• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno eliminó el fondo fiduciario de las Becas Progresar: qué pasará con el beneficio

Con un decreto en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo disolvió el fondo que sostiene el sistema de becas para estudiantes en distintos niveles. Los detalles de la medida.

08 de octubre 2024, 11:08hs
Becas Progresar
Incertidumbre sobre el futuro de las Becas Progresar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional eliminó el fondo fiduciario que financia las Becas Progresar. Lo hizo a través del Decreto 888/2024 publicado en el Boletín Oficial de este martes, que lleva las firmas del presidente, Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El documento confirma que se disuelve el Fondo Fidunciario Público, cuya finalidad era financiar líneas de acción orientadas a complementar y potenciar las acciones del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar).

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud y Pami firmaron un acuerdo para comprar medicamentos a mitad de precio: en qué consiste

Según explicó el Poder Ejecutivo, este fondo creado el 28 de enero de 2022 nunca estuvo operativo porque no se integraron los bienes necesarios para su funcionamiento.

El fondo fiduciario tenía una duración de 20 años, contados desde la fecha de su constitución mediante la celebración de un contrato de fideicomiso, y, a su vencimiento, la propiedad de los bienes fideicomitidos quedará en poder del fideicomisario”, que en este caso es la Secretaría de Educación.

Qué pasará con el beneficio

Desde el Gobierno que encabeza Milei no aclararon todavía de qué manera afectará a las Becas Progresar la eliminación del fondo fiduciario encargado de financiar las líneas. Es posible que se determinen partidas a cargo del Ministerio de Capital Humano para mantenerlas como están.

Cabe recordar que para las becas destinadas a miles de estudiantes en distintos niveles está vigente un aumento del 75%, el cual fue anunciado hace pocas semanas por el Gobierno. De esta manera, los beneficiarios recibirán 35 mil pesos en octubre.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

becas Progresargobierno nacionaldecretoestudiantes

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Loco Amato anunció un baile en Forja para despedir el año: ¿cuándo será?
  • Lanzarán un plan de créditos para comprar autos nacionales: tasa, plazos y quiénes podrán acceder
  • “Vamos a estrellar, se nos acaba…”: el estremecedor mensaje de los pilotos del avión que cayó en Florida
  • Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial