• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

“Freno a los degenerados fiscales”: el mensaje de Milei tras ratificarse el veto a la movilidad jubilatoria

El presidente destacó la postura de los 87 diputados que rechazaron la iniciativa impulsada por la oposición. “Los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos”, manifestó.

11 de septiembre 2024, 17:50hs
Javier Milei, otra vez blanco de la ofensiva chavista (Foto: Reuters)
Javier Milei celebró la ratificación al veto de la movilidad jubilatoria.

Después que Diputados ratificara el veto a la ley de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei celebró el resultado de la votación. “Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, expresó.

La iniciativa impulsada por la oposición obtuvo este miércoles 153 votos afirmativos, 87 en contra y 8 abstenciones. De esta manera no reunió los dos tercios requeridos para que la norma quede firme.

Con un mensaje en la red social X, Milei manifestó: “Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en un lugar de una mentira confortable”. En el mismo sentido, el jefe de Estado subrayó que “el déficit cero es innegociable”.

RECHAZO AL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO

Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir.

Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos…

— Javier Milei (@JMilei) September 11, 2024

Por otro lado, la Oficina del Presidente compartió un comunicado resaltando “la labor patriótica de los 87 diputados nacional que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.

Al cuestionar la propuesta de la oposición, apuntó: “Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones”.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de agosto tuvo un leve repunte y no rompió el piso del 4%

“La inflación es un impuesto no legislado que afecta diez veces más a los pobres y ha sido la principal causa de pulverización de los ingresos de los jubilados. En otras palabras, esta medida populista significaba pan para hoy y hambre para mañana”, continuó el mensaje.

Y concluyó: “Este gobierno no promoverá ninguna medida que genere inflación, un mayor peso tributario para los argentinos, o una deuda insostenible que comprometa el futuro de los más jóvenes. Cualquier incremento en el gasto público que comprometa el equilibrio fiscal se encontrará con un muro innegociable en este presidente y en 87 patriotas del Poder Legislativo. Si es necesario, les vamos a vetar todo”.

pic.twitter.com/31h6KUwvpe

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 11, 2024

Lo más leído

1

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

2

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

3

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileivetoJubilacionesCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrieron un cargamento de cocaína en plena Circunvalación: iba en un auto con 100.000 dólares
  • Fueron por un incendio y encontraron a un hombre muerto en un departamento de barrio Alberdi
  • Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio
  • Esperaba que la buscaran y motochoros le robaron en la puerta de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial