EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Renuevan el cupo de 200 dólares: quiénes pueden comprar al valor oficial en octubre

Por los impuestos, el tipo de cambio “solidario” sigue teniendo el valor más alto del mercado. Los detalles para acceder a través de los bancos en el décimo mes del año.

01 de octubre 2024, 12:30hs
Solo se pueden comprar 200 dólares a través del banco.

Este martes se renovó el cupo para acceder a los 200 dólares oficiales por persona por mes. Vale recordar que quienes quieran comprar al valor oficial más impuestos deben tener en cuenta varias limitaciones.

El tipo de cambio “solidario” surge del dólar oficial minorista ($990,50, de acuerdo con el Banco Nación) más un 30% de impuesto PAIS y un 30% de retención a cuenta de Ganancias. De esta manera, el precio escala a $1584,6 por dólar.

+ MIRÁ MÁS: El monto máximo que se puede transferir en octubre sin ser investigado por la Afip

Ambos extras se establecieron durante la gestión de Alberto Fernández con el fin de desalentar la demanda de dólares. Hay que mencionar que el presidente Javier Milei ya anticipó que en diciembre, por ley, vencerá el impuesto PAIS para todos los tipos de cambio.

Un dato a tener en cuenta es que a raíz de estos impuestos el tipo de cambio “solidario” sigue teniendo el valor más alto del mercado. Se ubica $350 por encima del blue, que hoy se vende a $1235, y a $370 del MEP, que cotiza a $1215, entre otros ejemplos.

Quiénes no pueden comprar el cupo de dólares oficiales

  • Quienes compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días.
  • Quienes cobraron en 2020 salarios a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).
  • Quienes cobran planes sociales o ayudas estatales como la AUH.
  • Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada.
  • Quienes no tienen sus ingresos declarados.
  • Cotitulares de cuentas bancarias.
  • Quienes gastaron con tarjeta su cupo de U$S200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares).
  • Aquellos que tienen un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito.
  • Quienes refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.
  • Beneficiarios del refuerzo de ingresos que se pagó en mayo y junio de 2022.
  • Desde septiembre de 2022, además, se suman aquellos que reciben los subsidios estatales para el pago de las tarifas de luz y gas.
  • Aquellas personas que ingresaron a la moratoria previsional para jubilarse sin contar con los 30 años de aportes obligatorios.

Temas de la nota

dolar oficialcupoDólarMercadooctubre

Más notas sobre Política

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial