Tras regresar de su gira por Estados Unidos, el gobernador Martín Llaryora encabezó en Villa María el acto de promesa a la Bandera de Córdoba y la presentación de la Guardia Urbana local. En ese marco el mandatario defendió a la fuerza policial en medio del escándalo por la detención del ex subjefe Alejandro Mercado por asociación ilícita.
“Quiero decirles que es muy difícil, pero muy difícil combatir el delito en una Argentina que tiene más del 50% de pobreza. Esto no es estigmatizar. Pero claramente hay una relación entre los países que más prosperidad tienen con menores índices de inseguridad”, aseguró Llaryora en su discurso.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a 4 jefes del Servicio Penitenciario: uno fue designado tras la caída de Bouvier
Aparte de señalar a la pobreza como la principal causa del delito, el mandatario aseguró que el Gobierno debe “garantizar” la seguridad. “Debemos entender que, como gobernantes, no tenemos que tener la soberbia de creer que lo podemos hacer solos. Necesitamos de la ayuda de todos. Porque para grandes problemas, como el que tenemos, necesitamos grandes soluciones”, manifestó.
Además de a promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado, Villa María presentó su Guardia Local de Prevención y Convivencia. Al respecto Llaryora, calificó la medida como “un gesto de valentía” del intendente de Villla María, Eduardo Accastello.
“Hay muchos que prefieren mirar para otro lado. Y la seguridad, ustedes lo saben, es vital”, indicó el gobernador cordobés. Y agregó: “Tenemos que estar todos juntos para que los espacios sean de la gente, y para que los delincuentes estén detrás de las rejas... y no los vecinos”.