• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Becas Progresar: a cuánto sube el monto a cobrar y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El Ministerio de Capital Humano oficializó el aumento del 75% que percibirán los beneficiarios en los primeros días de octubre. Además está en marcha la segunda convocatoria para acceder al programa.

18 de septiembre 2024, 10:06hs
El monto se actualiza después de 13 meses estancado.
El monto se actualiza después de 13 meses estancado.

A través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno nacional formalizó un aumento del 75% en el monto de las Becas Progresar, el programa para que jóvenes de hasta 24 años terminen los estudios obligatorios o avancen en estudios terciarios o universitarios.

Si bien la novedad había trascendido a principios de mes, ahora se hizo oficial con la Resolución 888/2024. Los beneficiarios cobrarán 35 mil pesos en vez de los 20 mil que se mantenían desde hace 13 meses.

+ MIRÁ MÁS: El cambio de look viral de Santiago Caputo y la foto para desmentir una pelea en el Gobierno

“El valor de cuota de la beca Progresar, aumentará el 75% y pasará de 20 mil a 35 mil pesos, tal como anunció el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación”, indicaron las autoridades.

Con la suba del 75%, así quedan los montos a percibir en los primeros días de octubre según las líneas del programa:

  • Progresar Obligatorio (de 16 y 17 años): pensada para estudiantes del nivel primario y secundario. Por $ 35.000.
  • Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario. El monto es de $ 35.000.
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería, la ayuda económica arranca en $ 35.000.
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. La asistencia es de $ 35.000.

Nueva convocatoria

La cartera que encabeza Sandra Pettovello también recordó que está abierto el segundo periodo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería). Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de septiembre. Por otra parte, la convocatoria de la línea de Progresar Trabajo continúa abierta hasta el 30 de noviembre.

Señalaron que la extensión del plazo fue una decisión “para cumplir de mejor manera los objetivos del programa y fortalecer las trayectorias educativas de sus beneficiarios”.

Se abre la Segunda Convocatoria Progresar 2024 para que puedas terminar la escuela, cursar estudios superiores y formarte profesionalmente.

La inscripción a Progresar Obligatorio y Progresar Superior se extenderá del 5 al 30 de septiembre, y la de Progresar Trabajo permanecerá… pic.twitter.com/L6DP9svqiz

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) September 5, 2024

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

  • Verificar que todos los datos personales estén actualizados en Mi ANSES y luego entrar a la página oficial de Progresar.
  • Elegir la línea de beca que corresponda (obligatorio, superior, trabajo).
  • Crear un usuario y contraseña para ingresar.
  • Llenar el formulario por pasos: datos personales, datos académicos, entre otros, y enviar. Al final del proceso habrá una opción llamada ‘estado de solicitud’, donde el usuario puede consultar si su beca es aprobada o rechazada.

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Un yaguarundí sorprendió en un pueblo de Córdoba: el video y el pedido a los vecinos

3

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

4

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

5

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

Temas de la nota

becas ProgresarAumentogobierno nacionalestudiantesinscripcion

Más notas sobre Política

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo
  • 7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control
  • “Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal
  • Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial