• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia adherirá al RIGI de Nación en busca de incentivar las inversiones en Córdoba

El ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta, sostuvo que será “un esquema superador”. El proyecto será enviado a la Legislatura.

03 de octubre 2024, 20:33hs
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
Seguinos en Google

Córdoba prepara su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorporado en la Ley Bases del Gobierno nacional. La iniciativa tiene como objetivo atraer capitales a la provincia.

El proyecto será enviado a la Legislatura provincial “con un esquema superador”, afirmó el ministro de Economía, Guillermo Acosta, a través de una publicación en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Milei vetó de forma total la ley de financiamiento universitario horas después de la marcha

“Impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”, subrayó el funcionario del gobierno de Martín Llaryora. “Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo”, agregó.

Quiero contarles que el @GobDeCordoba enviará en los próximos días a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones #RIGI con un esquema superador.

— Guillermo Acosta (@GcAcosta) October 3, 2024

Al anticipar la presentación de la iniciativa ante la Unicameral, Acosta destacó: “Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.

El RIGI es uno de los capítulos de la Ley Bases sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de junio pasado. La normativa tiene como objetivo atraer grandes capitales. Entre las medidas prevé beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios para incentivar a las empresas a invertir en el país.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

RIGIGobierno de CórdobainversionesMartín LlaryoraJavier MileiLey Basesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Naranjitas

Ordenanza “naranjita”: advierten que subiría hasta un 200% el estacionamiento medido

Los naranjitas, a punto de tener una ordenanza para seguir en las calles. Imagen ilustrativa.

Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asalto exprés a una distribuidora de barrio General Paz: todo quedó filmado
  • Un hombre de 73 años murió aplastado por el portón de una gomería
  • Cambian el nombre al síndrome de ovario poliquístico: aseguran que ocultaba una afección más compleja
  • Ordenanza “naranjita”: advierten que subiría hasta un 200% el estacionamiento medido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial