Tal como estaba previsto, la nafta y el gasoil actualizarán sus precios. Sin embargo, a contramano de los últimos años, el cambio será para abajo: Horacio Marín, presidente de YPF, confirmó que costarán un poco menos desde este 1° de octubre.
La medida regirá desde las 00 de este martes y hay expectativa por saber si las otras empresas toman la misma decisión. “La gente va a ver reflejado que el gasoil en todo el país va a estar 2% menos de lo que está hoy y las naftas 1%”, marcó el ejecutivo en Radio Mitre.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el bono a jubilados en octubre: volverá a ser de 70 mil pesos
Sobre los motivos, Marín explicó: “Cuando el precio del petróleo suba, YPF va a subir los precios de los combustibles. Si el precio del petróleo baja, YPF va a bajar los precios de los combustibles. Eso no ocurrió nunca en la Argentina”.
En realidad, la rebaja en el precio de venta de las refinerías de YPF rondará el 4% y 5%, pero en las pizarras los consumidores tendrán una rebaja más moderada. Esto se debe a que, como contrapartida de la baja del precio internacional, en Argentina subieron el impuesto a los combustibles y el dólar oficial.