• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Universidades públicas: el Gobierno anunció que implementará un arancel para los extranjeros

Las casas de altos estudios contarían con la habilitación para cobrar una tarifa a los estudiantes que no sean argentinos. Se espera que la medida sea oficializada en los próximos días.

03 de octubre 2024, 22:42hs
La marcha universitaria se realizó frente al Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN).
La marcha universitaria se realizó en diferentes puntos del país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un día de la multitudinaria marcha universitaria en reclamo por los salarios docentes y el presupuesto, trascendió una nueva medida que afectaría a la comunidad educativa. Se trata del arancelamiento para los extranjeros no residentes, una normativa a la que estarían sujetas tanto las Universidades Nacionales como otras instituciones de educación superior ligadas a la gestión estatal.

+MIRÁ MÁS: La Provincia adherirá al RIGI de Nación en busca de incentivar las inversiones en Córdoba

Si bien aún no existe un comunicado oficial del Ejecutivo garantizando la iniciativa, se espera que se oficialice en los próximos días. En diálogo con TN, dirigentes de La Libertad Avanza afirmaron la noticia. “Quienes vienen de otras partes a estudiar a nuestro país es gente que no ha pagado ni un impuesto acá durante toda su vida”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La posibilidad de avanzar en el cobro para los estudiantes extranjeros es una potestad que el Poder Ejecutivo había planteado en el texto inicial de la Ley Bases. Ahora, el oficialismo reflotaría la medida.

Por otro lado, cabe destacar que este cambio se conoce a pocas horas de que el presidente haya vetado la ley de financiamiento universitario aprobada en el Senado a mediados de septiembre.

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

universidadesGobiernoExtranjerosaranceles

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial