• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a la medida de fuerza, que afectará a 250 vuelos y a más de 30 mil pasajeros.

13 de septiembre 2024, 13:24hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el personal de Aerolíneas Argentinas que se sume al “insólito paro de aeronáuticos” de este viernes, que afectará a 250 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, serán “multados y sancionados” por la empresa. “Esto no es una aberración fiscal sino una profunda inmoralidad, quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender”, enfatizó.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló: “Mientras que los argentinos que pasan meses ahorrando para comprar un pasaje de avión ven afectados sus vuelos, es posible encontrar a algún sindicalista de vacaciones en España junto a toda su familia, disfrutando de los placeres que le da el lugar que ocupa”. Y cuestionó que los pilotos puedan “viajar gratis, en clase ejecutiva, junto a sus familias”, ya que representa “un despilfarro de 20 millones de dólares por año”.

En esa misma línea, puso un ejemplo de la semana pasada. “Se inauguró la ruta de Aerolíneas a Punta Cana y diez de los 18 asientos de la clase ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Milei premiará con un asado a los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria

“No hay ninguna razón para seguir sosteniendo en un país empobrecido como el nuestro este tipo de privilegios para unos pocos”, expresó y anunció que hoy el presidente Javier Milei firmará la reglamentación del Artículo 182 del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece los lineamientos para declarar como servicio esencial a la aeronáutica civil y comercial.

Asimismo, enfatizó en los beneficios de los pilotos: “Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes; tienen un remis a disposición para movilizarse; vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de la región; cualquier reprogramación se les paga aparte, los días fuera de la programación inicial no quieren volar; reciben un bono en dólares; tienen horas de salario garantizadas por encima del promedio de la industria”.

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Juicio contra González: la bronca de los padres de Alexa

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

Manuel AdorniAerolíneas ArgentinasParopilotosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Alexa con la mirada en Oscar González que evitó el cruce. Foto: ElDoce.tv.

Tensión, insultos y mirada esquiva: así fue la primera audiencia del juicio a Oscar González

Por Maxi Clavero
Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 4 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial