• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora pidió “no dejarse sacar plata” en campañas por los Bomberos: “Tenemos a los mejores de Sudamérica”

El gobernador estuvo en el foco de Capilla del Monte y analizó el panorama de la provincia en El Show del Lagarto. Volvió a reclamar penas más duras y aclaró que Nación mandó apoyo “desde el primer momento”.

23 de septiembre 2024, 10:24hs
incendio la calera
La ardua lucha contra las llamas continúa.Por: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

La lucha contra los incendios parece una película de terror sin fin para los Bomberos cordobeses. El fin de semana continuó con focos activándose en distintos puntos de la provincia y el daño ambiental y económico ya es casi incalculable.

En ese marco, Martín Llaryora supervisó este lunes por la mañana los trabajos en Capilla del Monte, una de las zonas más afectadas en los últimos días pero que arrancó la semana con algo más de calma. “Tenemos cuatro focos activos. Hoy no tiene nada que ver con lo que pasó el viernes, que había ráfagas de viento y generaba condiciones muy difíciles”, explicó el gobernador en diálogo con El Show del Lagarto.

Sobre el trabajo de Bomberos y también de policías, lo calificó como “impecable” y lo comparó con la negligencia de quienes inician el fuego.

+ MIRÁ MÁS: Conmovedor relato de una voluntaria entre el apoyo a los bomberos y el riesgo de perder todo por el fuego

“Uno rescató a una anciana, la sacó a rastras y se prendió fuego las manos y se quemó el móvil”, resaltó, aunque planteó su indignación “con algunos vecinos”. “Por ejemplo la vecina que chocó a una persona. Acá se muestra lo mejor y lo peor de la humanidad. Lo peor es que muchos incendios son provocados”

En ese sentido, anticipó que se constituirán como querellantes ante la Justicia y reclamó que los fiscales “apliquen el máximo rigor de la ley”. “La imprudencia, el dolo, la negligencia no se puede permitir más. Hay que endurecer las penas, el daño que generan”, sostuvo, en línea con sus dichos de los últimos días.

“La mayoría son actividades humanas y producen tremendo daño. También hay que aumentar la pena civil, que duela hacer acciones como éstas”, agregó.

+ VIDEO: La palabra de Llaryora en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Suelos, apoyo nacional y campañas

Llaryora subrayó que de ninguna manera el uso del suelo en zonas rojas se altera luego de un incendio. “No hay ninguna posibilidad”, sentenció ante las dudas de que algunos focos sean intencionales con el objetivo de utilizar esas tierras.

Consultado por el apoyo de Nación, confirmó que están “desde el primer momento” con “calidad operativa, aviones y helicópteros”. Ante una posible declaración de emergencia nacional, planteó que esa es decisión del Gobierno Nacional y que no puede influir.

Por último, el mandatario provincial advirtió por el riesgo de caer en campañas presuntamente solidarias que piden dinero o recursos para los Bomberos. “No se dejen sacar plata”, enfatizó, y sentenció: “Los Bomberos están totalmente cuidados. Tienen todos los elementos que necesitan, tenemos a los mejores bomberos de Sudamérica”.

Lo más leído

1

El gol de Boca para el 1 a 0 frente a Instituto

2

Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

5

El gol anulado a Instituto frente a Boca

Temas de la nota

Martín LlaryoraIncendiosCórdobasierras de CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial