• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos: el convenio con el Pami

La medida la dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni. Destacó que el plan prevé una provisión de medicamentos oncológicos “más rápida, eficiente y a mitad de precio”.

20 de septiembre 2024, 15:03hs
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos.
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cobertura de medicamentos por parte del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables había generado incertidumbre en las últimas semanas, en particular en los afiliados al Pami. Este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni anunció un nuevo sistema que pretende mejorar ese tipo de prestación.

En su habitual conferencia de prensa señaló que se prevé implementar un mecanismo de entrega de remedios en más de 7.500 centros de todo el país. Afirmó que esto apunta a “mejorarle la vida a todos los argentinos sin cobertura”.

+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: a cuánto sube el monto a cobrar y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Adorni también anticipó un nuevo convenio con Pami para que la provisión de medicamentos oncológicos “sea más rápida, eficiente y a mitad de precio de lo que se conseguía antes”.

La decisión se dio a conocer pocos días después del recorte implementado por la obra social nacional para 44 medicamentos que eran entregados de manera gratuita, aunque en ese caso el organismo aclaró que esa cobertura sigue para aquellos afiliados que gestionen el “subsidio social”.

El anuncio fue realizado por el vocero Manuel Adorni.
El anuncio fue realizado por el vocero Manuel Adorni.

Durante la presentación de este viernes, el vocero presidencial indicó que el Gobierno impulsó un nuevo reglamento de funcionamiento de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que “reduce el tiempo de entrega de medicamentos para las personas en situación de vulnerabilidad” de tres meses a un mes.

En otro orden comunicó el traspaso de hospitales nacionales a jurisdicciones provinciales, aunque no hubo precisiones de cuáles serán. Además informó la eliminación de los programas Becas de Salud Investiga, Municipios Saludables y Equidad Sanitaria Territorial que realizaba operativos que son de competencia provincial.

Lo más leído

1

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

Temas de la nota

gobierno nacionalMedicamentosPAMIManuel Adorni

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

La causa se desprendió de la de habilitaciones falsas de Bomberos.

Detuvieron a un inspector municipal acusado de extorsionar a comerciantes con habilitaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El brasileño Guth se despidió de Talleres con una carta: la reacción de los jugadores de la T
  • El Doce en la gran final de Es Mi Sueño: la alegría de Margarita y lo que significa Córdoba para Guido Kaczka
  • A los 23 años murió la hija más grande del cantante Lucas Sugo: su último posteo
  • Papelón total: descubrieron que en el juicio de la muerte de Maradona analizaron estudios médicos del padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial