A través de un comunicado, la Justicia de Córdoba desmintió a Javier Milei y negó que haya 17 personas vinculadas a La Cámpora detenidas por provocar los incendios forestales en la provincia.
“Al día de la fecha y conforme surge de las investigaciones preliminares por los incendios ocurridos en las sierras de Córdoba podemos decir que en primer lugar no hay 17 detenidos, como así tampoco hay indicios que nos permitan afirmar que son de alguna agrupación política”, expresaron desde la Justicia en un comunicado.
Solo momentos después de haber sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas por el fuego, Milei había replicado publicaciones que responsabilizaban a La Cámpora por iniciar los focos que aún azotan al interior de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Por los incendios prohibieron el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes
La campaña de lo que resultó ser una fake news arrancó este miércoles a partir de tuiteros libertarios. Con chistes y memes, acusaron a “los kukas” de “prender fuego Córdoba” a través de cuentas como la del “Gordo Dan” y “Juan Doe”, quien también es funcionario: ejerce como director de Comunicación Digital del gobierno nacional.
Varios de estos mensajes fueron apoyados por el jefe de Estado en su cuenta personal. La fuerte viralización de posteos motivó a la Justicia de Córdoba para negar esta información.
Por su parte, el fiscal general Juan Manuel Delgado puntualizó que actualmente hay tres detenidos y que no sospechan de alguna filiación política detrás del desastre ambiental. A su vez, ratificó que 10 personas fueron procesadas por incendios desde que comenzó el año, tal como había señalado la fiscal Paula Kelm.