• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Provincia adherirá al RIGI de Nación en busca de incentivar las inversiones en Córdoba

El ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta, sostuvo que será “un esquema superador”. El proyecto será enviado a la Legislatura.

03 de octubre 2024, 20:33hs
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
El Gobierno provincial impulsa la adhesión al RIGI.
Seguinos en Google

Córdoba prepara su adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorporado en la Ley Bases del Gobierno nacional. La iniciativa tiene como objetivo atraer capitales a la provincia.

El proyecto será enviado a la Legislatura provincial “con un esquema superador”, afirmó el ministro de Economía, Guillermo Acosta, a través de una publicación en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Milei vetó de forma total la ley de financiamiento universitario horas después de la marcha

“Impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”, subrayó el funcionario del gobierno de Martín Llaryora. “Estamos convencidos que gobernar es crear trabajo”, agregó.

Quiero contarles que el @GobDeCordoba enviará en los próximos días a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones #RIGI con un esquema superador.

— Guillermo Acosta (@GcAcosta) October 3, 2024

Al anticipar la presentación de la iniciativa ante la Unicameral, Acosta destacó: “Incentivar las inversiones es una política de estado en Córdoba que sostenemos y profundizaremos”.

El RIGI es uno de los capítulos de la Ley Bases sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de junio pasado. La normativa tiene como objetivo atraer grandes capitales. Entre las medidas prevé beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios para incentivar a las empresas a invertir en el país.

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

Robo, operativo y confusión: la principal hipótesis sobre el policía asesinado en Córdoba

Temas de la nota

RIGIGobierno de CórdobainversionesMartín LlaryoraJavier MileiLey Basesgobierno nacional

Más notas sobre Política

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

El gobernador decretó tres días de duelo en toda la provincia.

Tres días de duelo por el policía asesinado en Córdoba: el mensaje de Llaryora

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La madre de un imputado amenazó a la hija de Sebastián Villarreal: la terrible frase
  • Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas
  • Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación
  • Patadón y “cachetada de atrás”: los cruces de Santi Fernández con Alarcón y Franco Jara en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial