• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno eliminó el fondo fiduciario de las Becas Progresar: qué pasará con el beneficio

Con un decreto en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo disolvió el fondo que sostiene el sistema de becas para estudiantes en distintos niveles. Los detalles de la medida.

08 de octubre 2024, 11:08hs
Becas Progresar
Incertidumbre sobre el futuro de las Becas Progresar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional eliminó el fondo fiduciario que financia las Becas Progresar. Lo hizo a través del Decreto 888/2024 publicado en el Boletín Oficial de este martes, que lleva las firmas del presidente, Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El documento confirma que se disuelve el Fondo Fidunciario Público, cuya finalidad era financiar líneas de acción orientadas a complementar y potenciar las acciones del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar).

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud y Pami firmaron un acuerdo para comprar medicamentos a mitad de precio: en qué consiste

Según explicó el Poder Ejecutivo, este fondo creado el 28 de enero de 2022 nunca estuvo operativo porque no se integraron los bienes necesarios para su funcionamiento.

El fondo fiduciario tenía una duración de 20 años, contados desde la fecha de su constitución mediante la celebración de un contrato de fideicomiso, y, a su vencimiento, la propiedad de los bienes fideicomitidos quedará en poder del fideicomisario”, que en este caso es la Secretaría de Educación.

Qué pasará con el beneficio

Desde el Gobierno que encabeza Milei no aclararon todavía de qué manera afectará a las Becas Progresar la eliminación del fondo fiduciario encargado de financiar las líneas. Es posible que se determinen partidas a cargo del Ministerio de Capital Humano para mantenerlas como están.

Cabe recordar que para las becas destinadas a miles de estudiantes en distintos niveles está vigente un aumento del 75%, el cual fue anunciado hace pocas semanas por el Gobierno. De esta manera, los beneficiarios recibirán 35 mil pesos en octubre.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

becas Progresargobierno nacionaldecretoestudiantes

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren
  • ¡Gol de Rigoni! Belgrano encontró el 2-0 ante Independiente Rivadavia con un misil al ángulo
  • En juego: Belgrano le gana 2-0 a Independiente Rivadavia en Alberdi
  • Belgrano recibe a Independiente Rivadavia: hora, TV y árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial