• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados declaró la emergencia ambiental en Córdoba por los incendios

La votación fue unánime, con 218 votos afirmativos. Mediante la ley se girarán fondos extra de la Nación para asistir a las zonas afectadas en la provincia.

02 de octubre 2024, 01:45hs
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Seguinos en Google

La Cámara de Diputados sancionó la ley que declara la emergencia ambiental, económica y habitacional durante 180 días en la provincia de Córdoba por los incendios forestales. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 218 votos afirmativos durante la madrugada del miércoles.

A diferencia de lo que ocurrió en la cámara alta, La Libertad Avanza decidió acompañar la iniciativa y hubo total consenso entre las fuerzas políticas. La flamante medida permitirá destrabará fondos extra de la Nación para atender la catástrofe ambiental que azota a la provincia.

+MIRÁ MÁS: Diputados convirtió en ley la Boleta Única de Papel y se usará desde las elecciones legislativas de 2025

La propuesta fue incorporada al temario de la sesión que inició el día martes con tres cuartos de los votos tras una moción del diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal).

“La razón política para que incluyamos esto en la sesión es que los satélites de la Conae nos arrojan un número de 70.000 hectáreas arrasadas este año en la provincia de Córdoba por incendios. Para que tomen dimensión, son tres veces y medio la Ciudad de Buenos Aires”, expuso el legislador.

Cabe recordar que el proyecto surgió en el Senado por iniciativa conjunta de los tres representantes cordobeses Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo. Durante el tratamiento de la medida el jefe cordobés del bloque de PRO apuntó contra los tres legisladores libertarios que se abstuvieron de votar.

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

marchauniversidadCórdobaTránsitocortes de calle

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión
  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial