Córdoba prepara su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorporado en la Ley Bases del Gobierno nacional. La iniciativa tiene como objetivo atraer capitales a la provincia.
El proyecto será enviado a la Legislatura provincial “con un esquema superador”, afirmó el ministro de Economía, Guillermo Acosta, a través de una publicación en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Milei vetó de forma total la ley de financiamiento universitario horas después de la marcha
“Impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”, subrayó el funcionario del gobierno de Martín Llaryora. “Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo”, agregó.
Al anticipar la presentación de la iniciativa ante la Unicameral, Acosta destacó: “Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.
El RIGI es uno de los capítulos de la Ley Bases sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de junio pasado. La normativa tiene como objetivo atraer grandes capitales. Entre las medidas prevé beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios para incentivar a las empresas a invertir en el país.