• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno festejó “el Día de la Raza”, reivindicó a Colón y contradijo un decreto de CFK

Lo hizo al publicar un video oficial en la cuenta de Casa Rosada. La canciller Diana Mondino también deseó un “feliz día de la raza”. La vicepresidenta Villarruel se diferenció y habló del “día de la Hispanidad”.

12 de octubre 2024, 13:49hs
Milei volvió a desafiar el discurso de Cristina Kirchner. Foto de archivo.
Milei volvió a desafiar el discurso de Cristina Kirchner. Foto de archivo.

En otro gesto para diferenciarse del discurso del kirchnerismo y parte de la oposición, el Gobierno libertario publicó un llamativo video sobre el feriado del 12 de octubre que, técnicamente, debe llamarse “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

En la pieza audiovisual compartida por la cuenta de Casa Rosada, el Gobierno de Milei eligió llamarlo “Día de la Raza”. Allí marcó que la llegada a América de Cristóbal Colón marcó “el inicio de una nueva era de progreso y civilización”.

+ MIRÁ MÁS: Milei retuiteó una oferta laboral de Elon Musk para Argentina: pagan hasta 7973 dólares por mes

A través de un decreto, quien cambió la manera de referirse a la fecha fue Cristina Kirchner, durante su presidencia en 2010. Desde esa decisión se la llama oficialmente “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, con el objetivo de no celebrar la conquista de América y, en cambio, analizar la variedad de identidades que hasta el día de hoy posee Argentina.

Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano. pic.twitter.com/ZPYvP0UcFN

— Casa Rosada (@CasaRosada) October 12, 2024

La canciller Diana Mondino fue una de las funcionarias que reforzó el concepto recuperado por los libertarios. En su cuenta de X, se limitó a escribir “Feliz día de la raza”.

Feliz día de la raza!

— Diana Mondino (@DianaMondino) October 12, 2024

Quien mostró otra postura fue la vicepresidenta Victoria Villarruel. En otra muestra de diferencias con su propio gobierno, la titular del Senado deseó un “feliz día de la Hispanidad”.

“Un día como hoy dos culturas se unían en la hermosa mixtura que es Hispanoamérica. Orgullo por ser hija de esa fusión”, resaltó.

Feliz día de la #Hispanidad! Un día como hoy sucedía una de las epopeyas más importantes de la historia de la humanidad, se avistaban las tierras del continente americano y dos culturas se unían en la hermosa mixtura que es Hispanoamérica. Orgullo por ser hija de esa fusión. pic.twitter.com/I3AFT9Zjg1

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 12, 2024

Lo más leído

1

Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo

2

Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”

Temas de la nota

12 de octubregobierno nacionalCristobal ColónDiana MondinoJavier MileiVictoria VillarruelCristina Kichner

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez será papá con Emilia Ferrero y reveló su sueño en el Mundial de Clubes
  • Murió otra jubilada en Córdoba: se incendió su casa e inhaló monóxido
  • Los emotivos mensajes de los famosos para Silvina Luna en el día que hubiera cumplido 45 años
  • Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial