Javier Milei agasajará con un asado a los diputados que blindaron el veto de la reforma jubilatoria la semana pasada en el Congreso de la Nación.
El encuentro se llevará a cabo este martes desde las 19 en la Quinta de Olivos. Se espera la presencia de legisladores de La Libertad Avanza, el PRO, la Unión Cívica Radical y del Movimiento de Integración y Desarrollo.
A partir de la invitación enviada por mail por Karina Milei, la postura del mandatario es demostrar su agradecimiento a los legisladores que impidieron la sanción de la ley jubilatoria en Diputados.
El propio jefe de Estado calificó de “héroes” a los dirigentes que ratificaron el veto hace unos días atrás. “87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, escribió en sus redes sociales.
Cabe recordar que el Gobierno nacional consiguió avalar el veto presidencial con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Para alcanzar ese número fue fundamental el apoyo de la bancada del PRO y de un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que cambió su decisión a último momento.
Costo y gastos del asado presidencial
El costo de un asado para una 100 personas está estimado en un monto superior a los 2.6 millones de pesos según cálculos realizados en base a los precios del Indec. Esta cifra no incluye postre ni entrada por lo que podría ser aún mayor.
Los principales invitados a la cena son los 87 legisladores que unieron fuerzas en el Congreso para mantener el veto presidencial. Pero también participarán miembros del Gobierno que fueron claves para el armado de la estrategia parlamentaria.
Si bien todavía es una incógnita, fuentes oficiales aseguraron que los gastos del súper asado en Olivos será cubierto por cada uno de los diputados y asistentes.