• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

García Moritán renunció en pleno escándalo con Pampita: el mensaje de Jorge Macri

Era ministro de Desarrollo Económico de CABA y dejó su puesto después de una reunión con el Jefe de Gobierno. La denuncia de corrupción y la ruptura con la modelo fueron el detonante.

04 de octubre 2024, 16:44hs
Jorge Macri y Roberto García Moritán. (Foto: Prensa JxC)
Jorge Macri y Roberto García Moritán. (Foto: Prensa JxC)
Seguinos en Google

La escandalosa separación entre Pampita y Roberto García Moritán le salió cara al economista que dejó su cargo de ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que presentó la renuncia, desde hace días se rumoreaba que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le iba a pedir que diera un paso al costado no solo por la ruptura sino también por la denuncia de corrupción. Este viernes ambos se reunieron en el despacho del mandatario capitalino y llegaron a un acuerdo que luego fue comunicado por X.

Gracias, @robergmoritan, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia.

Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el… https://t.co/mvlwFTTYs7

— Jorge Macri (@jorgemacri) October 4, 2024

“Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico”, expresó Jorge Macri en la red social y luego añadió: “Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”.

“Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”, le dijo después.

+ MIRÁ MÁS: La ex suegra de Pampita reveló un escandaloso llamado y aseguró que tiene todo grabado

De acuerdo a lo que cronicaban los medios nacionales desde que estalló el escándalo con Pampita, Macri no veía bien la imagen de su ministro para su gestión. A eso se le sumó la denuncia penal por contratación de empleados fantasma y negociados con proveedores del rubro gastronómico, donde antes se desempeñaba.

Todo indica que García Moritán se refugiará en sus hijos para pasar este difícil momento de su carrera política y personal. Deberá quedar a disposición de la Justicia para resolver la denuncia que le hicieron.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

4

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

5

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Temas de la nota

Roberto García MoritánPampitaJorge MacriministroCABASeparación

Más notas sobre Política

Rodrigo De Loredo en DF

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñalaron a un campeón de kick boxing a la salida de un gimnasio y hay conmoción
  • Adelantan la segunda dosis de la triple viral: a qué niños abarca el cambio en la vacunación
  • Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés
  • El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial