• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia adherirá al RIGI de Nación en busca de incentivar las inversiones en Córdoba

El ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta, sostuvo que será “un esquema superador”. El proyecto será enviado a la Legislatura.

03 de octubre 2024, 20:33hs
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
Seguinos en Google

Córdoba prepara su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorporado en la Ley Bases del Gobierno nacional. La iniciativa tiene como objetivo atraer capitales a la provincia.

El proyecto será enviado a la Legislatura provincial “con un esquema superador”, afirmó el ministro de Economía, Guillermo Acosta, a través de una publicación en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Milei vetó de forma total la ley de financiamiento universitario horas después de la marcha

“Impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”, subrayó el funcionario del gobierno de Martín Llaryora. “Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo”, agregó.

Quiero contarles que el @GobDeCordoba enviará en los próximos días a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones #RIGI con un esquema superador.

— Guillermo Acosta (@GcAcosta) October 3, 2024

Al anticipar la presentación de la iniciativa ante la Unicameral, Acosta destacó: “Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.

El RIGI es uno de los capítulos de la Ley Bases sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de junio pasado. La normativa tiene como objetivo atraer grandes capitales. Entre las medidas prevé beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios para incentivar a las empresas a invertir en el país.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

RIGIGobierno de CórdobainversionesMartín LlaryoraJavier MileiLey Basesgobierno nacional

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo
  • Miguel Ángel Rodríguez aceptó el desopilante desafío de Mario y sorprendió a todos
  • El mensaje de Emilia Mernes tras la polémica con Tini: fotos íntimas y una frase que dice todo
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial