• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Universidades públicas: el Gobierno anunció que implementará un arancel para los extranjeros

Las casas de altos estudios contarían con la habilitación para cobrar una tarifa a los estudiantes que no sean argentinos. Se espera que la medida sea oficializada en los próximos días.

03 de octubre 2024, 22:42hs
La marcha universitaria se realizó frente al Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN).
La marcha universitaria se realizó en diferentes puntos del país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un día de la multitudinaria marcha universitaria en reclamo por los salarios docentes y el presupuesto, trascendió una nueva medida que afectaría a la comunidad educativa. Se trata del arancelamiento para los extranjeros no residentes, una normativa a la que estarían sujetas tanto las Universidades Nacionales como otras instituciones de educación superior ligadas a la gestión estatal.

+MIRÁ MÁS: La Provincia adherirá al RIGI de Nación en busca de incentivar las inversiones en Córdoba

Si bien aún no existe un comunicado oficial del Ejecutivo garantizando la iniciativa, se espera que se oficialice en los próximos días. En diálogo con TN, dirigentes de La Libertad Avanza afirmaron la noticia. “Quienes vienen de otras partes a estudiar a nuestro país es gente que no ha pagado ni un impuesto acá durante toda su vida”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La posibilidad de avanzar en el cobro para los estudiantes extranjeros es una potestad que el Poder Ejecutivo había planteado en el texto inicial de la Ley Bases. Ahora, el oficialismo reflotaría la medida.

Por otro lado, cabe destacar que este cambio se conoce a pocas horas de que el presidente haya vetado la ley de financiamiento universitario aprobada en el Senado a mediados de septiembre.

Lo más leído

1

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

2

Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

Estudiantes vs. Instituto en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

4

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

universidadesGobiernoExtranjerosaranceles

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Increíble: Instituto goleaba 3 a 0 a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: es la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”
  • Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial