La defensa de Diego Concha hizo un insólito pedido para que el exdirector de Defensa Civil salga de la cárcel y vaya a luchar contra los incendios, pese a que hace dos semanas fue condenado a perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña.
Familiares de la víctima tomaron el planteo del abogado Carlos Hairabedian como una provocación y repudiaron la presentación. El letrado había argumentado que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. También aseguraba que “no hay riesgo de fuga”.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Luana Ludueña, la ex de Diego Concha y cómo rehacerse después de la condena
Este jueves la Cámara Tercera del Crimen resolvió no hacer lugar a la solicitud de Concha. “En coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, el tribunal consideró que existen indicios concretos de que el imputado podría obstaculizar los fines del proceso, sustrayéndose al cumplimiento de la condena, en caso de ser confirmada”, determinaron los camaristas Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada.
“A los indicios analizados por la fiscalía cuando dictó la prisión preventiva se agrega la reciente condena a prisión perpetua, dictada en la etapa de juicio”, recalcaron. A la vez afirmaron que “la peligrosidad procesal no se encuentra neutralizada” por lo que “se torna indispensable la subsistencia de la medida de coerción”.