• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados

La votación en sesión especial fue favorable al Gobierno nacional. La oposición proponía un 8% de aumento para jubilados pero la división de la UCR impidió torcer la medida del presidente.

11 de septiembre 2024, 15:55hs
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
Seguinos en Google

La suba del 8% a los jubilados para compensar la inflación se cayó en el Congreso. El bloque oficialista contó con el apoyo de aliados y la votación cerró en 153 a favor y 87 en contra, por lo que la oposición no logró los dos tercios necesarios para torcer el veto presidencial.

El debate comenzó a las 11 y fue breve pero tenso. Hubo cruces y críticas contundentes a los diputados kirchneristas, a quienes los libertarios les recordaron el veto de Cristina Kirchner al 82% móvil para los jubilados. Afuera, hubo tensión permanente entre la Policía y manifestantes.

“El máximo objetivo es cuidar el superavit fiscal que Javier Milei logró en tiempo récord. No vamos a dejar que los mismos de siempre nos arrastren al pasado”, dijo el cordobés presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó la potencia de Córdoba ante empresarios de Estados Unidos y convocó a “invertir y cooperar”

Su coterráneo, Rodrigo de Loredo, planteó su posición a favor del aumento: “Estamos discutiendo 15 mil pesos, una docena de empanadas. Insistamos parcialmente”, reclamó al pedir que el Gobierno “recapacite”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, del peronismo “dialoguista”, advirtió que el oficialismo “puede vencer, pero no convencer”. “El presidente hubiese podido hacer un veto parcial, y era razonable”, lamentó.

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados
Por: REUTERS

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Congreso NacionalDiputadosJubilacionesJavier Milei

Más notas sobre Política

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras
  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial