• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Tras la Marcha Universitaria, Milei confirmó que vetará la ley de financiamiento aprobada en el Congreso

La Oficina del Presidente emitió un duro comunicado donde aseguró que avanzará con la medida. El Gobierno también apuntó contra los dirigentes que participaron de la movilización.

02 de octubre 2024, 22:18hs
El presidente de Argentina, Javier Milei, habla en un evento empresarial en Buenos Aires, Argentina, el 5 de junio de 2024. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Javier Milei
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles miles de personas se manifestaron en diferentes puntos del país en defensa del sistema universitario y científico nacional. A pocas horas de la masiva movilización, Javier Milei afirmó que seguirá adelante con el veto de la Ley de Financiamiento Universitaria.

Cabe recordar que la iniciativa ya fue aprobada en el Congreso a mediados de septiembre. En su entonces, la sanción se logró en el Senado con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

+MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a las universidades públicas pero pidió “optimizar los recursos y promover la transparencia”

Mediante un mensaje emitido por las redes sociales de la Oficina del Presidente, el Gobierno dio a conocer su postura sobre la problemática.

“La Oficina del Presidente informa que Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales”, escribieron al inicio del texto. “Es momento de que los legisladores entiendan que ya no se puede hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan”.

pic.twitter.com/qD6KytTvCT

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 3, 2024

En esta línea destacaron que mantienen un compromiso firme con las Universidades Nacionales pero remarcaron que su prioridad es “la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene haciendo para alcanzar el déficit cero”. “El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto 2025″, aseveraron.

Por otro lado, desde el oficialismo cruzaron a dirigentes políticos de diferentes partidos por el hecho de haber participado de la protesta. Este gesto fue catalogado como forma de obstaculizar el plan económico de la gestión actual.

“Celebramos el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió”. Y agregó: “Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia política”.

Lo más leído

1

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

2

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

3

Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

4

“Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

marchauniversidadesJavier MileivetoLey

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos
  • Marcos Bainotti le dedicó un emotivo mensaje a La Mona Jiménez y reveló los aprendizajes que marcaron su carrera
  • Flamencos sorprendieron en Villa Santa Cruz del Lago y dejaron una postal única: video
  • Airbag hizo vibrar el Gigante de Alberdi con entradas agotadas y un homenaje a Rodrigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial