• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diputados declaró la emergencia ambiental en Córdoba por los incendios

La votación fue unánime, con 218 votos afirmativos. Mediante la ley se girarán fondos extra de la Nación para asistir a las zonas afectadas en la provincia.

02 de octubre 2024, 01:45hs
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Seguinos en

La Cámara de Diputados sancionó la ley que declara la emergencia ambiental, económica y habitacional durante 180 días en la provincia de Córdoba por los incendios forestales. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 218 votos afirmativos durante la madrugada del miércoles.

A diferencia de lo que ocurrió en la cámara alta, La Libertad Avanza decidió acompañar la iniciativa y hubo total consenso entre las fuerzas políticas. La flamante medida permitirá destrabará fondos extra de la Nación para atender la catástrofe ambiental que azota a la provincia.

+MIRÁ MÁS: Diputados convirtió en ley la Boleta Única de Papel y se usará desde las elecciones legislativas de 2025

La propuesta fue incorporada al temario de la sesión que inició el día martes con tres cuartos de los votos tras una moción del diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal).

“La razón política para que incluyamos esto en la sesión es que los satélites de la Conae nos arrojan un número de 70.000 hectáreas arrasadas este año en la provincia de Córdoba por incendios. Para que tomen dimensión, son tres veces y medio la Ciudad de Buenos Aires”, expuso el legislador.

Cabe recordar que el proyecto surgió en el Senado por iniciativa conjunta de los tres representantes cordobeses Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo. Durante el tratamiento de la medida el jefe cordobés del bloque de PRO apuntó contra los tres legisladores libertarios que se abstuvieron de votar.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

marchauniversidadCórdobaTránsitocortes de calle

Más notas sobre Política

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Manuel Adorni dejará de ser el director de YPF.

Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial