• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La decisión de la Justicia ante el insólito pedido de la defensa de Diego Concha para ir a los incendios

El exjefe de Defensa Civil está condenado a perpetua por abuso y homicidio contra una bombera pero su abogado solicitó una libertad transitoria. La respuesta del tribunal.

12 de septiembre 2024, 18:27hs
Diego Concha
Diego Concha, condenado a prisión perpetua.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.
Seguinos en Google

La defensa de Diego Concha hizo un insólito pedido para que el exdirector de Defensa Civil salga de la cárcel y vaya a luchar contra los incendios, pese a que hace dos semanas fue condenado a perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña.

Familiares de la víctima tomaron el planteo del abogado Carlos Hairabedian como una provocación y repudiaron la presentación. El letrado había argumentado que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. También aseguraba que “no hay riesgo de fuga”.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Luana Ludueña, la ex de Diego Concha y cómo rehacerse después de la condena

Este jueves la Cámara Tercera del Crimen resolvió no hacer lugar a la solicitud de Concha. “En coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, el tribunal consideró que existen indicios concretos de que el imputado podría obstaculizar los fines del proceso, sustrayéndose al cumplimiento de la condena, en caso de ser confirmada”, determinaron los camaristas Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada.

“A los indicios analizados por la fiscalía cuando dictó la prisión preventiva se agrega la reciente condena a prisión perpetua, dictada en la etapa de juicio”, recalcaron. A la vez afirmaron que “la peligrosidad procesal no se encuentra neutralizada” por lo que “se torna indispensable la subsistencia de la medida de coerción”.

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

4

Tini festejó su cumple con el Kempes repleto y la compañía de De Paul en Córdoba

5

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

Temas de la nota

Diego ConchaAbuso sexualHomicidioIncendiosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encuentro histórico: Estudiantes de Río Cuarto empata sin goles ante River por el Torneo Apertura
  • Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba
  • Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla
  • El cuarteto, uno de los protagonistas del cumpleaños de Tini de la mano de Ulises Bueno y Q´ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial