• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados

La votación en sesión especial fue favorable al Gobierno nacional. La oposición proponía un 8% de aumento para jubilados pero la división de la UCR impidió torcer la medida del presidente.

11 de septiembre 2024, 15:55hs
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
Seguinos en Google

La suba del 8% a los jubilados para compensar la inflación se cayó en el Congreso. El bloque oficialista contó con el apoyo de aliados y la votación cerró en 153 a favor y 87 en contra, por lo que la oposición no logró los dos tercios necesarios para torcer el veto presidencial.

El debate comenzó a las 11 y fue breve pero tenso. Hubo cruces y críticas contundentes a los diputados kirchneristas, a quienes los libertarios les recordaron el veto de Cristina Kirchner al 82% móvil para los jubilados. Afuera, hubo tensión permanente entre la Policía y manifestantes.

“El máximo objetivo es cuidar el superavit fiscal que Javier Milei logró en tiempo récord. No vamos a dejar que los mismos de siempre nos arrastren al pasado”, dijo el cordobés presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó la potencia de Córdoba ante empresarios de Estados Unidos y convocó a “invertir y cooperar”

Su coterráneo, Rodrigo de Loredo, planteó su posición a favor del aumento: “Estamos discutiendo 15 mil pesos, una docena de empanadas. Insistamos parcialmente”, reclamó al pedir que el Gobierno “recapacite”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, del peronismo “dialoguista”, advirtió que el oficialismo “puede vencer, pero no convencer”. “El presidente hubiese podido hacer un veto parcial, y era razonable”, lamentó.

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados
Por: REUTERS

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Congreso NacionalDiputadosJubilacionesJavier Milei

Más notas sobre Política

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

Otro golpe al bolsillo con un nuevo incremento de las naftas.

El litro de nafta súper ya cuesta más de 2 mil pesos en Córdoba: cuánto subió en marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matías Alé se operó de un problema que lo aquejaba hacía años: la foto desde el quirófano
  • Ola de calor en otoño: se viene una seguidilla de días con máximas de verano en Córdoba
  • La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma
  • Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el cronograma completo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial