• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Incendios: qué dijo Adorni sobre la fake news que difundió Milei y la polémica por no saludar a bomberos

El vocero presidencial brindó vagas respuestas cuando le consultaron por la fugaz visita aérea del mandatario a Córdoba en el marco del desastre natural.

26 de septiembre 2024, 13:25hs
El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por la visita fugaz de Milei a Córdoba.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por la visita fugaz de Milei a Córdoba.
Seguinos en Google

La fugaz visita aérea de Javier Milei a Córdoba en el marco de la catástrofe natural por los incendios dejó mucha tela para cortar. Una de las polémicas se centró en que el presidente no bajó a saludar a los cientos de bomberos que batallan contra las llamas desde hace una semana en el interior provincial.

El libertario sobrevoló las áreas afectadas por el fuego junto al gobernador Martín Llaryora y regresó a la capital. En tierra quedó un grupo de brigadistas que esperaba algún gesto presidencial, pero no ocurrió.

Este jueves, en conferencia de prensa, Manuel Adorni brindó una vaga respuesta cuando le consultaron por la polémica. Aseguró que no sabía los motivos porque no formó parte de la comitiva que viajó a Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba desmintió a Milei y negó 17 detenidos de La Cámpora por incendios

“No puedo responder qué pasó porque no lo vi. Suelo viajar pero ayer no fue el caso. Igual les puedo averiguar. Habitualmente ocurre que son cuestiones estrictas de seguridad o de organizar por parte de las autoridades locales que determinan algún tipo de protocolo”, afirmó.

El vocero presidencial además defendió el tratamiento de Nación en conjunto con la Provincia por los incendios que devoraron miles de hectáreas en distintas zonas del interior. “El trabajo que estamos haciendo con el gobernador (Martín Llaryora) y su equipo es sensacional”, sostuvo, y anticipó que “en principio” no se declarará la emergencia nacional.

Cruces por las fake news compartidas por Milei

Adorni también prefirió no tomar postura respecto a las fake news sobre miembros de La Cámpora detenidos por los incendios, que fueron avaladas por Javier Milei en su cuenta de Twitter.

Por un lado pidió cautela hasta que la Justicia de Córdoba determine responsabilidades. Pero por el otro señaló que “no fue irresponsable” el accionar del presidente en sus redes sociales.

“Es simplemente visualizar o intentar visibilizar una situación grave, dramática y que pueda tener un tinte político lo cual aún es más grave”, respondió.

Video Placeholder

Y sumó en esa línea: “Todos tenemos la libertad de interpretar los hechos y de seguir lo que va determinando el avance de la causa. No me parece para nada irresponsable, al contrario, es visibilizar lo que ocurre en lo que para la Argentina es una desgracia, un incendio de esta magnitud, lo que es el accionar de un grupito de inadaptados”.

Por último, el vocero indicó que “está claro que hubo alguna premeditación” en la catástrofe natural en Córdoba. “Si encima hay alguna relación con cuestiones políticas, ya estaríamos hablando prácticamente de un acto terrorista”, concluyó.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

4

Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

Fake newsIncendiosincendios en CórdobaManuel AdorniJavier MileiBomberosRedes Socialesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón
  • Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto
  • Daniel Oldrá renunció como DT de Instituto tras la derrota en la segunda fecha del Apertura
  • “Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial