• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

En el primer semestre de Milei la pobreza subió al 52,9%: afecta a 24,9 millones de personas

Aumentó once puntos en comparación con los últimos seis meses de 2023. En el Gran Córdoba el índice de pobres alcanzó el 49,5 por ciento.

26 de septiembre 2024, 16:44hs
canasta-basica-pobreza
Aumentó la pobreza en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pobreza subió en el primer semestre del año al 52,9 por ciento y proyectada a todo el país afecta a 24,9 millones de personas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Se trata de la primera medición completa desde que Javier Milei asumió como presidente. En comparación con los últimos semestres de 2023 representó un aumento de 11,2 puntos porcentuales. Mientras que respecto del primer semestre del año pasado el incremento es de 12,8 puntos.

+ MIRÁ MÁS: Rige la reforma laboral: cómo es la indemnización por despido y otros cambios claves para los trabajadores

Por otra parte el índice de indigencia subió al 18,1 por ciento abarcando a 8,5 millones de personas en todo el país. De esta manera aumentó 6,2 puntos en relación con el último relevamiento de 2023.

#DatoINDEC
El 52,9% de las personas de 31 aglomerados urbanos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares formaba parte de hogares en condición de pobreza durante el 1° semestre de 2024 https://t.co/hGQZAqDqle pic.twitter.com/x0bXwZz3WN

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 26, 2024

Antes de conocerse los datos del primer tramo de la gestión de Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se había adelantado y adjudicó la situación a “una herencia desastrosa”, apuntando contra el kirchnerismo.

Qué pasó en Córdoba

En el Gran Córdoba la pobreza alcanzó en el primer semestre el 49,5 por ciento y afectó a 792.611 personas, según detalló el Indec. El alza es diez puntos porcentuales respecto del segundo semestre del año pasado.

La indigencia a su vez fue del 12,8 por ciento entre enero y junio. Este porcentaje representó a 205.428 personas y determinó una suba de 3,9 puntos en relación con el período julio-diciembre de 2023.

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

PobrezaIndecJavier Mileigobierno nacionalCórdoba

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial