• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Justicia de Córdoba desmintió a Milei y negó 17 detenidos de La Cámpora por incendios

Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que son falsas las versiones que circulan por redes sociales. Las mismas habían sido compartidas por el presidente horas después de sobrevolar las zonas afectadas en la provincia.

26 de septiembre 2024, 10:40hs
Milei volvió a replicar fake news en sus redes personales.
Milei volvió a replicar fake news en sus redes personales.
Seguinos en Google

A través de un comunicado, la Justicia de Córdoba desmintió a Javier Milei y negó que haya 17 personas vinculadas a La Cámpora detenidas por provocar los incendios forestales en la provincia.

“Al día de la fecha y conforme surge de las investigaciones preliminares por los incendios ocurridos en las sierras de Córdoba podemos decir que en primer lugar no hay 17 detenidos, como así tampoco hay indicios que nos permitan afirmar que son de alguna agrupación política”, expresaron desde la Justicia en un comunicado.

La Justicia de Córdoba desmintió a Milei y negó 17 detenidos de La Cámpora por incendios

Solo momentos después de haber sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas por el fuego, Milei había replicado publicaciones que responsabilizaban a La Cámpora por iniciar los focos que aún azotan al interior de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Por los incendios prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes

La campaña de lo que resultó ser una fake news arrancó este miércoles a partir de tuiteros libertarios. Con chistes y memes, acusaron a “los kukas” de “prender fuego Córdoba” a través de cuentas como la del “Gordo Dan” y “Juan Doe”, quien también es funcionario: ejerce como director de Comunicación Digital del gobierno nacional.

Varios de estos mensajes fueron apoyados por el jefe de Estado en su cuenta personal. La fuerte viralización de posteos motivó a la Justicia de Córdoba para negar esta información.

La Justicia de Córdoba desmintió a Milei y negó 17 detenidos de La Cámpora por incendios

Por su parte, el fiscal general Juan Manuel Delgado puntualizó que actualmente hay tres detenidos y que no sospechan de alguna filiación política detrás del desastre ambiental. A su vez, ratificó que 10 personas fueron procesadas por incendios desde que comenzó el año, tal como había señalado la fiscal Paula Kelm.

Lo más leído

1

La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Incendiosincendios en CórdobaJavier MileiJusticiaRedes SocialesLa CámporaFake news

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial