• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora defendió a la Policía en pleno escándalo y aseguró que la principal causa del delito es la pobreza

Las declaraciones del gobernador tuvieron lugar durante el acto por el Día de la Bandera de Córdoba en la localidad de Villa María. Su discurso.

18 de septiembre 2024, 20:48hs
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
Seguinos en Google

Tras regresar de su gira por Estados Unidos, el gobernador Martín Llaryora encabezó en Villa María el acto de promesa a la Bandera de Córdoba y la presentación de la Guardia Urbana local. En ese marco el mandatario defendió a la fuerza policial en medio del escándalo por la detención del ex subjefe Alejandro Mercado por asociación ilícita.

“Quiero decirles que es muy difícil, pero muy difícil combatir el delito en una Argentina que tiene más del 50% de pobreza. Esto no es estigmatizar. Pero claramente hay una relación entre los países que más prosperidad tienen con menores índices de inseguridad”, aseguró Llaryora en su discurso.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron a 4 jefes del Servicio Penitenciario: uno fue designado tras la caída de Bouvier

Aparte de señalar a la pobreza como la principal causa del delito, el mandatario aseguró que el Gobierno debe “garantizar” la seguridad. “Debemos entender que, como gobernantes, no tenemos que tener la soberbia de creer que lo podemos hacer solos. Necesitamos de la ayuda de todos. Porque para grandes problemas, como el que tenemos, necesitamos grandes soluciones”, manifestó.

Además de a promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado, Villa María presentó su Guardia Local de Prevención y Convivencia. Al respecto Llaryora, calificó la medida como “un gesto de valentía” del intendente de Villla María, Eduardo Accastello.

“Hay muchos que prefieren mirar para otro lado. Y la seguridad, ustedes lo saben, es vital”, indicó el gobernador cordobés. Y agregó: “Tenemos que estar todos juntos para que los espacios sean de la gente, y para que los delincuentes estén detrás de las rejas... y no los vecinos”.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Policía de CórdobaMartín LlaryoraVilla MaríaInseguridadPobreza

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados dio media sanción al recorte de subsidios al gas en Zonas Frías: cómo votaron los cordobeses

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión
  • Cuánto sale calefaccionar una casa en Córdoba según el aparato y el tipo de energía
  • Diputados aprobó la quita de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial