• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados

La votación en sesión especial fue favorable al Gobierno nacional. La oposición proponía un 8% de aumento para jubilados pero la división de la UCR impidió torcer la medida del presidente.

11 de septiembre 2024, 15:55hs
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, en la sesión sobre el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.
Seguinos en Google

La suba del 8% a los jubilados para compensar la inflación se cayó en el Congreso. El bloque oficialista contó con el apoyo de aliados y la votación cerró en 153 a favor y 87 en contra, por lo que la oposición no logró los dos tercios necesarios para torcer el veto presidencial.

El debate comenzó a las 11 y fue breve pero tenso. Hubo cruces y críticas contundentes a los diputados kirchneristas, a quienes los libertarios les recordaron el veto de Cristina Kirchner al 82% móvil para los jubilados. Afuera, hubo tensión permanente entre la Policía y manifestantes.

“El máximo objetivo es cuidar el superavit fiscal que Javier Milei logró en tiempo récord. No vamos a dejar que los mismos de siempre nos arrastren al pasado”, dijo el cordobés presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó la potencia de Córdoba ante empresarios de Estados Unidos y convocó a “invertir y cooperar”

Su coterráneo, Rodrigo de Loredo, planteó su posición a favor del aumento: “Estamos discutiendo 15 mil pesos, una docena de empanadas. Insistamos parcialmente”, reclamó al pedir que el Gobierno “recapacite”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, del peronismo “dialoguista”, advirtió que el oficialismo “puede vencer, pero no convencer”. “El presidente hubiese podido hacer un veto parcial, y era razonable”, lamentó.

El oficialismo ratificó el veto a la movilidad jubilatoria y Milei logró un triunfo en Diputados
Por: REUTERS

Lo más leído

1

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Congreso NacionalDiputadosJubilacionesJavier Milei

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa
  • Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono
  • Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial
  • La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial