Desde octubre habrá un curso obligatorio de seguridad vial para obtener el carné de conducir profesional en la ciudad de Córdoba. Si bien el requisito por ahora es para manejar vehículos pesados, está previsto que se extienda al resto de los conductores.
La disposición entrará en vigencia desde el martes 1° de octubre. Será para quienes tramiten la licencia profesional por primera vez en las categorías C, E y G, que incluyen camiones y maquinaria pesada.
+ MIRÁ MÁS: Cuota Simple: los nuevos rubros incluidos y las tasas para comprar en hasta 12 pagos
Carolina Sánchez, directora general de Tránsito municipal, destacó que la medida busca “asegurar y brindar las herramientas necesarias para que las personas que operen vehículos pesados estén preparados para una conducción segura, conociendo las normativas y previniendo siniestros”.
“Este nuevo requisito tiene como objetivo fortalecer la seguridad vial, garantizando que los conductores profesionales cuenten con la formación necesaria para operar vehículos de gran porte”, subrayó.
Desde el Municipio recordaron que este requisito ya es obligatorio en las categorías de transporte público, vehículos de seguridad y emergencia y motos. “A futuro se busca extender la medida a todos los conductores que soliciten sus licencias por primera vez”, anticiparon.
Cómo es el curso
- Se dicta los días jueves a las 8:30 de la mañana con modalidad presencial y una duración de 2 horas.
- Quienes deseen obtenerlo deberán presentarse por orden de llegada en la Escuela de Tránsito y Educación Vial (Estanislao Learte 2150).
- La capacitación es sobre normativas de tránsito, prevención de siniestros y conducción segura de vehículos pesados.
Los requisitos completos pueden encontrarse en la Guía de Trámites en el sitio web de la Municipalidad de Córdoba.