El Gobierno de Córdoba confirmó que el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, solicitó licencia sin goce de sueldo a causa de “temas estrictamente personales”, aunque el momento lo encuentra enfrentando escándalos judiciales.
El funcionario explicó a La Voz que prefiere aguardar las resoluciones fuera de la función pública. “Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente”, indicó.
Cabe recordar que el oriundo de Villa María enfrentará un juicio en una causa por violencia de género que lleva adelante la fiscal Juliana Companys. La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando fue denunciado por su ex pareja por hechos de violencia física y amenazas.
La elevación a juicio de la causa se oficializó en marzo de este año. A partir de ese momento se multiplicaron los pedidos de la oposición para que el gobernador Martín Llaryora aparte a Gill de la estructura de la Provincia.
El mandatario se mantuvo firme en su postura y aguantó la presión. Desde hace días empezó a surgir el rumor de un apartamiento del ministro, que ahora tomó licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelva la causa por violencia de género. “Confío en que la resolución será favorable y volveré al Ministerio cuando el tema esté resuelto”, expresó al respecto al medio antes citado.
En paralelo, el ex intendente de Villa María también es investigado en una causa nacional de 2008 reactivada por el juez Julián Ercolini. Está acusado de desviar fondos de la Universidad Nacional de San Martín cuando se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias en el gobierno de Cristina Kirchner.