• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario

La Libertad Avanza con el apoyo del PRO rechazó la normativa que había sido sancionada por la oposición. El Gobierno aseguró que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.

09 de octubre 2024, 15:42hs
diputados veto ley financiamiento
Diputados confirmó el veto a la ley de financiamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y consiguió una nueva victoria legislativa. La Libertad Avanza pudo rechazar la normativa gracias al apoyo del PRO y por las ausencias de legisladores como la cordobesa Alejandra Torres por razones de salud.

La votación resultó con 160 votos a favor de la norma, 85 negativos y 5 abstenciones. Pese al resultado, la oposición no alcanzó el número necesario para insistir con la ley.

+ MIRÁ MÁS: En colectivo y rodeado de policías, el llamativo encuentro de Milei en las puertas de la Casa Rosada

El presidente había firmado la semana pasada el veto a la normativa por considerar que atentaba contra el equilibrio fiscal. La propuesta establecía la actualización de salarios docentes y no docentes por inflación, retroactivo a enero y hasta diciembre.

En Telenoche, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, había cuestionado este martes el proyecto aprobado. “Entendemos que la ley no se ha sancionado por el Congreso en los términos que establece la ley de Administración Financiera, incluso el propio reglamento del Congreso de la Nación”, expresó. Además anticipaba que el Gobierno recurriría a la Justicia si el Parlamento insistía con el plan.

Ante la discusión parlamentaria, el gobernador Martín Llaryora había expresado su rechazo al veto en defensa de la ley de financiamiento universitario. “De las crisis se sale con más educación, no con menos”, sostuvo.

Una medida de último momento

Previo a la sesión especial de este miércoles el Gobierno anunció una medida para contrarrestar las críticas al veto a la ley. El Ministerio de Capital Humano informó “la actualización de la garantía salarial docente del sistema universitario con retroactividad a abril de 2024″.

Mediante la Secretaría de Educación indicaron que de esta manera se busca “asegurar un salario de bolsillo mínimo por cada cargo docente, luego de descontar los aportes obligatorios”. Y agregaron: “Esto significa que si un docente tiene dos cargos percibirá el salario mínimo por cada uno de ellos”.

pic.twitter.com/16ay3RurYc

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) October 8, 2024

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Así fue la llegada de Messi a Rosario

4

Rodrigo De Paul marcó un golazo para Inter Miami y le hizo un homenaje a Lionel Messi

5

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

Temas de la nota

gobierno nacionalDiputadosLeyFINANCIAMIENTOuniversidades públicasJavier Milei

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 9 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial