• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno eliminó el fondo fiduciario de las Becas Progresar: qué pasará con el beneficio

Con un decreto en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo disolvió el fondo que sostiene el sistema de becas para estudiantes en distintos niveles. Los detalles de la medida.

08 de octubre 2024, 11:08hs
Becas Progresar
Incertidumbre sobre el futuro de las Becas Progresar.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional eliminó el fondo fiduciario que financia las Becas Progresar. Lo hizo a través del Decreto 888/2024 publicado en el Boletín Oficial de este martes, que lleva las firmas del presidente, Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El documento confirma que se disuelve el Fondo Fidunciario Público, cuya finalidad era financiar líneas de acción orientadas a complementar y potenciar las acciones del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar).

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud y Pami firmaron un acuerdo para comprar medicamentos a mitad de precio: en qué consiste

Según explicó el Poder Ejecutivo, este fondo creado el 28 de enero de 2022 nunca estuvo operativo porque no se integraron los bienes necesarios para su funcionamiento.

El fondo fiduciario tenía una duración de 20 años, contados desde la fecha de su constitución mediante la celebración de un contrato de fideicomiso, y, a su vencimiento, la propiedad de los bienes fideicomitidos quedará en poder del fideicomisario”, que en este caso es la Secretaría de Educación.

Qué pasará con el beneficio

Desde el Gobierno que encabeza Milei no aclararon todavía de qué manera afectará a las Becas Progresar la eliminación del fondo fiduciario encargado de financiar las líneas. Es posible que se determinen partidas a cargo del Ministerio de Capital Humano para mantenerlas como están.

Cabe recordar que para las becas destinadas a miles de estudiantes en distintos niveles está vigente un aumento del 75%, el cual fue anunciado hace pocas semanas por el Gobierno. De esta manera, los beneficiarios recibirán 35 mil pesos en octubre.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

becas Progresargobierno nacionaldecretoestudiantes

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial