• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Bajan la nafta y el gasoil: YPF confirmó la modificación de los precios

Los combustibles se actualizan para “abajo” en el primer día de octubre. La explicación del presidente de la empresa estatal.

30 de septiembre 2024, 10:05hs
combustibles ypf
YPF anunció la baja del 1% en sus combustibles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como estaba previsto, la nafta y el gasoil actualizarán sus precios. Sin embargo, a contramano de los últimos años, el cambio será para abajo: Horacio Marín, presidente de YPF, confirmó que costarán un poco menos desde este 1° de octubre.

La medida regirá desde las 00 de este martes y hay expectativa por saber si las otras empresas toman la misma decisión. “La gente va a ver reflejado que el gasoil en todo el país va a estar 2% menos de lo que está hoy y las naftas 1%”, marcó el ejecutivo en Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el bono a jubilados en octubre: volverá a ser de 70 mil pesos

Sobre los motivos, Marín explicó: “Cuando el precio del petróleo suba, YPF va a subir los precios de los combustibles. Si el precio del petróleo baja, YPF va a bajar los precios de los combustibles. Eso no ocurrió nunca en la Argentina”.

En realidad, la rebaja en el precio de venta de las refinerías de YPF rondará el 4% y 5%, pero en las pizarras los consumidores tendrán una rebaja más moderada. Esto se debe a que, como contrapartida de la baja del precio internacional, en Argentina subieron el impuesto a los combustibles y el dólar oficial.

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

4

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

YPFNaftaGasoilPRECIOS

Más notas sobre Política

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Matías Pourrian, el futbolista argentino detenido por el ICE en Miami
  • Alerta por vientos en Córdoba: advierten que se elevará el riesgo de incendio durante el fin de semana
  • El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres
  • Germain llevó el legado del Monstruo Sebastián a los estudios de El Doce y anticipó un gran homenaje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial