• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras la Marcha Universitaria, Milei confirmó que vetará la ley de financiamiento aprobada en el Congreso

La Oficina del Presidente emitió un duro comunicado donde aseguró que avanzará con la medida. El Gobierno también apuntó contra los dirigentes que participaron de la movilización.

02 de octubre 2024, 22:18hs
El presidente de Argentina, Javier Milei, habla en un evento empresarial en Buenos Aires, Argentina, el 5 de junio de 2024. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Javier Milei
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles miles de personas se manifestaron en diferentes puntos del país en defensa del sistema universitario y científico nacional. A pocas horas de la masiva movilización, Javier Milei afirmó que seguirá adelante con el veto de la Ley de Financiamiento Universitaria.

Cabe recordar que la iniciativa ya fue aprobada en el Congreso a mediados de septiembre. En su entonces, la sanción se logró en el Senado con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

+MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a las universidades públicas pero pidió “optimizar los recursos y promover la transparencia”

Mediante un mensaje emitido por las redes sociales de la Oficina del Presidente, el Gobierno dio a conocer su postura sobre la problemática.

“La Oficina del Presidente informa que Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales”, escribieron al inicio del texto. “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no se puede hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan”.

pic.twitter.com/qD6KytTvCT

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 3, 2024

En esta línea destacaron que mantienen un compromiso firme con las Universidades Nacionales pero remarcaron que su prioridad es “la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene haciendo para alcanzar el déficit cero”. “El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025″, aseveraron.

Por otro lado, desde el oficialismo cruzaron a dirigentes políticos de diferentes partidos por el hecho de haber participado de la protesta. Este gesto fue catalogado como forma de obstaculizar el plan económico de la gestión actual.

“Celebramos el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió”. Y agregó: “Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

marchauniversidadesJavier MileivetoLey

Más notas sobre Política

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero
Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres ataques de perros en dos días en Córdoba: las causas de la agresividad y qué hacer si ocurre
  • Se tiró en paracaídas en Córdoba, le falló el equipo a último momento y terminó hospitalizado
  • En medio de su separación, Luck Ra anunció una colaboración cuartetera: ¿de quién se trata?
  • El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial