La fugaz visita aérea de Javier Milei a Córdoba en el marco de la catástrofe natural por los incendios dejó mucha tela para cortar. Una de las polémicas se centró en que el presidente no bajó a saludar a los cientos de bomberos que batallan contra las llamas desde hace una semana en el interior provincial.
El libertario sobrevoló las áreas afectadas por el fuego junto al gobernador Martín Llaryora y regresó a la capital. En tierra quedó un grupo de brigadistas que esperaba algún gesto presidencial, pero no ocurrió.
Este jueves, en conferencia de prensa, Manuel Adorni brindó una vaga respuesta cuando le consultaron por la polémica. Aseguró que no sabía los motivos porque no formó parte de la comitiva que viajó a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba desmintió a Milei y negó 17 detenidos de La Cámpora por incendios
“No puedo responder qué pasó porque no lo vi. Suelo viajar pero ayer no fue el caso. Igual les puedo averiguar. Habitualmente ocurre que son cuestiones estrictas de seguridad o de organizar por parte de las autoridades locales que determinan algún tipo de protocolo”, afirmó.
El vocero presidencial además defendió el tratamiento de Nación en conjunto con la Provincia por los incendios que devoraron miles de hectáreas en distintas zonas del interior. “El trabajo que estamos haciendo con el gobernador (Martín Llaryora) y su equipo es sensacional”, sostuvo, y anticipó que “en principio” no se declarará la emergencia nacional.
Cruces por las fake news compartidas por Milei
Adorni también prefirió no tomar postura respecto a las fake news sobre miembros de La Cámpora detenidos por los incendios, que fueron avaladas por Javier Milei en su cuenta de Twitter.
Por un lado pidió cautela hasta que la Justicia de Córdoba determine responsabilidades. Pero por el otro señaló que “no fue irresponsable” el accionar del presidente en sus redes sociales.
“Es simplemente visualizar o intentar visibilizar una situación grave, dramática y que pueda tener un tinte político lo cual aún es más grave”, respondió.
Y sumó en esa línea: “Todos tenemos la libertad de interpretar los hechos y de seguir lo que va determinando el avance de la causa. No me parece para nada irresponsable, al contrario, es visibilizar lo que ocurre en lo que para la Argentina es una desgracia, un incendio de esta magnitud, lo que es el accionar de un grupito de inadaptados”.
Por último, el vocero indicó que “está claro que hubo alguna premeditación” en la catástrofe natural en Córdoba. “Si encima hay alguna relación con cuestiones políticas, ya estaríamos hablando prácticamente de un acto terrorista”, concluyó.