• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos: el convenio con el Pami

La medida la dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni. Destacó que el plan prevé una provisión de medicamentos oncológicos “más rápida, eficiente y a mitad de precio”.

20 de septiembre 2024, 15:03hs
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos.
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cobertura de medicamentos por parte del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables había generado incertidumbre en las últimas semanas, en particular en los afiliados al Pami. Este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni anunció un nuevo sistema que pretende mejorar ese tipo de prestación.

En su habitual conferencia de prensa señaló que se prevé implementar un mecanismo de entrega de remedios en más de 7.500 centros de todo el país. Afirmó que esto apunta a “mejorarle la vida a todos los argentinos sin cobertura”.

+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: a cuánto sube el monto a cobrar y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Adorni también anticipó un nuevo convenio con Pami para que la provisión de medicamentos oncológicos “sea más rápida, eficiente y a mitad de precio de lo que se conseguía antes”.

La decisión se dio a conocer pocos días después del recorte implementado por la obra social nacional para 44 medicamentos que eran entregados de manera gratuita, aunque en ese caso el organismo aclaró que esa cobertura sigue para aquellos afiliados que gestionen el “subsidio social”.

El anuncio fue realizado por el vocero Manuel Adorni.
El anuncio fue realizado por el vocero Manuel Adorni.

Durante la presentación de este viernes, el vocero presidencial indicó que el Gobierno impulsó un nuevo reglamento de funcionamiento de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que “reduce el tiempo de entrega de medicamentos para las personas en situación de vulnerabilidad” de tres meses a un mes.

En otro orden comunicó el traspaso de hospitales nacionales a jurisdicciones provinciales, aunque no hubo precisiones de cuáles serán. Además informó la eliminación de los programas Becas de Salud Investiga, Municipios Saludables y Equidad Sanitaria Territorial que realizaba operativos que son de competencia provincial.

Lo más leído

1

Dos detenidos por el crimen de Dana Sosa en Villa La Tela: de qué los acusan

2

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

3

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

4

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

5

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

Temas de la nota

gobierno nacionalMedicamentosPAMIManuel Adorni

Más notas sobre Política

El dólar sube este jueves.

El dólar sube y otra vez alcanza un nuevo récord: a cuánto se vende este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los filosos folletos de los hinchas de Talleres contra Galarza: “Multado y que no juegue”
  • A los gritos, pidió ayuda porque lo arrastraba la corriente del Suquía: un policía escuchó y lo salvó
  • El dólar sube y otra vez alcanza un nuevo récord: a cuánto se vende este jueves
  • La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial