• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora rechazó el veto al presupuesto universitario: “De las crisis se sale con más educación, no con menos”

Sin mencionar al presidente Milei, el gobernador tomó postura antes de la votación en Diputados. Resaltó los recursos destinados a la Universidad Provincial.

08 de octubre 2024, 13:05hs
El gobernador volvió a rechazar los beneficios que recibe el AMBA con los subsidios.
El gobernador volvió a rechazar los beneficios que recibe el AMBA con los subsidios.

En el marco del anuncio del Boleto Metropolitano, que bonificará el 50% del costo para miles de trabajadores, el gobernador Martín Llaryora se refirió de manera contundente al debate por el presupuesto universitario, que este miércoles tendrá un día clave en Diputados.

Si bien días atrás había reclamado por el tema, esta vez se mostró más contundente contra el Gobierno Nacional. “Desde el abandono, desde la salida de los subsidios, de seguir privilegiando al AMBA, en un montón de beneficios que tienen, claramente los del interior tenemos que estar cada vez más juntos”, introdujo durante su discurso.

Y continuó: “En una Argentina que no se sabe qué va a pasar el próximo mes, nosotros vamos a terminar el año y nuestros chicos van a tener el Boleto Educativo Gratuito”.

+ MIRÁ MÁS: Otro escándalo policial: cayó un comisario por revender armas que secuestraban en allanamientos

En ese punto hizo un paréntesis y pidió “a todos” defender los fondos para las universidades nacionales. “Sin educación no hay futuro. Es por eso que me solidarizo”, marcó.

Luego explicó que “no es un tema partidario” pero “sí ideológico” y se diferenció de quienes apoyan el veto de Milei: “Estamos los que pensamos que la educación te lleva al progreso. Pensamos que la única manera que tiene una persona, el acto más grande de rebeldía que tiene alguien que viene de una familia humilde es poder estudiar”.

“Es por eso que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Es por eso que en este momento donde todo se achica, nosotros decidimos ampliar la universidad provincial llevando sedes a ciudades donde hoy no la tienen”, sentenció Llaryora.

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

3

Patadas voladoras, piñas y palazos: filmaron una violenta pelea en plena plaza San Martín

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

Boleto MetropolitanouniversidadesDiputadosvetoMartín Llaryora

Más notas sobre Política

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo
  • Rugió en casa: Estudiantes de Río Cuarto festejó el ascenso a Primera ante su gente
  • Desesperada búsqueda de una joven en Córdoba: 10 días sin rastros y dudas en la recepción de la denuncia
  • Pava eléctrica de plástico o acero inoxidable: ventajas y desventajadas a la hora de elegir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial