El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el personal de Aerolíneas Argentinas que se sume al “insólito paro de aeronáuticos” de este viernes, que afectará a 250 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, serán “multados y sancionados” por la empresa. “Esto no es una aberración fiscal sino una profunda inmoralidad, quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender”, enfatizó.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló: “Mientras que los argentinos que pasan meses ahorrando para comprar un pasaje de avión ven afectados sus vuelos, es posible encontrar a algún sindicalista de vacaciones en España junto a toda su familia, disfrutando de los placeres que le da el lugar que ocupa”. Y cuestionó que los pilotos puedan “viajar gratis, en clase ejecutiva, junto a sus familias”, ya que representa “un despilfarro de 20 millones de dólares por año”.
En esa misma línea, puso un ejemplo de la semana pasada. “Se inauguró la ruta de Aerolíneas a Punta Cana y diez de los 18 asientos de la clase ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Milei premiará con un asado a los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria
“No hay ninguna razón para seguir sosteniendo en un país empobrecido como el nuestro este tipo de privilegios para unos pocos”, expresó y anunció que hoy el presidente Javier Milei firmará la reglamentación del Artículo 182 del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece los lineamientos para declarar como servicio esencial a la aeronáutica civil y comercial.
Asimismo, enfatizó en los beneficios de los pilotos: “Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes; tienen un remis a disposición para movilizarse; vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de la región; cualquier reprogramación se les paga aparte, los días fuera de la programación inicial no quieren volar; reciben un bono en dólares; tienen horas de salario garantizadas por encima del promedio de la industria”.