• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Martín Gill tomó licencia como ministro en medio de la causa por violencia de género

Es sin goce de sueldo. Informaron que la decisión del titular de la cartera de Cooperativas y Mutuales se debe a “temas personales”.

15 de septiembre 2024, 09:44hs
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba confirmó que el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, solicitó licencia sin goce de sueldo a causa de “temas estrictamente personales”, aunque el momento lo encuentra enfrentando escándalos judiciales.

El funcionario explicó a La Voz que prefiere aguardar las resoluciones fuera de la función pública. “Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente”, indicó.

Cabe recordar que el oriundo de Villa María enfrentará un juicio en una causa por violencia de género que lleva adelante la fiscal Juliana Companys. La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando fue denunciado por su ex pareja por hechos de violencia física y amenazas.

+ MIRÁ MÁS: Aborto y cremas para los moretones: la ex de Martín Gill habló de similitudes con la denuncia de Fabiola Yáñez

La elevación a juicio de la causa se oficializó en marzo de este año. A partir de ese momento se multiplicaron los pedidos de la oposición para que el gobernador Martín Llaryora aparte a Gill de la estructura de la Provincia.

El mandatario se mantuvo firme en su postura y aguantó la presión. Desde hace días empezó a surgir el rumor de un apartamiento del ministro, que ahora tomó licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelva la causa por violencia de género. “Confío en que la resolución será favorable y volveré al Ministerio cuando el tema esté resuelto”, expresó al respecto al medio antes citado.

En paralelo, el ex intendente de Villa María también es investigado en una causa nacional de 2008 reactivada por el juez Julián Ercolini. Está acusado de desviar fondos de la Universidad Nacional de San Martín cuando se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias en el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo más leído

1

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

2

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: fue de magnitud 5,3

3

Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

4

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

Martín GilllicenciaministerioGobierno de CórdobaViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un operario está internado con graves quemaduras tras la explosión de un tablero eléctrico
  • La unión de dos generaciones: Ale Ceberio presente en el show de Q’ Lokura
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Nubes grises y alertas de tormenta: el día en el que se esperan más lluvias en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial