• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Diputados declaró la emergencia ambiental en Córdoba por los incendios

La votación fue unánime, con 218 votos afirmativos. Mediante la ley se girarán fondos extra de la Nación para asistir a las zonas afectadas en la provincia.

02 de octubre 2024, 01:45hs
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara de Diputados sancionó la ley que declara la emergencia ambiental, económica y habitacional durante 180 días en la provincia de Córdoba por los incendios forestales. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 218 votos afirmativos durante la madrugada del miércoles.

A diferencia de lo que ocurrió en la cámara alta, La Libertad Avanza decidió acompañar la iniciativa y hubo total consenso entre las fuerzas políticas. La flamante medida permitirá destrabará fondos extra de la Nación para atender la catástrofe ambiental que azota a la provincia.

+MIRÁ MÁS: Diputados convirtió en ley la Boleta Única de Papel y se usará desde las elecciones legislativas de 2025

La propuesta fue incorporada al temario de la sesión que inició el día martes con tres cuartos de los votos tras una moción del diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal).

“La razón política para que incluyamos esto en la sesión es que los satélites de la Conae nos arrojan un número de 70.000 hectáreas arrasadas este año en la provincia de Córdoba por incendios. Para que tomen dimensión, son tres veces y medio la Ciudad de Buenos Aires”, expuso el legislador.

Cabe recordar que el proyecto surgió en el Senado por iniciativa conjunta de los tres representantes cordobeses Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo. Durante el tratamiento de la medida el jefe cordobés del bloque de PRO apuntó contra los tres legisladores libertarios que se abstuvieron de votar.

Lo más leído

1

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

2

Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

3

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

4

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

5

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

Temas de la nota

marchauniversidadCórdobaTránsitocortes de calle

Más notas sobre Política

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

Llaryora reconoció a los docentes.

Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025 y Llaryora reconoció a los docentes: los resultados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: encontraron muerta a una joven que era buscada en el sur argentino
  • Fátima Florez fue a la asunción de Keiko Fujimori en Perú y crecieron los rumores de reconciliación con Milei
  • Investigan la muerte de una nena de un año en el interior de Córdoba
  • Violento video: amenazó con un cuchillo al empleado de un almacén y escapó con la recaudación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial