• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Becas Progresar: a cuánto sube el monto a cobrar y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El Ministerio de Capital Humano oficializó el aumento del 75% que percibirán los beneficiarios en los primeros días de octubre. Además está en marcha la segunda convocatoria para acceder al programa.

18 de septiembre 2024, 10:06hs
El monto se actualiza después de 13 meses estancado.
El monto se actualiza después de 13 meses estancado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno nacional formalizó un aumento del 75% en el monto de las Becas Progresar, el programa para que jóvenes de hasta 24 años terminen los estudios obligatorios o avancen en estudios terciarios o universitarios.

Si bien la novedad había trascendido a principios de mes, ahora se hizo oficial con la Resolución 888/2024. Los beneficiarios cobrarán 35 mil pesos en vez de los 20 mil que se mantenían desde hace 13 meses.

+ MIRÁ MÁS: El cambio de look viral de Santiago Caputo y la foto para desmentir una pelea en el Gobierno

“El valor de cuota de la beca Progresar, aumentará el 75% y pasará de 20 mil a 35 mil pesos, tal como anunció el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación”, indicaron las autoridades.

Con la suba del 75%, así quedan los montos a percibir en los primeros días de octubre según las líneas del programa:

  • Progresar Obligatorio (de 16 y 17 años): pensada para estudiantes del nivel primario y secundario. Por $ 35.000.
  • Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario. El monto es de $ 35.000.
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería, la ayuda económica arranca en $ 35.000.
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. La asistencia es de $ 35.000.

Nueva convocatoria

La cartera que encabeza Sandra Pettovello también recordó que está abierto el segundo periodo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería). Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de septiembre. Por otra parte, la convocatoria de la línea de Progresar Trabajo continúa abierta hasta el 30 de noviembre.

Señalaron que la extensión del plazo fue una decisión “para cumplir de mejor manera los objetivos del programa y fortalecer las trayectorias educativas de sus beneficiarios”.

Se abre la Segunda Convocatoria Progresar 2024 para que puedas terminar la escuela, cursar estudios superiores y formarte profesionalmente.

La inscripción a Progresar Obligatorio y Progresar Superior se extenderá del 5 al 30 de septiembre, y la de Progresar Trabajo permanecerá… pic.twitter.com/L6DP9svqiz

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) September 5, 2024

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

  • Verificar que todos los datos personales estén actualizados en Mi ANSES y luego entrar a la página oficial de Progresar.
  • Elegir la línea de beca que corresponda (obligatorio, superior, trabajo).
  • Crear un usuario y contraseña para ingresar.
  • Llenar el formulario por pasos: datos personales, datos académicos, entre otros, y enviar. Al final del proceso habrá una opción llamada ‘estado de solicitud’, donde el usuario puede consultar si su beca es aprobada o rechazada.

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

becas ProgresarAumentogobierno nacionalestudiantesinscripcion

Más notas sobre Política

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

La medida ocurre en el marco de un proceso de auditoría y depuración del sistema de salud privado

Las 18 prepagas y obras sociales que dio de baja el Gobierno: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Luck Ra se hartó: desmintió una versión de La Joaqui tras la separación y defendió a Tuli Acosta
  • Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”
  • Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia
  • El duro testimonio de Jonathan Gómez sobre su adicción al juego: debe 50 mil dólares y asegura que “lo perdió todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial