• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora pidió “no dejarse sacar plata” en campañas por los Bomberos: “Tenemos a los mejores de Sudamérica”

El gobernador estuvo en el foco de Capilla del Monte y analizó el panorama de la provincia en El Show del Lagarto. Volvió a reclamar penas más duras y aclaró que Nación mandó apoyo “desde el primer momento”.

23 de septiembre 2024, 10:24hs
incendio la calera
La ardua lucha contra las llamas continúa.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

La lucha contra los incendios parece una película de terror sin fin para los Bomberos cordobeses. El fin de semana continuó con focos activándose en distintos puntos de la provincia y el daño ambiental y económico ya es casi incalculable.

En ese marco, Martín Llaryora supervisó este lunes por la mañana los trabajos en Capilla del Monte, una de las zonas más afectadas en los últimos días pero que arrancó la semana con algo más de calma. “Tenemos cuatro focos activos. Hoy no tiene nada que ver con lo que pasó el viernes, que había ráfagas de viento y generaba condiciones muy difíciles”, explicó el gobernador en diálogo con El Show del Lagarto.

Sobre el trabajo de Bomberos y también de policías, lo calificó como “impecable” y lo comparó con la negligencia de quienes inician el fuego.

+ MIRÁ MÁS: Conmovedor relato de una voluntaria entre el apoyo a los bomberos y el riesgo de perder todo por el fuego

“Uno rescató a una anciana, la sacó a rastras y se prendió fuego las manos y se quemó el móvil”, resaltó, aunque planteó su indignación “con algunos vecinos”. “Por ejemplo la vecina que chocó a una persona. Acá se muestra lo mejor y lo peor de la humanidad. Lo peor es que muchos incendios son provocados”

En ese sentido, anticipó que se constituirán como querellantes ante la Justicia y reclamó que los fiscales “apliquen el máximo rigor de la ley”. “La imprudencia, el dolo, la negligencia no se puede permitir más. Hay que endurecer las penas, el daño que generan”, sostuvo, en línea con sus dichos de los últimos días.

“La mayoría son actividades humanas y producen tremendo daño. También hay que aumentar la pena civil, que duela hacer acciones como éstas”, agregó.

+ VIDEO: La palabra de Llaryora en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Suelos, apoyo nacional y campañas

Llaryora subrayó que de ninguna manera el uso del suelo en zonas rojas se altera luego de un incendio. “No hay ninguna posibilidad”, sentenció ante las dudas de que algunos focos sean intencionales con el objetivo de utilizar esas tierras.

Consultado por el apoyo de Nación, confirmó que están “desde el primer momento” con “calidad operativa, aviones y helicópteros”. Ante una posible declaración de emergencia nacional, planteó que esa es decisión del Gobierno Nacional y que no puede influir.

Por último, el mandatario provincial advirtió por el riesgo de caer en campañas presuntamente solidarias que piden dinero o recursos para los Bomberos. “No se dejen sacar plata”, enfatizó, y sentenció: “Los Bomberos están totalmente cuidados. Tienen todos los elementos que necesitan, tenemos a los mejores bomberos de Sudamérica”.

Lo más leído

1

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

2

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

4

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

5

Entran con pines y roban: desvalijaron al menos 4 departamentos en Nueva Córdoba y hay indignación

Temas de la nota

Martín LlaryoraIncendiosCórdobasierras de CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial