• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Universidades públicas: el Gobierno anunció que implementará un arancel para los extranjeros

Las casas de altos estudios contarían con la habilitación para cobrar una tarifa a los estudiantes que no sean argentinos. Se espera que la medida sea oficializada en los próximos días.

03 de octubre 2024, 22:42hs
La marcha universitaria se realizó frente al Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN).
La marcha universitaria se realizó en diferentes puntos del país.
Seguinos en Google

A un día de la multitudinaria marcha universitaria en reclamo por los salarios docentes y el presupuesto, trascendió una nueva medida que afectaría a la comunidad educativa. Se trata del arancelamiento para los extranjeros no residentes, una normativa a la que estarían sujetas tanto las Universidades Nacionales como otras instituciones de educación superior ligadas a la gestión estatal.

+MIRÁ MÁS: La Provincia adherirá al RIGI de Nación en busca de incentivar las inversiones en Córdoba

Si bien aún no existe un comunicado oficial del Ejecutivo garantizando la iniciativa, se espera que se oficialice en los próximos días. En diálogo con TN, dirigentes de La Libertad Avanza afirmaron la noticia. “Quienes vienen de otras partes a estudiar a nuestro país es gente que no ha pagado ni un impuesto acá durante toda su vida”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La posibilidad de avanzar en el cobro para los estudiantes extranjeros es una potestad que el Poder Ejecutivo había planteado en el texto inicial de la Ley Bases. Ahora, el oficialismo reflotaría la medida.

Por otro lado, cabe destacar que este cambio se conoce a pocas horas de que el presidente haya vetado la ley de financiamiento universitario aprobada en el Senado a mediados de septiembre.

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

4

Motochoros asaltaron a un taxi en plena Cañada, los enfrentaron y uno fue atrapado: el video

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

universidadesGobiernoExtranjerosaranceles

Más notas sobre Política

Congreso.

Es ley el nuevo régimen penal juvenil: desde cuándo quedó la edad de imputabilidad

El Senado vuelve a debatir la ley de reforma laboral.

La Reforma Laboral de Milei, al borde de convertirse en ley en el Senado en medio de protestas e incidentes

“Quieren destruir el movimiento sindical”: Daniele sobre la Reforma Laboral de Milei

“Quieren destruir el movimiento sindical”: Daniele sobre la Reforma Laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es ley el nuevo régimen penal juvenil: desde cuándo quedó la edad de imputabilidad
  • Cuándo llega la “Luna de Sangre” a Córdoba y qué pasará con el eclipse
  • Joaco Martín le dio el toque cuartetero a “Típica Argentina”, la canción del momento
  • Vecinos lincharon al ladrón del taxi en el centro de Córdoba y reclamaron: “¿Y la Policía, culiao?"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial