• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora defendió a la Policía en pleno escándalo y aseguró que la principal causa del delito es la pobreza

Las declaraciones del gobernador tuvieron lugar durante el acto por el Día de la Bandera de Córdoba en la localidad de Villa María. Su discurso.

18 de septiembre 2024, 20:48hs
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
El gobernador Martín LLaryora en Villa María.
Seguinos en Google

Tras regresar de su gira por Estados Unidos, el gobernador Martín Llaryora encabezó en Villa María el acto de promesa a la Bandera de Córdoba y la presentación de la Guardia Urbana local. En ese marco el mandatario defendió a la fuerza policial en medio del escándalo por la detención del ex subjefe Alejandro Mercado por asociación ilícita.

“Quiero decirles que es muy difícil, pero muy difícil combatir el delito en una Argentina que tiene más del 50% de pobreza. Esto no es estigmatizar. Pero claramente hay una relación entre los países que más prosperidad tienen con menores índices de inseguridad”, aseguró Llaryora en su discurso.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron a 4 jefes del Servicio Penitenciario: uno fue designado tras la caída de Bouvier

Aparte de señalar a la pobreza como la principal causa del delito, el mandatario aseguró que el Gobierno debe “garantizar” la seguridad. “Debemos entender que, como gobernantes, no tenemos que tener la soberbia de creer que lo podemos hacer solos. Necesitamos de la ayuda de todos. Porque para grandes problemas, como el que tenemos, necesitamos grandes soluciones”, manifestó.

Además de a promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado, Villa María presentó su Guardia Local de Prevención y Convivencia. Al respecto Llaryora, calificó la medida como “un gesto de valentía” del intendente de Villla María, Eduardo Accastello.

“Hay muchos que prefieren mirar para otro lado. Y la seguridad, ustedes lo saben, es vital”, indicó el gobernador cordobés. Y agregó: “Tenemos que estar todos juntos para que los espacios sean de la gente, y para que los delincuentes estén detrás de las rejas... y no los vecinos”.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

Policía de CórdobaMartín LlaryoraVilla MaríaInseguridadPobreza

Más notas sobre Política

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito
  • Se incendió un depósito de materiales en Córdoba y hay un hombre herido: qué creen que desató las llamas
  • Varios detenidos, allanamientos y secuestro de armas, droga y vehículos en Córdoba por robos y amenazas
  • Tres naranjitas detenidos por amenazas y cobros ilegales en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial