• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei: “La Universidad Pública no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de clase media alta”

Durante el acto por el cambio de nombre del CCK, el presidente apuntó contra los dirigentes de las universidades. “No les interesa la educación, solo defienden sus curros”, aseguró el mandatario.

12 de octubre 2024, 20:24hs
Milei en el Palacio Libertad
Milei en el Palacio Libertad

Este sábado el presidente de la nación oficializó el cambio de nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad. La medida se anunció días atrás en el marco de un decreto que fue impuesto por el ejecutivo.

Durante su discurso el mandatario decidió homenajear a Sarmiento. Esta referencia terminó en un duro mensaje respecto al debate en torno al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, la cual contó con el apoyó de Diputados días atrás. La iniciativa se aprobó en el Congreso con 160 votos a favor de la norma, 85 negativos y 5 abstenciones.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno festejó “el Día de la Raza”, reivindicó a Colón y contradijo un decreto de CFK

“Para algunos quizás sea un simple cambio de nombre. Para nosotros es el principio de un cambio de época en la que dejamos atrás la decadencia”, sostuvo el jefe de estado en el inicio de su disertación.

“Hay quienes hoy toman a sus alumnos como rehenes para mantener sus privilegios”, especificó en torno al tema del presupuesto universitario. En este sentido, aseguró que el debate no tiene nada que ver con la continuidad de las universidades públicas, sino que se trata de una cuestión de administración de capitales.

Video Placeholder

“La mayoría de los chicos tienen problemas con las matemáticas y la comprensión de textos. Están poniendo mal el foco sobre el final del trayecto educativo cuando tenemos como base problemas de capital humanos”, argumentó. “La Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y a los de la clase media alta. Ya no es una herramienta de movilidad”, agregó.

En esta línea le envió un mensaje a quienes dirigen las casas de estudios y les solicitó que permitan que se realicen auditorias. “Siempre robar está mal. Por eso los queremos auditar. Porque queremos cuidar los recursos. Si no quieren ser auditados es porque están sucios. Díganle a los argentinos la verdad. Admitan que no les interesa la educación y solo quieren cuidar sus curros”, cerró.

Lo más leído

1

Hacía press banca plana, se le cayó la barra en el pecho por un error y murió: el video

2

Era cordobesa la joven asesinada por su novio en España: tenía 29 años y un hijo de 2

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

5

Atropelló al esposo de su amante, le sacó una foto desmayado y se la envió a ella para avisarle

Temas de la nota

universidadesJavier MileiCentro Cultural KirchnerpalacioLibertad

Más notas sobre Política

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Las tasas de interés de los bancos siguen en baja.

Tasas de interés en baja: cuánto te dan por un plazo fijo de $1 millón

Uber fue habilitada en Córdoba.

Uber fue habilitado en Córdoba y abrieron el registro para choferes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Familiares de la joven desaparecida en Córdoba denunció a un sospechoso
  • Cayó el andamio de una obra en construcción y una joven murió aplastada
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Jujuy Jiménez y un escándalo en el spa: todo por un canje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial