• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“Freno a los degenerados fiscales”: el mensaje de Milei tras ratificarse el veto a la movilidad jubilatoria

El presidente destacó la postura de los 87 diputados que rechazaron la iniciativa impulsada por la oposición. “Los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos”, manifestó.

11 de septiembre 2024, 17:50hs
Javier Milei, otra vez blanco de la ofensiva chavista (Foto: Reuters)
Javier Milei celebró la ratificación al veto de la movilidad jubilatoria.
Seguinos en Google

Después que Diputados ratificara el veto a la ley de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei celebró el resultado de la votación. “Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, expresó.

La iniciativa impulsada por la oposición obtuvo este miércoles 153 votos afirmativos, 87 en contra y 8 abstenciones. De esta manera no reunió los dos tercios requeridos para que la norma quede firme.

Con un mensaje en la red social X, Milei manifestó: “Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en un lugar de una mentira confortable”. En el mismo sentido, el jefe de Estado subrayó que “el déficit cero es innegociable”.

RECHAZO AL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO

Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir.

Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos…

— Javier Milei (@JMilei) September 11, 2024

Por otro lado, la Oficina del Presidente compartió un comunicado resaltando “la labor patriótica de los 87 diputados nacional que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.

Al cuestionar la propuesta de la oposición, apuntó: “Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones”.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de agosto tuvo un leve repunte y no rompió el piso del 4%

“La inflación es un impuesto no legislado que afecta diez veces más a los pobres y ha sido la principal causa de pulverización de los ingresos de los jubilados. En otras palabras, esta medida populista significaba pan para hoy y hambre para mañana”, continuó el mensaje.

Y concluyó: “Este gobierno no promoverá ninguna medida que genere inflación, un mayor peso tributario para los argentinos, o una deuda insostenible que comprometa el futuro de los más jóvenes. Cualquier incremento en el gasto público que comprometa el equilibrio fiscal se encontrará con un muro innegociable en este presidente y en 87 patriotas del Poder Legislativo. Si es necesario, les vamos a vetar todo”.

pic.twitter.com/31h6KUwvpe

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 11, 2024

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileivetoJubilacionesCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dramático rescate: bomberos salvaron a un bebé de 5 meses que quedó encerrado en una camioneta
  • Cayeron dos narcos en Córdoba: vendían y “preparaban” cocaína junto a los clientes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 13 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial