• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diputados declaró la emergencia ambiental en Córdoba por los incendios

La votación fue unánime, con 218 votos afirmativos. Mediante la ley se girarán fondos extra de la Nación para asistir a las zonas afectadas en la provincia.

02 de octubre 2024, 01:45hs
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara de Diputados sancionó la ley que declara la emergencia ambiental, económica y habitacional durante 180 días en la provincia de Córdoba por los incendios forestales. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 218 votos afirmativos durante la madrugada del miércoles.

A diferencia de lo que ocurrió en la cámara alta, La Libertad Avanza decidió acompañar la iniciativa y hubo total consenso entre las fuerzas políticas. La flamante medida permitirá destrabará fondos extra de la Nación para atender la catástrofe ambiental que azota a la provincia.

+MIRÁ MÁS: Diputados convirtió en ley la Boleta Única de Papel y se usará desde las elecciones legislativas de 2025

La propuesta fue incorporada al temario de la sesión que inició el día martes con tres cuartos de los votos tras una moción del diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal).

“La razón política para que incluyamos esto en la sesión es que los satélites de la Conae nos arrojan un número de 70.000 hectáreas arrasadas este año en la provincia de Córdoba por incendios. Para que tomen dimensión, son tres veces y medio la Ciudad de Buenos Aires”, expuso el legislador.

Cabe recordar que el proyecto surgió en el Senado por iniciativa conjunta de los tres representantes cordobeses Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo. Durante el tratamiento de la medida el jefe cordobés del bloque de PRO apuntó contra los tres legisladores libertarios que se abstuvieron de votar.

Lo más leído

1

El Doce en Atlanta: las reacciones de los hinchas argentinos tras la épica remontada ante Inglaterra

2

La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y G Sony se unieron para un cuarteto romántico

3

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Bellingham enfureció y le pegó un cachetazo al Colo Barco tras ser eliminado

Temas de la nota

marchauniversidadCórdobaTránsitocortes de calle

Más notas sobre Política

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

La vicepresidenta calentó la previa en sus redes sociales.

El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra
  • “Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi
  • Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”
  • Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial