Este lunes el presidente Javier Milei recibió a su par de El Salvador, Nayib Bukele, quien desde el jueves está en la Argentina de visita oficial. Si bien los mandatarios participaron días atrás de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se trata del segundo encuentro tras la asunción del reelecto centroamericano.
Con alfombra roja y escoltado por la banda militar del Regimiento de Granaderos, Bukele ingresó a la Casa de Gobierno. Milei lo saludó con un cálido abrazo mientras de fondo sonaba la marcha militar Avenida de las Camelias. El afectivo gesto ratificó la buena relación entre los líderes políticos.
+MIRÁ MÁS: Bajan la nafta y el gasoil: YPF confirmó la modificación de los precios
Después del recibimiento, Milei y Bukele se dirigieron al Salón Blanco donde posaron para el saludo protocolar y luego fueron al despacho presidencial para mantener una reunión a solas. En paralelo los gabinetes de ambos países mantuvieron un encuentro en el Salón Sur. Al cierre todos se reunieron en Salón Eva Perón. Además, los jefes de estado saludaron desde el icónico balcón de la rosada.
Previo a su arribo a la Casa de Gobierno, Bukele participó de un acto junto a la canciller Diana Mondino y dio declaraciones a la prensa. “Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países”, manifestó.
La agenda de Bukele en Argentina
Bukele permanecerá en la Argentina un día más. El miércoles a las 14 visitará en el Congreso de la Nación a la vicepresidente, Victoria Villarruel, quien pidió verlo a solas.
Además, el presidente salvadoreño firmará el Libro de Honor del Senado y se encontrará con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Por la noche regresará a su país.