• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Martín Gill tomó licencia como ministro en medio de la causa por violencia de género

Es sin goce de sueldo. Informaron que la decisión del titular de la cartera de Cooperativas y Mutuales se debe a “temas personales”.

15 de septiembre 2024, 09:44hs
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba confirmó que el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, solicitó licencia sin goce de sueldo a causa de “temas estrictamente personales”, aunque el momento lo encuentra enfrentando escándalos judiciales.

El funcionario explicó a La Voz que prefiere aguardar las resoluciones fuera de la función pública. “Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente”, indicó.

Cabe recordar que el oriundo de Villa María enfrentará un juicio en una causa por violencia de género que lleva adelante la fiscal Juliana Companys. La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando fue denunciado por su ex pareja por hechos de violencia física y amenazas.

+ MIRÁ MÁS: Aborto y cremas para los moretones: la ex de Martín Gill habló de similitudes con la denuncia de Fabiola Yáñez

La elevación a juicio de la causa se oficializó en marzo de este año. A partir de ese momento se multiplicaron los pedidos de la oposición para que el gobernador Martín Llaryora aparte a Gill de la estructura de la Provincia.

El mandatario se mantuvo firme en su postura y aguantó la presión. Desde hace días empezó a surgir el rumor de un apartamiento del ministro, que ahora tomó licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelva la causa por violencia de género. “Confío en que la resolución será favorable y volveré al Ministerio cuando el tema esté resuelto”, expresó al respecto al medio antes citado.

En paralelo, el ex intendente de Villa María también es investigado en una causa nacional de 2008 reactivada por el juez Julián Ercolini. Está acusado de desviar fondos de la Universidad Nacional de San Martín cuando se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias en el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo más leído

1

El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

2

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Martín GilllicenciaministerioGobierno de CórdobaViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo está Dibu Martínez tras el fuerte cabezazo que sufrió en el partido del Chelsea
  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial