• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno elevó la edad para recibir la Tarjeta Alimentar: quiénes podrán cobrar en octubre

El objetivo es brindar la prestación a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social. Las autoridades también oficializaron el monto para el próximo mes.

11 de septiembre 2024, 08:12hs
Cambios y montos actualizados de la Tarjeta Alimentar para octubre.
Cambios y montos actualizados de la Tarjeta Alimentar para octubre.

A través de la Resolución 636/2024 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno nacional elevó el límite de edad para recibir la Tarjeta Alimentar, por lo que se sumarán nuevos beneficiarios.

El Ministerio de Capital Humano detalló que desde octubre la ayuda alcanzará a personas con AUH y otras prestaciones de Anses con hijos de hasta 17 años. Antes podían recibirla las familias con hijos de hasta 14 años.

+ MIRÁ MÁS: Provincias y municipios ya no podrán cobrar impuestos en las facturas de servicios públicos

Según explicaron, el objetivo de la medida es “brindar la prestación social a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social, en pos de contribuir a su seguridad alimentaria en el marco de la emergencia alimentaria y nutricional por la que viene atravesando nuestro país”.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar, implementada en 2020 justo antes de la pandemia, está orientada a la adquisición de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En concreto, se trata de un complemento al ingreso familiar que se acredita cada mes a través de la Anses.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar en octubre

  • Adultos que cobren la AUH con hijos/as de hasta 17 años inclusive (antes alcanzaba hasta 14 años).
  • Embarazadas (a partir de los 3 meses) que cobren la Asignación por Embarazo.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

La cartera a cargo de Sandra Pettovello también oficializó los montos a percibir en el mes de octubre, que son los siguientes:

  • Familias con un solo hijo de hasta 17 años, titulares de la AUH: $52.250.
  • Familias con dos hijos de hasta 17 años, titulares de la AUH: $81.936.
  • Familias con tres hijos de hasta 17 años, titulares de la AUH: $108.062.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo: $52.250.

Lo más leído

1

Esquivó una puerta y la arrolló un micro: estudiaba enfermería para cuidar a su mamá que tuvo dos ACV

2

La bronca de la mamá de la nena pateada en Palermo: “Mostró un carnet y se fue caminando”

3

Salvaje ataque en Palermo: un hombre cruzó a una nena de 6 años por la calle y la pateó

4

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

5

Faenaron un puma y alardearon en redes: los identificaron pero siguen en libertad y hay indignación

Temas de la nota

tarjeta Alimentaredadgobierno nacional

Más notas sobre Política

Confirmaron hasta cuándo se podrá usar la tarjeta Red Bus en Córdoba.

Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba

Sube en Córdoba.

Sube en Córdoba: cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar menos de la mitad de lo que sale el boleto

Desde este sábado aumenta el boleto urbano en Córdoba.

Aumento del boleto urbano en Córdoba: a cuánto se va la tarifa social federal con la Sube

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba
  • Chocó, mató y fugó en Colonia Caroya: las pericias claves que esperan para definir la situación del detenido
  • “Hola a todos...”: La Renga cruzó a Milei por el uso de su canción y explicó por qué no la toca
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial