• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno eliminó el fondo fiduciario de las Becas Progresar: qué pasará con el beneficio

Con un decreto en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo disolvió el fondo que sostiene el sistema de becas para estudiantes en distintos niveles. Los detalles de la medida.

08 de octubre 2024, 11:08hs
Becas Progresar
Incertidumbre sobre el futuro de las Becas Progresar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional eliminó el fondo fiduciario que financia las Becas Progresar. Lo hizo a través del Decreto 888/2024 publicado en el Boletín Oficial de este martes, que lleva las firmas del presidente, Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El documento confirma que se disuelve el Fondo Fidunciario Público, cuya finalidad era financiar líneas de acción orientadas a complementar y potenciar las acciones del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar).

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud y Pami firmaron un acuerdo para comprar medicamentos a mitad de precio: en qué consiste

Según explicó el Poder Ejecutivo, este fondo creado el 28 de enero de 2022 nunca estuvo operativo porque no se integraron los bienes necesarios para su funcionamiento.

El fondo fiduciario tenía una duración de 20 años, contados desde la fecha de su constitución mediante la celebración de un contrato de fideicomiso, y, a su vencimiento, la propiedad de los bienes fideicomitidos quedará en poder del fideicomisario”, que en este caso es la Secretaría de Educación.

Qué pasará con el beneficio

Desde el Gobierno que encabeza Milei no aclararon todavía de qué manera afectará a las Becas Progresar la eliminación del fondo fiduciario encargado de financiar las líneas. Es posible que se determinen partidas a cargo del Ministerio de Capital Humano para mantenerlas como están.

Cabe recordar que para las becas destinadas a miles de estudiantes en distintos niveles está vigente un aumento del 75%, el cual fue anunciado hace pocas semanas por el Gobierno. De esta manera, los beneficiarios recibirán 35 mil pesos en octubre.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

becas Progresargobierno nacionaldecretoestudiantes

Más notas sobre Política

Milei usó una animación de Spiderman para anticipar las reformas.

Con un insólito video de Spiderman, Milei anticipó los cambios en el Banco Central

Las nuevas playas inauguradas en el estadio Mario Kempes.

En fotos: cómo quedaron las nuevas playas del Kempes y los detalles sobre su funcionamiento

Mosquera, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Loli Bahía, la misteriosa mujer que acompaña a Rosalía en Argentina
  • EN VIVO: Talleres es superior y le gana a Vélez en el Kempes
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial