• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Martín Gill tomó licencia como ministro en medio de la causa por violencia de género

Es sin goce de sueldo. Informaron que la decisión del titular de la cartera de Cooperativas y Mutuales se debe a “temas personales”.

15 de septiembre 2024, 09:44hs
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Gill se desempeña como ministro de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Martín Llaryora.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba confirmó que el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, solicitó licencia sin goce de sueldo a causa de “temas estrictamente personales”, aunque el momento lo encuentra enfrentando escándalos judiciales.

El funcionario explicó a La Voz que prefiere aguardar las resoluciones fuera de la función pública. “Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente”, indicó.

Cabe recordar que el oriundo de Villa María enfrentará un juicio en una causa por violencia de género que lleva adelante la fiscal Juliana Companys. La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando fue denunciado por su ex pareja por hechos de violencia física y amenazas.

+ MIRÁ MÁS: Aborto y cremas para los moretones: la ex de Martín Gill habló de similitudes con la denuncia de Fabiola Yáñez

La elevación a juicio de la causa se oficializó en marzo de este año. A partir de ese momento se multiplicaron los pedidos de la oposición para que el gobernador Martín Llaryora aparte a Gill de la estructura de la Provincia.

El mandatario se mantuvo firme en su postura y aguantó la presión. Desde hace días empezó a surgir el rumor de un apartamiento del ministro, que ahora tomó licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelva la causa por violencia de género. “Confío en que la resolución será favorable y volveré al Ministerio cuando el tema esté resuelto”, expresó al respecto al medio antes citado.

En paralelo, el ex intendente de Villa María también es investigado en una causa nacional de 2008 reactivada por el juez Julián Ercolini. Está acusado de desviar fondos de la Universidad Nacional de San Martín cuando se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias en el gobierno de Cristina Kirchner.

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

4

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

5

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

Temas de la nota

Martín GilllicenciaministerioGobierno de CórdobaViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba
  • Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut
  • Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche
  • Con Jairo entonando el Himno y un show de fuegos artificiales empezó la 60ª edición de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial