• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Tras la Marcha Universitaria, Milei confirmó que vetará la ley de financiamiento aprobada en el Congreso

La Oficina del Presidente emitió un duro comunicado donde aseguró que avanzará con la medida. El Gobierno también apuntó contra los dirigentes que participaron de la movilización.

02 de octubre 2024, 22:18hs
El presidente de Argentina, Javier Milei, habla en un evento empresarial en Buenos Aires, Argentina, el 5 de junio de 2024. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Javier Milei
Seguinos en Google

Este miércoles miles de personas se manifestaron en diferentes puntos del país en defensa del sistema universitario y científico nacional. A pocas horas de la masiva movilización, Javier Milei afirmó que seguirá adelante con el veto de la Ley de Financiamiento Universitaria.

Cabe recordar que la iniciativa ya fue aprobada en el Congreso a mediados de septiembre. En su entonces, la sanción se logró en el Senado con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

+MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a las universidades públicas pero pidió “optimizar los recursos y promover la transparencia”

Mediante un mensaje emitido por las redes sociales de la Oficina del Presidente, el Gobierno dio a conocer su postura sobre la problemática.

“La Oficina del Presidente informa que Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales”, escribieron al inicio del texto. “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no se puede hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan”.

pic.twitter.com/qD6KytTvCT

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 3, 2024

En esta línea destacaron que mantienen un compromiso firme con las Universidades Nacionales pero remarcaron que su prioridad es “la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene haciendo para alcanzar el déficit cero”. “El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025″, aseveraron.

Por otro lado, desde el oficialismo cruzaron a dirigentes políticos de diferentes partidos por el hecho de haber participado de la protesta. Este gesto fue catalogado como forma de obstaculizar el plan económico de la gestión actual.

“Celebramos el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió”. Y agregó: “Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”.

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

marchauniversidadesJavier MileivetoLey

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial