El paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas vuelve a generar un dolor de cabeza para quienes necesitaban trasladarse en el inicio del fin de semana. La medida de fuerza comenzó este viernes al mediodía y se extiende por 24 horas.
La medida es impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aérea (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y está prevista que continúe hasta el mediodía del sábado.
+ MIRÁ MÁS: Milei premiará con un asado a los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria
Ante esta situación fueron cancelados 319 vuelos, lo que afecta a unos 37 mil pasajeros. Este viernes en Córdoba figuraban al menos tres vuelos cancelados de la empresa estatal.
El paro se lanzó en medio de una negociación salarial sin avances. Desde el Gobierno nacional condenaron la medida de fuerza y advirtió que aplicará sanciones que van desde descuentos hasta el despido para quienes no cumplan con la nueva reglamentación que declaró a la actividad como “servicio esencial”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, definió la situación como un “insólito paro de aeronáuticos”. Y agregó: “Esto no es una aberración fiscal sino una profunda inmoralidad, quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender”.