• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a la medida de fuerza, que afectará a 250 vuelos y a más de 30 mil pasajeros.

13 de septiembre 2024, 13:24hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el personal de Aerolíneas Argentinas que se sume al “insólito paro de aeronáuticos” de este viernes, que afectará a 250 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, serán “multados y sancionados” por la empresa. “Esto no es una aberración fiscal sino una profunda inmoralidad, quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender”, enfatizó.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló: “Mientras que los argentinos que pasan meses ahorrando para comprar un pasaje de avión ven afectados sus vuelos, es posible encontrar a algún sindicalista de vacaciones en España junto a toda su familia, disfrutando de los placeres que le da el lugar que ocupa”. Y cuestionó que los pilotos puedan “viajar gratis, en clase ejecutiva, junto a sus familias”, ya que representa “un despilfarro de 20 millones de dólares por año”.

En esa misma línea, puso un ejemplo de la semana pasada. “Se inauguró la ruta de Aerolíneas a Punta Cana y diez de los 18 asientos de la clase ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Milei premiará con un asado a los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria

“No hay ninguna razón para seguir sosteniendo en un país empobrecido como el nuestro este tipo de privilegios para unos pocos”, expresó y anunció que hoy el presidente Javier Milei firmará la reglamentación del Artículo 182 del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece los lineamientos para declarar como servicio esencial a la aeronáutica civil y comercial.

Asimismo, enfatizó en los beneficios de los pilotos: “Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes; tienen un remis a disposición para movilizarse; vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de la región; cualquier reprogramación se les paga aparte, los días fuera de la programación inicial no quieren volar; reciben un bono en dólares; tienen horas de salario garantizadas por encima del promedio de la industria”.

Lo más leído

1

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

4

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

5

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

Temas de la nota

Manuel AdorniAerolíneas ArgentinasParopilotosgobierno nacional

Más notas sobre Política

En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El llamativo gesto de Tiago PZK contra Luck Ra que los fans no dejaron pasar tras blanquear con La Joaqui
  • Buffo: la capilla cordobesa que guarda una historia conmovedora en un entorno soñado
  • En Seguimos, Flor Peña recordó su error sobre el papá de Messi y reveló qué le dijo Celia: “No fue con mala leche”
  • La peligrosa rampa de “culipatín” del Parque Sarmiento fue convertida en un “jardín elevado”: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial