• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Martín Gill tomó licencia como ministro en medio de la causa por violencia de género

Es sin goce de sueldo. Informaron que la decisión del titular de la cartera de Cooperativas y Mutuales se debe a “temas personales”.

15 de septiembre 2024, 09:44hs
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba confirmó que el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, solicitó licencia sin goce de sueldo a causa de “temas estrictamente personales”, aunque el momento lo encuentra enfrentando escándalos judiciales.

El funcionario explicó a La Voz que prefiere aguardar las resoluciones fuera de la función pública. “Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente”, indicó.

Cabe recordar que el oriundo de Villa María enfrentará un juicio en una causa por violencia de género que lleva adelante la fiscal Juliana Companys. La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando fue denunciado por su ex pareja por hechos de violencia física y amenazas.

+ MIRÁ MÁS: Aborto y cremas para los moretones: la ex de Martín Gill habló de similitudes con la denuncia de Fabiola Yáñez

La elevación a juicio de la causa se oficializó en marzo de este año. A partir de ese momento se multiplicaron los pedidos de la oposición para que el gobernador Martín Llaryora aparte a Gill de la estructura de la Provincia.

El mandatario se mantuvo firme en su postura y aguantó la presión. Desde hace días empezó a surgir el rumor de un apartamiento del ministro, que ahora tomó licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelva la causa por violencia de género. “Confío en que la resolución será favorable y volveré al Ministerio cuando el tema esté resuelto”, expresó al respecto al medio antes citado.

En paralelo, el ex intendente de Villa María también es investigado en una causa nacional de 2008 reactivada por el juez Julián Ercolini. Está acusado de desviar fondos de la Universidad Nacional de San Martín cuando se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias en el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Martín GilllicenciaministerioGobierno de CórdobaViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez recordó el gesto de María Becerra el día de su show en River: “Una desgracia con suerte”
  • Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento
  • Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba
  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial