• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei recibió al verdadero “Lobo de Wall Street” en la Casa Rosada

El Presidente se reunió con el inversor estadounidense Jordan Belfort, que celebró las políticas del gobierno del líder libertario.

02 de octubre 2024, 16:51hs
Milei recibió a Belfort en la Casa Rosada.
Milei recibió a Jordan Belfort en la Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con el inversor estadounidense, Jordan Belfort, más conocido como “El Lobo de Wall Street”. Ambas figuras discutieron sobre el rumbo económico de Argentina y coincidieron en elogiar las políticas del gobierno del líder libertario.

Quien fuera condenado por delitos financieros en los 90 compartió una foto del encuentro en su cuenta de X. “¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente Milei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, escribió en su perfil.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a las universidades públicas pero pidió “optimizar los recursos y promover la transparencia”

La admiración de Belfort hacia Milei nació a través de su esposa, la cordobesa Cristina Invernizzi, quien le introdujo las ideas libertarias del actual mandatario. Asimismo, el famoso inversor, cuya fama creció exponencialmente en todo el mundo por la película en su honor protagonizada por Leonardo Di Caprio, visitó en reiteradas oportunidades Argentina.

Cabe recordar que, en una entrevista reciente a Neura, el Lobo de Wall Street expresó: “Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”.

Además, Belfort sugirió que Estados Unidos y otros países deberían aprender de las medidas económicas del actual gobierno argentino. “Todo el mundo debería tomar la motosierra”, expresó en otras oportunidades, en referencia a los “recortes presupuestarios necesarios para equilibrar las cuentas públicas”.

Pasado oscuro

A pesar de que se convirtió en una celebridad por el film dirigido por Martin Scorsese, Belfort sigue siendo una figura polémica.

En la década del 90, el inversor fue condenado por fraude financiero y lavado de dinero, que tuvo a cientos de damnificados que fueron estafados por su empresa, Stratton Oakmont. Se estima que las pérdidas rondaron los 200 millones de dólares.

Belfort está casado con una cordobesa desde 2021.
Belfort está casado con una cordobesa desde 2021.

Mientras estaba en la cresta de la ola en Wall Street, Belfort llegó a ganar hasta 50 millones de dólares al año, una fortuna obtenida mediante prácticas ilegales de manipulación del mercado.

Luego de probarse su culpabilidad, el FBI lo arrestó en 1998 y fue condenado a 22 meses de prisión. Al salir de la cárcel se reinventó como orador motivacional y publicó su famoso libro autobiográfico “El Lobo de Wall Street”, que fue llevado al cine en 2013.

Lo más leído

1

Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente

2

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Javier MileiJordan BelfortLoboWall StreetCasa Rosadagobierno nacional

Más notas sobre Política

El exdiputado nacional quedó envuelto en un escándalo con su pareja.

Salió a la luz el primer video de Facundo Moyano mientras su pareja influencer corría semidesnuda

El mandatario celebró el anuncio de la visita del Papa a Córdoba.

El mensaje de Llaryora ante la llegada del Papa: “Para Córdoba es un inmenso honor”

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conductores de Buenos Aires descubrieron en vivo que “Me mata” es una canción de La Mona Jiménez
  • Quién era el periodista que estrenó su streaming y murió de un infarto en la transmisión
  • Así está el Papamóvil cordobés con el que Juan Pablo II recorrió la provincia en 1987
  • Era cordobesa la mujer que murió aplastada por un árbol cuando iba al cumpleaños de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial