• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno fijó el aumento a jubilados en octubre: cuánto cobrarán y qué pasará con el bono

La Resolución de Anses fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Los haberes tendrán una suba del 4,17% a pagarse a partir del próximo mes.

23 de septiembre 2024, 09:53hs
Se definió el aumento a jubilados y pensionados para cobrar en octubre.
Se definió el aumento a jubilados y pensionados para cobrar en octubre.
Seguinos en Google

Días después del veto a la reforma jubilatoria, el Gobierno nacional confirmó en las últimas horas un nuevo aumento para las jubilaciones que regirá a partir de octubre. La Resolución de Anses fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Dicha Resolución establece que la suba será del 4,17% según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás, es decir de agosto. Se trata de la nueva modalidad de cálculo que comenzó a regir a partir de julio para establecer los haberes previsionales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de medicamentos: el convenio con el Pami

Con esta oficialización, el Gobierno pasó aumentó la jubilación mínima de $234.539 a $244.320,56. A su vez, el haber máximo se fijó en $1.644.046,07 y las bases no imponibles partirán desde los $82.287,12 hasta los $2.674.292,72.

El documento resolvió además que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) prevista en el artículo 19 de la Ley N° 24.241, será de $111.765,50 a partir de aquel mismo mes, mientras que la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) subirá a $195.456,45.

Uno por uno, los nuevos montos a cobrar en octubre

  • Haber mínimo de jubilaciones: $244.320,56
  • Haber máximo de jubilaciones: $1.644.046,07
  • Base imponible mínima: $82.287,12
  • Base imponible máxima: $2.674.292,72
  • Prestación Básica Universal (PBU): $111.765,50
  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM): $195.456,45

¿Y el bono extraordinario?

La reciente Resolución de la Anses no especifica sobre el pago del bono de 70 mil pesos a jubilados que reciben el haber mínimo, el cual viene entregando el Gobierno desde marzo de este año.

Si bien resta la confirmación oficial, el vocero presidencial, Manuel Adorni, deslizó el 13 de septiembre que el próximo mes se abonará el extra. Sin embargo, también hizo presumir que el monto volverá a ser de 70 mil pesos, sin aumento.

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

AumentoJubilacionespensionadosoctubreBonogobierno nacional

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial