• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Francos anticipó en Telenoche qué hará el Gobierno si el Congreso rechaza el veto al presupuesto universitario

En Córdoba, el jefe de Gabinete cuestionó la ley sancionada por la oposición y señaló que el Ejecutivo utilizará “todos los medios para no ejecutarla”. La respuesta a la postura del gobernador Llaryora.

08 de octubre 2024, 20:55hs
guillermo francos telenoche
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en Telenoche.

En la previa a la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el veto presidencial a ley de financiamiento universitario, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, anticipó en Telenoche que el Gobierno utilizará “todos los medios” posibles para no ejecutar esa norma. De esta manera no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia.

Luego de su participación en el coloquio anual de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el funcionario admitió que el oficialismo está ante “una votación compleja”. Admitió que no estaba en condiciones de precisar si La Libertad Avanza cuenta con los votos necesarios para sostener la decisión del presidente Javier Milei pero dijo que lo ve “con optimismo”.

Ante la posibilidad de una derrota en la Cámara baja, advirtió: “Si se insiste en la ley el Gobierno tomará las medidas que le parezca. Podrá recurrir a la Justicia”.

+ MIRÁ MÁS: En colectivo y rodeado de policías, el llamativo encuentro de Milei en las puertas de la Casa Rosada

“Entendemos que la ley no se ha sancionado por el Congreso en los términos que establece la ley de administración financiera, incluso el propio reglamento del Congreso de la Nación. Vamos a utilizar todos los medios para no ejecutar las normas que establece la ley porque consideramos que no respeta el sistema legal vigente”, señaló.

Consultado por la postura del Gobierno de Córdoba, luego que el gobernador Martín Llaryora defendiera la ley de presupuesto universitario, Francos consideró que “es una posición legítima” aunque no coincida con la del Gobierno nacional.

“Así como agradecimos el apoyo que nos dieron en su momento (por el veto a la ley jubilatoria) en este caso si no nos apoyan será que piensan en un sentido contrario pero no puedo hacer una interpretación de eso”, expresó.

+ VIDEO: la palabra de Guillermo Francos en Telenoche:

Video Placeholder

Qué dijo de las retenciones

Ante el reclamo de los productores para eliminaciones de las retenciones, el jefe de Gabinete Francos aseguró que el Gobierno “coincide en esa postura” pero sostuvo que “es imposible en este momento”.

“Estamos hablando de la necesidad de mantener el equilibrio fiscal. No me pidan que antes de disminuir los gastos o de generar un crecimiento de la economía les diga que ya bajemos retenciones porque es imposible. No quiere decir que no sea la intención del gobierno hacerla”, declaró.

Lo más leído

1

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

TelenocheGuillermo FrancosCórdobauniversidades

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia en el centro de Córdoba: una adolescente rompió el auto de su ex y terminó herida
  • A todo o nada: Talleres va por el batacazo ante Boca en La Bombonera
  • Indignación en una ruta de Córdoba: iba en una Amarok con el torso afuera “como en el Titanic”
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial