• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados

La votación en sesión especial fue favorable al Gobierno nacional. La oposición proponía un 8% de aumento para jubilados pero la división de la UCR impidió torcer la medida del presidente.

11 de septiembre 2024, 15:55hs
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.

La suba del 8% a los jubilados para compensar la inflación se cayó en el Congreso. El bloque oficialista contó con el apoyo de aliados y la votación cerró en 153 a favor y 87 en contra, por lo que la oposición no logró los dos tercios necesarios para torcer el veto presidencial.

El debate comenzó a las 11 y fue breve pero tenso. Hubo cruces y críticas contundentes a los diputados kirchneristas, a quienes los libertarios les recordaron el veto de Cristina Kirchner al 82% móvil para los jubilados. Afuera, hubo tensión permanente entre la Policía y manifestantes.

“El máximo objetivo es cuidar el superavit fiscal que Javier Milei logró en tiempo récord. No vamos a dejar que los mismos de siempre nos arrastren al pasado”, dijo el cordobés presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó la potencia de Córdoba ante empresarios de Estados Unidos y convocó a “invertir y cooperar”

Su coterráneo, Rodrigo de Loredo, planteó su posición a favor del aumento: “Estamos discutiendo 15 mil pesos, una docena de empanadas. Insistamos parcialmente”, reclamó al pedir que el Gobierno “recapacite”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, del peronismo “dialoguista”, advirtió que el oficialismo “puede vencer, pero no convencer”. “El presidente hubiese podido hacer un veto parcial, y era razonable”, lamentó.

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados
Por: REUTERS

Lo más leído

1

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Congreso NacionalDiputadosJubilacionesJavier Milei

Más notas sobre Política

El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La oposición reclama más atribuciones para combatir la violencia institucional.

Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liniers, Johansen, Pergolini y una guitarra imposible que terminó en show cómico
  • Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”
  • Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor
  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial