• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Milei recibió al verdadero “Lobo de Wall Street” en la Casa Rosada

El Presidente se reunió con el inversor estadounidense Jordan Belfort, que celebró las políticas del gobierno del líder libertario.

02 de octubre 2024, 16:51hs
Milei recibió a Belfort en la Casa Rosada.
Milei recibió a Jordan Belfort en la Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con el inversor estadounidense, Jordan Belfort, más conocido como “El Lobo de Wall Street”. Ambas figuras discutieron sobre el rumbo económico de Argentina y coincidieron en elogiar las políticas del gobierno del líder libertario.

Quien fuera condenado por delitos financieros en los 90 compartió una foto del encuentro en su cuenta de X. “¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente Milei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, escribió en su perfil.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a las universidades públicas pero pidió “optimizar los recursos y promover la transparencia”

La admiración de Belfort hacia Milei nació a través de su esposa, la cordobesa Cristina Invernizzi, quien le introdujo las ideas libertarias del actual mandatario. Asimismo, el famoso inversor, cuya fama creció exponencialmente en todo el mundo por la película en su honor protagonizada por Leonardo Di Caprio, visitó en reiteradas oportunidades Argentina.

Cabe recordar que, en una entrevista reciente a Neura, el Lobo de Wall Street expresó: “Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”.

Además, Belfort sugirió que Estados Unidos y otros países deberían aprender de las medidas económicas del actual gobierno argentino. “Todo el mundo debería tomar la motosierra”, expresó en otras oportunidades, en referencia a los “recortes presupuestarios necesarios para equilibrar las cuentas públicas”.

Pasado oscuro

A pesar de que se convirtió en una celebridad por el film dirigido por Martin Scorsese, Belfort sigue siendo una figura polémica.

En la década del 90, el inversor fue condenado por fraude financiero y lavado de dinero, que tuvo a cientos de damnificados que fueron estafados por su empresa, Stratton Oakmont. Se estima que las pérdidas rondaron los 200 millones de dólares.

Belfort está casado con una cordobesa desde 2021.
Belfort está casado con una cordobesa desde 2021.

Mientras estaba en la cresta de la ola en Wall Street, Belfort llegó a ganar hasta 50 millones de dólares al año, una fortuna obtenida mediante prácticas ilegales de manipulación del mercado.

Luego de probarse su culpabilidad, el FBI lo arrestó en 1998 y fue condenado a 22 meses de prisión. Al salir de la cárcel se reinventó como orador motivacional y publicó su famoso libro autobiográfico “El Lobo de Wall Street”, que fue llevado al cine en 2013.

Lo más leído

1

Lázaro y el gol de penal para el 1 a 0 de Instituto ante Riestra en Alta Córdoba

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Alarcón tras la clasificación de Instituto a copa internacional: “Nos queda ir por la Libertadores”

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Javier MileiJordan BelfortLoboWall StreetCasa Rosadagobierno nacional

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial