• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora defendió a la Policía en pleno escándalo y aseguró que la principal causa del delito es la pobreza

Las declaraciones del gobernador tuvieron lugar durante el acto por el Día de la Bandera de Córdoba en la localidad de Villa María. Su discurso.

18 de septiembre 2024, 20:48hs
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
Seguinos en Google

Tras regresar de su gira por Estados Unidos, el gobernador Martín Llaryora encabezó en Villa María el acto de promesa a la Bandera de Córdoba y la presentación de la Guardia Urbana local. En ese marco el mandatario defendió a la fuerza policial en medio del escándalo por la detención del ex subjefe Alejandro Mercado por asociación ilícita.

“Quiero decirles que es muy difícil, pero muy difícil combatir el delito en una Argentina que tiene más del 50% de pobreza. Esto no es estigmatizar. Pero claramente hay una relación entre los países que más prosperidad tienen con menores índices de inseguridad”, aseguró Llaryora en su discurso.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron a 4 jefes del Servicio Penitenciario: uno fue designado tras la caída de Bouvier

Aparte de señalar a la pobreza como la principal causa del delito, el mandatario aseguró que el Gobierno debe “garantizar” la seguridad. “Debemos entender que, como gobernantes, no tenemos que tener la soberbia de creer que lo podemos hacer solos. Necesitamos de la ayuda de todos. Porque para grandes problemas, como el que tenemos, necesitamos grandes soluciones”, manifestó.

Además de a promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado, Villa María presentó su Guardia Local de Prevención y Convivencia. Al respecto Llaryora, calificó la medida como “un gesto de valentía” del intendente de Villla María, Eduardo Accastello.

“Hay muchos que prefieren mirar para otro lado. Y la seguridad, ustedes lo saben, es vital”, indicó el gobernador cordobés. Y agregó: “Tenemos que estar todos juntos para que los espacios sean de la gente, y para que los delincuentes estén detrás de las rejas... y no los vecinos”.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

3

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA

Temas de la nota

Policía de CórdobaMartín LlaryoraVilla MaríaInseguridadPobreza

Más notas sobre Política

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió
  • Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana
  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres
  • Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial