• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno condenó el paro de Aerolíneas y enumeró los “privilegios inmorales” de los pilotos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a la medida de fuerza, que afectará a 250 vuelos y a más de 30 mil pasajeros.

13 de septiembre 2024, 13:24hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cargó contra los pilotos de Aerolíneas que hacen paro. (Foto: prensa Presidencia)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el personal de Aerolíneas Argentinas que se sume al “insólito paro de aeronáuticos” de este viernes, que afectará a 250 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, serán “multados y sancionados” por la empresa. “Esto no es una aberración fiscal sino una profunda inmoralidad, quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender”, enfatizó.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló: “Mientras que los argentinos que pasan meses ahorrando para comprar un pasaje de avión ven afectados sus vuelos, es posible encontrar a algún sindicalista de vacaciones en España junto a toda su familia, disfrutando de los placeres que le da el lugar que ocupa”. Y cuestionó que los pilotos puedan “viajar gratis, en clase ejecutiva, junto a sus familias”, ya que representa “un despilfarro de 20 millones de dólares por año”.

En esa misma línea, puso un ejemplo de la semana pasada. “Se inauguró la ruta de Aerolíneas a Punta Cana y diez de los 18 asientos de la clase ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Milei premiará con un asado a los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria

“No hay ninguna razón para seguir sosteniendo en un país empobrecido como el nuestro este tipo de privilegios para unos pocos”, expresó y anunció que hoy el presidente Javier Milei firmará la reglamentación del Artículo 182 del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece los lineamientos para declarar como servicio esencial a la aeronáutica civil y comercial.

Asimismo, enfatizó en los beneficios de los pilotos: “Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes; tienen un remis a disposición para movilizarse; vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de la región; cualquier reprogramación se les paga aparte, los días fuera de la programación inicial no quieren volar; reciben un bono en dólares; tienen horas de salario garantizadas por encima del promedio de la industria”.

Lo más leído

1

Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Por Claudio Fantini
2

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

3

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Manuel AdorniAerolíneas ArgentinasParopilotosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Gonzalo Roca, candidato a diputado de La Libertad Avanza.

Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

La presentación en el Kempes de las nuevas camionetas y motos de la Policía.

Llaryora presentó nuevo equipamiento para la Policía y advirtió que es un momento “muy difícil”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”
  • En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica
  • “Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo
  • Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial