La escandalosa separación entre Pampita y Roberto García Moritán le salió cara al economista que dejó su cargo de ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
Pese a que presentó la renuncia, desde hace días se rumoreaba que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le iba a pedir que diera un paso al costado no solo por la ruptura sino también por la denuncia de corrupción. Este viernes ambos se reunieron en el despacho del mandatario capitalino y llegaron a un acuerdo que luego fue comunicado por X.
“Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico”, expresó Jorge Macri en la red social y luego añadió: “Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”.
“Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, le dijo después.
+ MIRÁ MÁS: La ex suegra de Pampita reveló un escandaloso llamado y aseguró que tiene todo grabado
De acuerdo a lo que cronicaban los medios nacionales desde que estalló el escándalo con Pampita, Macri no veía bien la imagen de su ministro para su gestión. A eso se le sumó la denuncia penal por contratación de empleados fantasma y negociados con proveedores del rubro gastronómico, donde antes se desempeñaba.
Todo indica que García Moritán se refugiará en sus hijos para pasar este difícil momento de su carrera política y personal. Deberá quedar a disposición de la Justicia para resolver la denuncia que le hicieron.