• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Curso obligatorio para sacar el carné de conducir en Córdoba: quiénes tendrán que hacerlo desde octubre

La Municipalidad indicó que la disposición estará vigente desde el próximo martes. La medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial.

27 de septiembre 2024, 17:49hs
licencia conducir cordoba
La medida regirá desde el 1 de octubre.
Seguinos en Google

Desde octubre habrá un curso obligatorio de seguridad vial para obtener el carné de conducir profesional en la ciudad de Córdoba. Si bien el requisito por ahora es para manejar vehículos pesados, está previsto que se extienda al resto de los conductores.

La disposición entrará en vigencia desde el martes 1° de octubre. Será para quienes tramiten la licencia profesional por primera vez en las categorías C, E y G, que incluyen camiones y maquinaria pesada.

+ MIRÁ MÁS: Cuota Simple: los nuevos rubros incluidos y las tasas para comprar en hasta 12 pagos

Carolina Sánchez, directora general de Tránsito municipal, destacó que la medida busca “asegurar y brindar las herramientas necesarias para que las personas que operen vehículos pesados estén preparados para una conducción segura, conociendo las normativas y previniendo siniestros”.

“Este nuevo requisito tiene como objetivo fortalecer la seguridad vial, garantizando que los conductores profesionales cuenten con la formación necesaria para operar vehículos de gran porte”, subrayó.

Desde el Municipio recordaron que este requisito ya es obligatorio en las categorías de transporte público, vehículos de seguridad y emergencia y motos. “A futuro se busca extender la medida a todos los conductores que soliciten sus licencias por primera vez”, anticiparon.

Cómo es el curso

  • Se dicta los días jueves a las 8:30 de la mañana con modalidad presencial y una duración de 2 horas.
  • Quienes deseen obtenerlo deberán presentarse por orden de llegada en la Escuela de Tránsito y Educación Vial (Estanislao Learte 2150).
  • La capacitación es sobre normativas de tránsito, prevención de siniestros y conducción segura de vehículos pesados.

Los requisitos completos pueden encontrarse en la Guía de Trámites en el sitio web de la Municipalidad de Córdoba.

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

“Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro

3

Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Tránsitolicencia de conducirCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué cortes de carne todavía cuestan menos de 15 mil pesos en Córdoba
  • Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo
  • El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados
  • Lo compró Instituto y rescindió a los cuatro meses de llegar: “Es parte saber frenar un poco”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial