• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos: el convenio con el Pami

La medida la dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni. Destacó que el plan prevé una provisión de medicamentos oncológicos “más rápida, eficiente y a mitad de precio”.

20 de septiembre 2024, 15:03hs
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos.
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos.
Seguinos en Google

La cobertura de medicamentos por parte del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables había generado incertidumbre en las últimas semanas, en particular en los afiliados al Pami. Este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni anunció un nuevo sistema que pretende mejorar ese tipo de prestación.

En su habitual conferencia de prensa señaló que se prevé implementar un mecanismo de entrega de remedios en más de 7.500 centros de todo el país. Afirmó que esto apunta a “mejorarle la vida a todos los argentinos sin cobertura”.

+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: a cuánto sube el monto a cobrar y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Adorni también anticipó un nuevo convenio con Pami para que la provisión de medicamentos oncológicos “sea más rápida, eficiente y a mitad de precio de lo que se conseguía antes”.

La decisión se dio a conocer pocos días después del recorte implementado por la obra social nacional para 44 medicamentos que eran entregados de manera gratuita, aunque en ese caso el organismo aclaró que esa cobertura sigue para aquellos afiliados que gestionen el “subsidio social”.

El anuncio fue realizado por el vocero Manuel Adorni.
El anuncio fue realizado por el vocero Manuel Adorni.

Durante la presentación de este viernes, el vocero presidencial indicó que el Gobierno impulsó un nuevo reglamento de funcionamiento de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que “reduce el tiempo de entrega de medicamentos para las personas en situación de vulnerabilidad” de tres meses a un mes.

En otro orden comunicó el traspaso de hospitales nacionales a jurisdicciones provinciales, aunque no hubo precisiones de cuáles serán. Además informó la eliminación de los programas Becas de Salud Investiga, Municipios Saludables y Equidad Sanitaria Territorial que realizaba operativos que son de competencia provincial.

Lo más leído

1

Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas

2

Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero

Por Santiago Ramos
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

gobierno nacionalMedicamentosPAMIManuel Adorni

Más notas sobre Política

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 8 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial