• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora defendió a la Policía en pleno escándalo y aseguró que la principal causa del delito es la pobreza

Las declaraciones del gobernador tuvieron lugar durante el acto por el Día de la Bandera de Córdoba en la localidad de Villa María. Su discurso.

18 de septiembre 2024, 20:48hs
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras regresar de su gira por Estados Unidos, el gobernador Martín Llaryora encabezó en Villa María el acto de promesa a la Bandera de Córdoba y la presentación de la Guardia Urbana local. En ese marco el mandatario defendió a la fuerza policial en medio del escándalo por la detención del ex subjefe Alejandro Mercado por asociación ilícita.

“Quiero decirles que es muy difícil, pero muy difícil combatir el delito en una Argentina que tiene más del 50% de pobreza. Esto no es estigmatizar. Pero claramente hay una relación entre los países que más prosperidad tienen con menores índices de inseguridad”, aseguró Llaryora en su discurso.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron a 4 jefes del Servicio Penitenciario: uno fue designado tras la caída de Bouvier

Aparte de señalar a la pobreza como la principal causa del delito, el mandatario aseguró que el Gobierno debe “garantizar” la seguridad. “Debemos entender que, como gobernantes, no tenemos que tener la soberbia de creer que lo podemos hacer solos. Necesitamos de la ayuda de todos. Porque para grandes problemas, como el que tenemos, necesitamos grandes soluciones”, manifestó.

Además de a promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado, Villa María presentó su Guardia Local de Prevención y Convivencia. Al respecto Llaryora, calificó la medida como “un gesto de valentía” del intendente de Villla María, Eduardo Accastello.

“Hay muchos que prefieren mirar para otro lado. Y la seguridad, ustedes lo saben, es vital”, indicó el gobernador cordobés. Y agregó: “Tenemos que estar todos juntos para que los espacios sean de la gente, y para que los delincuentes estén detrás de las rejas... y no los vecinos”.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

3

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Temas de la nota

Policía de CórdobaMartín LlaryoraVilla MaríaInseguridadPobreza

Más notas sobre Política

Cañito Flores presentó su renuncia indeclinable como legislador provincial.

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial