• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Provincia adherirá al RIGI de Nación en busca de incentivar las inversiones en Córdoba

El ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta, sostuvo que será “un esquema superador”. El proyecto será enviado a la Legislatura.

03 de octubre 2024, 20:33hs
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba prepara su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorporado en la Ley Bases del Gobierno nacional. La iniciativa tiene como objetivo atraer capitales a la provincia.

El proyecto será enviado a la Legislatura provincial “con un esquema superador”, afirmó el ministro de Economía, Guillermo Acosta, a través de una publicación en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Milei vetó de forma total la ley de financiamiento universitario horas después de la marcha

“Impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”, subrayó el funcionario del gobierno de Martín Llaryora. “Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo”, agregó.

Quiero contarles que el @GobDeCordoba enviará en los próximos días a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones #RIGI con un esquema superador.

— Guillermo Acosta (@GcAcosta) October 3, 2024

Al anticipar la presentación de la iniciativa ante la Unicameral, Acosta destacó: “Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.

El RIGI es uno de los capítulos de la Ley Bases sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de junio pasado. La normativa tiene como objetivo atraer grandes capitales. Entre las medidas prevé beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios para incentivar a las empresas a invertir en el país.

Lo más leído

1

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

2

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

RIGIGobierno de CórdobainversionesMartín LlaryoraJavier MileiLey Basesgobierno nacional

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma
  • Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol
  • Talleres no levanta y perdió con San Lorenzo en el debut de De Felippe como DT
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial