Las nuevas fotos fueron incorporadas en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género y la secuencia coincide con una agresión que Fabiola Yañez describió durante su declaración ante la Justicia.
En las imágenes aportadas por la querella puede verse a la exprimera dama con golpes en el rostro, pero además en una de ellas se observa al entonces presidente acostado al lado en una cama.
Las fotos fueron tomadas en el dormitorio del chalet de la Quinta Presidencial de Olivos, según indicó Infobae. En el material difundido este jueves Fabiola presenta hematomas en el rostro y utiliza una almohadilla de gel sobre su ojo derecho por una inflamación.
En el marco de la investigación la exprimera dama relató un episodio de violencia que habría sufrido en la cama en la que dormía. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, ‘qué me hiciste’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, declaró.
+ MIRÁ MÁS: Las fichas médicas y anotaciones de Fabiola Yañez con las que busca defenderse Alberto Fernández
“Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viajé igual, al principio solo se veía colorado, pero me quedé tres o cuatro días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, completó Yañez.
Como consecuencia de la denuncia de su expareja, Alberto Fernández fue imputado de lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo junto con el abuso de poder y de autoridad y amenazas coactivas.
Las imágenes se suman a otras pruebas conocidas en las últimas horas, entre ellas nuevos chats entre la pareja. Las conversaciones revelan que Yañez se mudó a la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos por los reiterados actos de violencia. Además el miércoles trascendió un audio con insultos del exmandatario hacia Fabiola porque no se ponían de acuerdo en qué serie televisiva mirar.
Por otra parte, este jueves declaró como testigo Miriam Verónica Yañez Verdugo, la madre de la exprimera dama. La mujer dio detalles de situaciones de maltrato que sufría su hija. Según pudo saber TN, también confirmó que vio un moretón y presenció un zamarreo del expresidente.