• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario

La Libertad Avanza con el apoyo del PRO rechazó la normativa que había sido sancionada por la oposición. El Gobierno aseguró que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.

09 de octubre 2024, 15:42hs
diputados veto ley financiamiento
Diputados confirmó el veto a la ley de financiamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El oficialismo logró en Diputados mantener el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y consiguió una nueva victoria legislativa. La Libertad Avanza pudo rechazar la normativa gracias al apoyo del PRO y por las ausencias de legisladores como la cordobesa Alejandra Torres por razones de salud.

La votación resultó con 160 votos a favor de la norma, 85 negativos y 5 abstenciones. Pese al resultado, la oposición no alcanzó el número necesario para insistir con la ley.

+ MIRÁ MÁS: En colectivo y rodeado de policías, el llamativo encuentro de Milei en las puertas de la Casa Rosada

El presidente había firmado la semana pasada el veto a la normativa por considerar que atentaba contra el equilibrio fiscal. La propuesta establecía la actualización de salarios docentes y no docentes por inflación, retroactivo a enero y hasta diciembre.

En Telenoche, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, había cuestionado este martes el proyecto aprobado. “Entendemos que la ley no se ha sancionado por el Congreso en los términos que establece la ley de Administración Financiera, incluso el propio reglamento del Congreso de la Nación”, expresó. Además anticipaba que el Gobierno recurriría a la Justicia si el Parlamento insistía con el plan.

Ante la discusión parlamentaria, el gobernador Martín Llaryora había expresado su rechazo al veto en defensa de la ley de financiamiento universitario. “De las crisis se sale con más educación, no con menos”, sostuvo.

Una medida de último momento

Previo a la sesión especial de este miércoles el Gobierno anunció una medida para contrarrestar las críticas al veto a la ley. El Ministerio de Capital Humano informó “la actualización de la garantía salarial docente del sistema universitario con retroactividad a abril de 2024″.

Mediante la Secretaría de Educación indicaron que de esta manera se busca “asegurar un salario de bolsillo mínimo por cada cargo docente, luego de descontar los aportes obligatorios”. Y agregaron: “Esto significa que si un docente tiene dos cargos percibirá el salario mínimo por cada uno de ellos”.

pic.twitter.com/16ay3RurYc

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) October 8, 2024

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

De Felippe, picante con el arbitraje tras perder el clásico con Instituto: “Herrera es un crack”

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

gobierno nacionalDiputadosLeyFINANCIAMIENTOuniversidades públicasJavier Milei

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: Benja Fernández imitó a su papá y llenó de ternura tras el primer gol de Enzo en Manchester City
  • Clásico caliente: el picante cruce de Cuti Romero con Bellingham en el triunfo del Atlético ante Real Madrid
  • Un hombre murió al incendiarse su casa en Marcos Juárez: el fuego destruyó todo
  • Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial