• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Incendios: qué dijo Adorni sobre la fake news que difundió Milei y la polémica por no saludar a bomberos

El vocero presidencial brindó vagas respuestas cuando le consultaron por la fugaz visita aérea del mandatario a Córdoba en el marco del desastre natural.

26 de septiembre 2024, 13:25hs
El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por la visita fugaz de Milei a Córdoba.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por la visita fugaz de Milei a Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La fugaz visita aérea de Javier Milei a Córdoba en el marco de la catástrofe natural por los incendios dejó mucha tela para cortar. Una de las polémicas se centró en que el presidente no bajó a saludar a los cientos de bomberos que batallan contra las llamas desde hace una semana en el interior provincial.

El libertario sobrevoló las áreas afectadas por el fuego junto al gobernador Martín Llaryora y regresó a la capital. En tierra quedó un grupo de brigadistas que esperaba algún gesto presidencial, pero no ocurrió.

Este jueves, en conferencia de prensa, Manuel Adorni brindó una vaga respuesta cuando le consultaron por la polémica. Aseguró que no sabía los motivos porque no formó parte de la comitiva que viajó a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba desmintió a Milei y negó 17 detenidos de La Cámpora por incendios

“No puedo responder qué pasó porque no lo vi. Suelo viajar pero ayer no fue el caso. Igual les puedo averiguar. Habitualmente ocurre que son cuestiones estrictas de seguridad o de organizar por parte de las autoridades locales que determinan algún tipo de protocolo”, afirmó.

El vocero presidencial además defendió el tratamiento de Nación en conjunto con la Provincia por los incendios que devoraron miles de hectáreas en distintas zonas del interior. “El trabajo que estamos haciendo con el gobernador (Martín Llaryora) y su equipo es sensacional”, sostuvo, y anticipó que “en principio” no se declarará la emergencia nacional.

Cruces por las fake news compartidas por Milei

Adorni también prefirió no tomar postura respecto a las fake news sobre miembros de La Cámpora detenidos por los incendios, que fueron avaladas por Javier Milei en su cuenta de Twitter.

Por un lado pidió cautela hasta que la Justicia de Córdoba determine responsabilidades. Pero por el otro señaló que “no fue irresponsable” el accionar del presidente en sus redes sociales.

“Es simplemente visualizar o intentar visibilizar una situación grave, dramática y que pueda tener un tinte político lo cual aún es más grave”, respondió.

Video Placeholder

Y sumó en esa línea: “Todos tenemos la libertad de interpretar los hechos y de seguir lo que va determinando el avance de la causa. No me parece para nada irresponsable, al contrario, es visibilizar lo que ocurre en lo que para la Argentina es una desgracia, un incendio de esta magnitud, lo que es el accionar de un grupito de inadaptados”.

Por último, el vocero indicó que “está claro que hubo alguna premeditación” en la catástrofe natural en Córdoba. “Si encima hay alguna relación con cuestiones políticas, ya estaríamos hablando prácticamente de un acto terrorista”, concluyó.

Lo más leído

1

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Temas de la nota

Fake newsIncendiosincendios en CórdobaManuel AdorniJavier MileiBomberosRedes Socialesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

Facundo Moyano corriendo a una mujer en plena madrugada.

Apareció el video: Facundo Moyano corrió detrás de Candela Arizaga semidesnuda en la calle

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en agosto.

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes en agosto tras la última actualización

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Curso gratuito para emprendedores en Córdoba: cuándo comienza y cómo anotarse
  • Sergio Sosa reveló el verdadero origen de “Amada mía” y anunció que prepara una segunda parte
  • Cambio de tiempo en Córdoba: llegan viento sur, tormentas y un fuerte descenso de temperatura
  • “Golpeado y arañado”: el impactante relato de la hermana del joven asesinado por su novia en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial