• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario

La Libertad Avanza con el apoyo del PRO rechazó la normativa que había sido sancionada por la oposición. El Gobierno aseguró que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.

09 de octubre 2024, 15:42hs
diputados veto ley financiamiento
Diputados confirmó el veto a la ley de financiamiento.
Seguinos en Google

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y consiguió una nueva victoria legislativa. La Libertad Avanza pudo rechazar la normativa gracias al apoyo del PRO y por las ausencias de legisladores como la cordobesa Alejandra Torres por razones de salud.

La votación resultó con 160 votos a favor de la norma, 85 negativos y 5 abstenciones. Pese al resultado, la oposición no alcanzó el número necesario para insistir con la ley.

+ MIRÁ MÁS: En colectivo y rodeado de policías, el llamativo encuentro de Milei en las puertas de la Casa Rosada

El presidente había firmado la semana pasada el veto a la normativa por considerar que atentaba contra el equilibrio fiscal. La propuesta establecía la actualización de salarios docentes y no docentes por inflación, retroactivo a enero y hasta diciembre.

En Telenoche, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, había cuestionado este martes el proyecto aprobado. “Entendemos que la ley no se ha sancionado por el Congreso en los términos que establece la ley de Administración Financiera, incluso el propio reglamento del Congreso de la Nación”, expresó. Además anticipaba que el Gobierno recurriría a la Justicia si el Parlamento insistía con el plan.

Ante la discusión parlamentaria, el gobernador Martín Llaryora había expresado su rechazo al veto en defensa de la ley de financiamiento universitario. “De las crisis se sale con más educación, no con menos”, sostuvo.

Una medida de último momento

Previo a la sesión especial de este miércoles el Gobierno anunció una medida para contrarrestar las críticas al veto a la ley. El Ministerio de Capital Humano informó “la actualización de la garantía salarial docente del sistema universitario con retroactividad a abril de 2024″.

Mediante la Secretaría de Educación indicaron que de esta manera se busca “asegurar un salario de bolsillo mínimo por cada cargo docente, luego de descontar los aportes obligatorios”. Y agregaron: “Esto significa que si un docente tiene dos cargos percibirá el salario mínimo por cada uno de ellos”.

pic.twitter.com/16ay3RurYc

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) October 8, 2024

Lo más leído

1

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

gobierno nacionalDiputadosLeyFINANCIAMIENTOuniversidades públicasJavier Milei

Más notas sobre Política

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los plazos fijos

Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, durante el evento organizado por AmCham en Nueva York.

El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo
  • Merodeaba por los techos, cayó a un patio y un pitbull lo atacó: terminó detenido
  • Cayó una mujer con cocaína y dólares: tenía antecedentes por narcotráfico en 2024
  • Papá, profesor de policías y apasionado del deporte: quién era el suboficial asesinado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial