• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La decisión de la Justicia ante el insólito pedido de la defensa de Diego Concha para ir a los incendios

El exjefe de Defensa Civil está condenado a perpetua por abuso y homicidio contra una bombera pero su abogado solicitó una libertad transitoria. La respuesta del tribunal.

12 de septiembre 2024, 18:27hs
Diego Concha
Diego Concha, condenado a prisión perpetua.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.
Seguinos en Google

La defensa de Diego Concha hizo un insólito pedido para que el exdirector de Defensa Civil salga de la cárcel y vaya a luchar contra los incendios, pese a que hace dos semanas fue condenado a perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña.

Familiares de la víctima tomaron el planteo del abogado Carlos Hairabedian como una provocación y repudiaron la presentación. El letrado había argumentado que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. También aseguraba que “no hay riesgo de fuga”.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Luana Ludueña, la ex de Diego Concha y cómo rehacerse después de la condena

Este jueves la Cámara Tercera del Crimen resolvió no hacer lugar a la solicitud de Concha. “En coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, el tribunal consideró que existen indicios concretos de que el imputado podría obstaculizar los fines del proceso, sustrayéndose al cumplimiento de la condena, en caso de ser confirmada”, determinaron los camaristas Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada.

“A los indicios analizados por la fiscalía cuando dictó la prisión preventiva se agrega la reciente condena a prisión perpetua, dictada en la etapa de juicio”, recalcaron. A la vez afirmaron que “la peligrosidad procesal no se encuentra neutralizada” por lo que “se torna indispensable la subsistencia de la medida de coerción”.

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Transfirió $20.000 por error, le pidió el dinero a la persona y la respuesta la dejó helada

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Diego ConchaAbuso sexualHomicidioIncendiosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía fue asesinado a balazos por motochoros que le robaron la moto en Lanús
  • Cocaína y golpe comando: tres detenidos por el violento robo a una jubilada en Villa María
  • Fue detenida una joven acusada de traficar cocaína oculta en cuentos para niños
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial