• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Tras la Marcha Universitaria, Milei confirmó que vetará la ley de financiamiento aprobada en el Congreso

La Oficina del Presidente emitió un duro comunicado donde aseguró que avanzará con la medida. El Gobierno también apuntó contra los dirigentes que participaron de la movilización.

02 de octubre 2024, 22:18hs
El presidente de Argentina, Javier Milei, habla en un evento empresarial en Buenos Aires, Argentina, el 5 de junio de 2024. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Javier Milei
Seguinos en Google

Este miércoles miles de personas se manifestaron en diferentes puntos del país en defensa del sistema universitario y científico nacional. A pocas horas de la masiva movilización, Javier Milei afirmó que seguirá adelante con el veto de la Ley de Financiamiento Universitaria.

Cabe recordar que la iniciativa ya fue aprobada en el Congreso a mediados de septiembre. En su entonces, la sanción se logró en el Senado con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

+MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a las universidades públicas pero pidió “optimizar los recursos y promover la transparencia”

Mediante un mensaje emitido por las redes sociales de la Oficina del Presidente, el Gobierno dio a conocer su postura sobre la problemática.

“La Oficina del Presidente informa que Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales”, escribieron al inicio del texto. “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no se puede hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan”.

pic.twitter.com/qD6KytTvCT

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 3, 2024

En esta línea destacaron que mantienen un compromiso firme con las Universidades Nacionales pero remarcaron que su prioridad es “la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene haciendo para alcanzar el déficit cero”. “El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025″, aseveraron.

Por otro lado, desde el oficialismo cruzaron a dirigentes políticos de diferentes partidos por el hecho de haber participado de la protesta. Este gesto fue catalogado como forma de obstaculizar el plan económico de la gestión actual.

“Celebramos el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió”. Y agregó: “Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”.

Lo más leído

1

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Temas de la nota

marchauniversidadesJavier MileivetoLey

Más notas sobre Política

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux
  • Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba
  • Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”
  • Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial