• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Incendios: qué dijo Adorni sobre la fake news que difundió Milei y la polémica por no saludar a bomberos

El vocero presidencial brindó vagas respuestas cuando le consultaron por la fugaz visita aérea del mandatario a Córdoba en el marco del desastre natural.

26 de septiembre 2024, 13:25hs
El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por la visita fugaz de Milei a Córdoba.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por la visita fugaz de Milei a Córdoba.
Seguinos en Google

La fugaz visita aérea de Javier Milei a Córdoba en el marco de la catástrofe natural por los incendios dejó mucha tela para cortar. Una de las polémicas se centró en que el presidente no bajó a saludar a los cientos de bomberos que batallan contra las llamas desde hace una semana en el interior provincial.

El libertario sobrevoló las áreas afectadas por el fuego junto al gobernador Martín Llaryora y regresó a la capital. En tierra quedó un grupo de brigadistas que esperaba algún gesto presidencial, pero no ocurrió.

Este jueves, en conferencia de prensa, Manuel Adorni brindó una vaga respuesta cuando le consultaron por la polémica. Aseguró que no sabía los motivos porque no formó parte de la comitiva que viajó a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba desmintió a Milei y negó 17 detenidos de La Cámpora por incendios

“No puedo responder qué pasó porque no lo vi. Suelo viajar pero ayer no fue el caso. Igual les puedo averiguar. Habitualmente ocurre que son cuestiones estrictas de seguridad o de organizar por parte de las autoridades locales que determinan algún tipo de protocolo”, afirmó.

El vocero presidencial además defendió el tratamiento de Nación en conjunto con la Provincia por los incendios que devoraron miles de hectáreas en distintas zonas del interior. “El trabajo que estamos haciendo con el gobernador (Martín Llaryora) y su equipo es sensacional”, sostuvo, y anticipó que “en principio” no se declarará la emergencia nacional.

Cruces por las fake news compartidas por Milei

Adorni también prefirió no tomar postura respecto a las fake news sobre miembros de La Cámpora detenidos por los incendios, que fueron avaladas por Javier Milei en su cuenta de Twitter.

Por un lado pidió cautela hasta que la Justicia de Córdoba determine responsabilidades. Pero por el otro señaló que “no fue irresponsable” el accionar del presidente en sus redes sociales.

“Es simplemente visualizar o intentar visibilizar una situación grave, dramática y que pueda tener un tinte político lo cual aún es más grave”, respondió.

Video Placeholder

Y sumó en esa línea: “Todos tenemos la libertad de interpretar los hechos y de seguir lo que va determinando el avance de la causa. No me parece para nada irresponsable, al contrario, es visibilizar lo que ocurre en lo que para la Argentina es una desgracia, un incendio de esta magnitud, lo que es el accionar de un grupito de inadaptados”.

Por último, el vocero indicó que “está claro que hubo alguna premeditación” en la catástrofe natural en Córdoba. “Si encima hay alguna relación con cuestiones políticas, ya estaríamos hablando prácticamente de un acto terrorista”, concluyó.

Lo más leído

1

Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba

2

Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto

3

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

4

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Temas de la nota

Fake newsIncendiosincendios en CórdobaManuel AdorniJavier MileiBomberosRedes Socialesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado
  • Violenta pelea entre vecinos en Córdoba: quedó en terapia intensiva tras un ataque con machete
  • Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba
  • Cómo seguirá el clima en Córdoba después de las primeras nevadas en las sierras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial