• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La decisión de la Justicia ante el insólito pedido de la defensa de Diego Concha para ir a los incendios

El exjefe de Defensa Civil está condenado a perpetua por abuso y homicidio contra una bombera pero su abogado solicitó una libertad transitoria. La respuesta del tribunal.

12 de septiembre 2024, 18:27hs
Diego Concha
Diego Concha, condenado a prisión perpetua.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La defensa de Diego Concha hizo un insólito pedido para que el exdirector de Defensa Civil salga de la cárcel y vaya a luchar contra los incendios, pese a que hace dos semanas fue condenado a perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña.

Familiares de la víctima tomaron el planteo del abogado Carlos Hairabedian como una provocación y repudiaron la presentación. El letrado había argumentado que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. También aseguraba que “no hay riesgo de fuga”.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Luana Ludueña, la ex de Diego Concha y cómo rehacerse después de la condena

Este jueves la Cámara Tercera del Crimen resolvió no hacer lugar a la solicitud de Concha. “En coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, el tribunal consideró que existen indicios concretos de que el imputado podría obstaculizar los fines del proceso, sustrayéndose al cumplimiento de la condena, en caso de ser confirmada”, determinaron los camaristas Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada.

“A los indicios analizados por la fiscalía cuando dictó la prisión preventiva se agrega la reciente condena a prisión perpetua, dictada en la etapa de juicio”, recalcaron. A la vez afirmaron que “la peligrosidad procesal no se encuentra neutralizada” por lo que “se torna indispensable la subsistencia de la medida de coerción”.

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Chiqui Tapia se rindió ante Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

4

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

5

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

Temas de la nota

Diego ConchaAbuso sexualHomicidioIncendiosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”
  • Damián Córdoba y Uriel Lozano unieron sus voces para revivir dos clásicos del desamor
  • Ulises revivió clásicos de su carrera en un enganchadazo del recuerdo
  • Cuánto cuesta viajar de Córdoba a Kansas para alentar a la Selección en cuartos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial