• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Diputados declaró la emergencia ambiental en Córdoba por los incendios

La votación fue unánime, con 218 votos afirmativos. Mediante la ley se girarán fondos extra de la Nación para asistir a las zonas afectadas en la provincia.

02 de octubre 2024, 01:45hs
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.
Se aprobó la emergencia ambiental en Córdoba.

La Cámara de Diputados sancionó la ley que declara la emergencia ambiental, económica y habitacional durante 180 días en la provincia de Córdoba por los incendios forestales. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 218 votos afirmativos durante la madrugada del miércoles.

A diferencia de lo que ocurrió en la cámara alta, La Libertad Avanza decidió acompañar la iniciativa y hubo total consenso entre las fuerzas políticas. La flamante medida permitirá destrabará fondos extra de la Nación para atender la catástrofe ambiental que azota a la provincia.

+MIRÁ MÁS: Diputados convirtió en ley la Boleta Única de Papel y se usará desde las elecciones legislativas de 2025

La propuesta fue incorporada al temario de la sesión que inició el día martes con tres cuartos de los votos tras una moción del diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal).

“La razón política para que incluyamos esto en la sesión es que los satélites de la Conae nos arrojan un número de 70.000 hectáreas arrasadas este año en la provincia de Córdoba por incendios. Para que tomen dimensión, son tres veces y medio la Ciudad de Buenos Aires”, expuso el legislador.

Cabe recordar que el proyecto surgió en el Senado por iniciativa conjunta de los tres representantes cordobeses Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo. Durante el tratamiento de la medida el jefe cordobés del bloque de PRO apuntó contra los tres legisladores libertarios que se abstuvieron de votar.

Lo más leído

1

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

2

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

marchauniversidadCórdobaTránsitocortes de calle

Más notas sobre Política

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participa de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei en Bolivia: el Presidente participa de la asunción de Rodrigo Paz Pereira
  • Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria
  • Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba
  • Video: Franco Colapinto chocó contra el muro en el Sprint de Interlagos y abandonó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial