Este miércoles miles de personas se manifestaron en diferentes puntos del país en defensa del sistema universitario y científico nacional. A pocas horas de la masiva movilización, Javier Milei afirmó que seguirá adelante con el veto de la Ley de Financiamiento Universitaria.
Cabe recordar que la iniciativa ya fue aprobada en el Congreso a mediados de septiembre. En su entonces, la sanción se logró en el Senado con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
Mediante un mensaje emitido por las redes sociales de la Oficina del Presidente, el Gobierno dio a conocer su postura sobre la problemática.
“La Oficina del Presidente informa que Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales”, escribieron al inicio del texto. “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no se puede hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan”.
En esta línea destacaron que mantienen un compromiso firme con las Universidades Nacionales pero remarcaron que su prioridad es “la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene haciendo para alcanzar el déficit cero”. “El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025″, aseveraron.
Por otro lado, desde el oficialismo cruzaron a dirigentes políticos de diferentes partidos por el hecho de haber participado de la protesta. Este gesto fue catalogado como forma de obstaculizar el plan económico de la gestión actual.
“Celebramos el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió”. Y agregó: “Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”.