• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Rige un paro en universidades nacionales en rechazo al veto a la ley de financiamiento

Es para este jueves. Docentes y trabajadores no docentes lanzaron la medida de fuerza después que Diputados confirmara la decisión del presidente Milei.

10 de octubre 2024, 07:23hs
Hubo una movilización en Córdoba tras la votación en Diputados. Foto: Francisco Arias / ElDoce.
Hubo una movilización en Córdoba tras la votación en Diputados. Foto: Francisco Arias / ElDoce.

Luego de confirmarse el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, para este jueves rige un paro total lanzado por distintos gremios en las casas de altos estudios del país. En Córdoba no hay actividad en ninguna de las facultades ni en los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano.

La medida de fuerza fue convocada por organizaciones de docentes y trabajadores no docentes, entre las que se encuentran entidades de Córdoba. “La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno nacional”, expresaron en un comunicado.

El paro universitario se anunció después de la votación en la Cámara de Diputados que terminó avalando la decisión del presidente Javier Milei para no avanzar con la normativa impulsada por bloques opositores.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora rechazó el veto al presupuesto universitario: “De las crisis se sale con más educación, no con menos”

El anuncio lo realizaron Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, FAGDUT, FATUN y UDA. “Este frente sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario”, señalaron en un comunicado.

Durante la tarde de este miércoles estudiantes protestaron en el centro de Córdoba contra el veto. En diálogo con Telenoche una de las manifestantes señaló que tomaron la decisión con “tristeza, indignación y hartazgo”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

paro universitarioDocentesgobierno nacionalCórdobaCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Las becas Progresar Trabajo apuntan a mejorar la inserción laboral.

Últimos días para inscribirse a Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

El Gobernador informó que será operado en las próximas horas.

Qué es una hernia epigástrica, la afección por la cual será operado Llaryora

El gobernador Martín Llaryora, intervenido quirúrgicamente.

Llaryora será operado este jueves por una hernia: “Seguiré trabajando”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde “La Cueva”: La Mona reveló detalles del show que llevará a Buenos Aires
  • Calor infernal en Córdoba: cinco consejos claves para evitar que las altas temperaturas arruinen el auto
  • La familia del joven que murió en Síquiman también cargó contra la Policía: “Es escalofriante cómo le pegaron”
  • Lincharon a un ladrón en pleno centro de Córdoba: lo atraparon tras inhibir y abrir un auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial