• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Bajan la nafta y el gasoil: YPF confirmó la modificación de los precios

Los combustibles se actualizan para “abajo” en el primer día de octubre. La explicación del presidente de la empresa estatal.

30 de septiembre 2024, 10:05hs
combustibles ypf
YPF anunció la baja del 1% en sus combustibles.

Tal como estaba previsto, la nafta y el gasoil actualizarán sus precios. Sin embargo, a contramano de los últimos años, el cambio será para abajo: Horacio Marín, presidente de YPF, confirmó que costarán un poco menos desde este 1° de octubre.

La medida regirá desde las 00 de este martes y hay expectativa por saber si las otras empresas toman la misma decisión. “La gente va a ver reflejado que el gasoil en todo el país va a estar 2% menos de lo que está hoy y las naftas 1%”, marcó el ejecutivo en Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el bono a jubilados en octubre: volverá a ser de 70 mil pesos

Sobre los motivos, Marín explicó: “Cuando el precio del petróleo suba, YPF va a subir los precios de los combustibles. Si el precio del petróleo baja, YPF va a bajar los precios de los combustibles. Eso no ocurrió nunca en la Argentina”.

En realidad, la rebaja en el precio de venta de las refinerías de YPF rondará el 4% y 5%, pero en las pizarras los consumidores tendrán una rebaja más moderada. Esto se debe a que, como contrapartida de la baja del precio internacional, en Argentina subieron el impuesto a los combustibles y el dólar oficial.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

4

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

YPFNaftaGasoilPRECIOS

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas
  • El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años
  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial