Mientras miles de personas se movilizan en Córdoba y el país en la Marcha Federal Universitaria, Martín Llaryora se expresó a través de X. Con un texto, marcó que las “universidades públicas argentinas son el cimiento donde se asientan las bases del desarrollo de nuestro país” y calificó a la educación pública como “un baluarte que garantiza igualdad e inclusión”.
Aunque no expresó un apoyo directo a la movilización en las calles, en la que participan partidos y organizaciones de distintos sectores, el gobernador de Córdoba sostuvo que “financiar la universidad argentina es invertir en nuevos talentos; es invertir en investigación e innovación, es impulsar el desarrollo científico; y garantizar la formación de profesionales”.
+ MIRÁ MÁS: La decisión del fiscal con el sargento que mató a un ladrón que intentó robarle
En ese punto, marcó un “pero” y mencionó la sustentabilidad y la transparencia como claves para darle sustentabilidad a largo plazo a la educación pública.
Por último, resaltó a la Universidad Provincial y valoró que está llevando “nuevas sedes al interior, generando así más oportunidades para nuestros jóvenes”. “Es con más educación que las sociedades progresan”, sentenció Llaryora.