trata de un complemento al ingreso familiar que se acredita cada mes a través de la Anses.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar en octubre

  • Adultos que cobren la AUH con hijos/as de hasta 17 años inclusive (antes alcanzaba hasta 14 años).
  • Embarazadas (a partir de los 3 meses) que cobren la Asignación por Embarazo.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

La cartera a cargo de Sandra Pettovello también oficializó los montos a percibir en el mes de octubre, que son los siguientes:

  • Familias con un solo hijo de hasta 17 años, titulares de la AUH: $52.250.
  • Familias con dos hijos de hasta 17 años, titulares de la AUH: $81.936.
  • Familias con tres hijos de hasta 17 años, titulares de la AUH: $108.062.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo: $52.250.

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

3

Encontraron asesinada a Agostina, la chica de 14 años que buscaban en Córdoba

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

tarjeta Alimentaredadgobierno nacional

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina
  • Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier
  • Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”
  • El fiscal Garzón mostró su enojo por las críticas, elogió la investigación y describió la casa de Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial