Los referentes opositores Luis Juez y Rodrigo de Loredo calificaron como ”el peor ministro de Seguridad de los últimos 26 años” a Juan Pablo Quinteros y pidieron su renuncia tras los escándalos en la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario. Asimismo, solicitaron juicio político para el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió a la Policía en pleno escándalo y aseguró que la principal causa del delito es la pobreza
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó que Quinteros estaba “más ocupado en atender afters, fiestas clandestinas”, mientras que el senador del PRO hizo hincapié en que era un “inútil”.
“Los problemas de seguridad no los solucionás con un standupero. La inutilidad de Quinteros en nuestro espacio político (Frente Cívico) no dañaba a nadie, hoy perjudica a todos los cordobeses”, enfatizó Juez, quien compartió gran parte de su trayectoria política con el ahora cuestionado ministro de Llaryora.
Consultado sobre las declaraciones de los referentes opositores, Quinteros expresó: “No quisiera tomarme ni diez segundos en responder esto”. Asimismo, negó que se le haya cruzado por la cabeza renunciar. “Bajo ningún punto de vista”, remarcó.
Y añadió: “Hacernos cargo de la actitud individual de 22 mil policías me parece exagerado y creo que es una búsqueda de rédito político. No me molesta porque están para eso. Guarda con lo que decimos porque esta policía es la que sale a la calle para darle seguridad a los ciudadanos”.
Por último, admitió que hay que “mejorar, capacitar y potenciar al personal policial”.