La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue tomada este jueves y crece la tensión en las casas de altos estudios. La medida se resolvió en una asamblea interclaustro desarrollada en horas de la tarde.
La resolución tuvo lugar en medio del rechazo al veto presidencial contra la ley de financiamiento universitario, el cual quedó ratificado por el Congreso de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: Milei visitó la pizzería donde se refugió el youtuber libertario Fran Fijap por las agresiones
En los 411 años de la UNC, representa una medida inédita para la Facultad de Derecho, aunque en 2018 ya registró un foco de conflicto en el marco de las tomas universitarias de ese momento. Este jueves además habían sido tomadas las facultades de Arte, Sociales, Comunicación, Filosofía y Psicología.
La decisión de la asamblea fue en contra de la postura de la presidencia del centro de estudiantes, a cargo de Franja Morada, que en el transcurso de la tarde se pronunció en contra de la toma de las facultades.
“Decimos ‘sí al presupuesto universitario, sí a la lucha’ pero no apoyamos la toma porque entendemos que en este momento más que nunca necesitamos estar unidos todos los claustros, todas las posturas políticas”, expresó en Telenoche Constanza Keegan, presidenta del centro estudiantil de esta facultad.