• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a la medida de fuerza, que afectará a 250 vuelos y a más de 30 mil pasajeros.

13 de septiembre 2024, 13:24hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el personal de Aerolíneas Argentinas que se sume al “insólito paro de aeronáuticos” de este viernes, que afectará a 250 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, serán “multados y sancionados” por la empresa. “Esto no es una aberración fiscal sino una profunda inmoralidad, quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender”, enfatizó.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló: “Mientras que los argentinos que pasan meses ahorrando para comprar un pasaje de avión ven afectados sus vuelos, es posible encontrar a algún sindicalista de vacaciones en España junto a toda su familia, disfrutando de los placeres que le da el lugar que ocupa”. Y cuestionó que los pilotos puedan “viajar gratis, en clase ejecutiva, junto a sus familias”, ya que representa “un despilfarro de 20 millones de dólares por año”.

En esa misma línea, puso un ejemplo de la semana pasada. “Se inauguró la ruta de Aerolíneas a Punta Cana y diez de los 18 asientos de la clase ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Milei premiará con un asado a los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria

“No hay ninguna razón para seguir sosteniendo en un país empobrecido como el nuestro este tipo de privilegios para unos pocos”, expresó y anunció que hoy el presidente Javier Milei firmará la reglamentación del Artículo 182 del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece los lineamientos para declarar como servicio esencial a la aeronáutica civil y comercial.

Asimismo, enfatizó en los beneficios de los pilotos: “Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes; tienen un remis a disposición para movilizarse; vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de la región; cualquier reprogramación se les paga aparte, los días fuera de la programación inicial no quieren volar; reciben un bono en dólares; tienen horas de salario garantizadas por encima del promedio de la industria”.

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Temas de la nota

Manuel AdorniAerolíneas ArgentinasParopilotosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marta Fort mostró el VIP del estadio de la semi: cómo es, cuánto sale y la comida que ofrecen
  • La reacción de Messi cuando el Cuti Romero le pidió que siga “un par de años más” en la Selección
  • Un hincha de Talleres noqueó de una trompada a un inglés y salió corriendo: el video
  • ¿Te imaginás a la Mona Jiménez cantando el himno en la gran final?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial