• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario

La Libertad Avanza con el apoyo del PRO rechazó la normativa que había sido sancionada por la oposición. El Gobierno aseguró que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.

09 de octubre 2024, 15:42hs
diputados veto ley financiamiento
Diputados confirmó el veto a la ley de financiamiento.

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y consiguió una nueva victoria legislativa. La Libertad Avanza pudo rechazar la normativa gracias al apoyo del PRO y por las ausencias de legisladores como la cordobesa Alejandra Torres por razones de salud.

La votación resultó con 160 votos a favor de la norma, 85 negativos y 5 abstenciones. Pese al resultado, la oposición no alcanzó el número necesario para insistir con la ley.

+ MIRÁ MÁS: En colectivo y rodeado de policías, el llamativo encuentro de Milei en las puertas de la Casa Rosada

El presidente había firmado la semana pasada el veto a la normativa por considerar que atentaba contra el equilibrio fiscal. La propuesta establecía la actualización de salarios docentes y no docentes por inflación, retroactivo a enero y hasta diciembre.

En Telenoche, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, había cuestionado este martes el proyecto aprobado. “Entendemos que la ley no se ha sancionado por el Congreso en los términos que establece la ley de Administración Financiera, incluso el propio reglamento del Congreso de la Nación”, expresó. Además anticipaba que el Gobierno recurriría a la Justicia si el Parlamento insistía con el plan.

Ante la discusión parlamentaria, el gobernador Martín Llaryora había expresado su rechazo al veto en defensa de la ley de financiamiento universitario. “De las crisis se sale con más educación, no con menos”, sostuvo.

Una medida de último momento

Previo a la sesión especial de este miércoles el Gobierno anunció una medida para contrarrestar las críticas al veto a la ley. El Ministerio de Capital Humano informó “la actualización de la garantía salarial docente del sistema universitario con retroactividad a abril de 2024″.

Mediante la Secretaría de Educación indicaron que de esta manera se busca “asegurar un salario de bolsillo mínimo por cada cargo docente, luego de descontar los aportes obligatorios”. Y agregaron: “Esto significa que si un docente tiene dos cargos percibirá el salario mínimo por cada uno de ellos”.

pic.twitter.com/16ay3RurYc

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) October 8, 2024

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

gobierno nacionalDiputadosLeyFINANCIAMIENTOuniversidades públicasJavier Milei

Más notas sobre Política

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Aumento de la carne en Córdoba: los motivos y las expectativas de los comerciantes para las Fiestas

Lezcano, el elegido por Llaryora.

Llaryora propuso al juez Carlos Lezcano como nuevo Fiscal General de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Honduras se aleja de Venezuela
  • Cuándo es la última luna llena de 2025 y cómo influirá en cada signo
  • La tajante decisión que tomaron con la leona que mató a un joven en un zoológico de Brasil
  • Los CPC que abren en horario extendido esta semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial