• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei: “La Universidad Pública no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de clase media alta”

Durante el acto por el cambio de nombre del CCK, el presidente apuntó contra los dirigentes de las universidades. “No les interesa la educación, solo defienden sus curros”, aseguró el mandatario.

12 de octubre 2024, 20:24hs
Milei en el Palacio Libertad
Milei en el Palacio Libertad

Este sábado el presidente de la nación oficializó el cambio de nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad. La medida se anunció días atrás en el marco de un decreto que fue impuesto por el ejecutivo.

Durante su discurso el mandatario decidió homenajear a Sarmiento. Esta referencia terminó en un duro mensaje respecto al debate en torno al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, la cual contó con el apoyó de Diputados días atrás. La iniciativa se aprobó en el Congreso con 160 votos a favor de la norma, 85 negativos y 5 abstenciones.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno festejó “el Día de la Raza”, reivindicó a Colón y contradijo un decreto de CFK

“Para algunos quizás sea un simple cambio de nombre. Para nosotros es el principio de un cambio de época en la que dejamos atrás la decadencia”, sostuvo el jefe de estado en el inicio de su disertación.

“Hay quienes hoy toman a sus alumnos como rehenes para mantener sus privilegios”, especificó en torno al tema del presupuesto universitario. En este sentido, aseguró que el debate no tiene nada que ver con la continuidad de las universidades públicas, sino que se trata de una cuestión de administración de capitales.

Video Placeholder

“La mayoría de los chicos tienen problemas con las matemáticas y la comprensión de textos. Están poniendo mal el foco sobre el final del trayecto educativo cuando tenemos como base problemas de capital humanos”, argumentó. “La Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y a los de la clase media alta. Ya no es una herramienta de movilidad”, agregó.

En esta línea le envió un mensaje a quienes dirigen las casas de estudios y les solicitó que permitan que se realicen auditorias. “Siempre robar está mal. Por eso los queremos auditar. Porque queremos cuidar los recursos. Si no quieren ser auditados es porque están sucios. Díganle a los argentinos la verdad. Admitan que no les interesa la educación y solo quieren cuidar sus curros”, cerró.

Lo más leído

1

Milei reconoció una “clara derrota” y prometió corregir “todos los errores” de cara a octubre

2

El dólar oficial se vende a $1450 tras la derrota electoral de Milei

3

Tragedia en Córdoba: murió un conductor en un triple choque de autos en el interior

4

Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires

5

Joven de 23 años fue condenada a perpetua en Dubái: el “error estúpido” que denuncia su madre

Temas de la nota

universidadesJavier MileiCentro Cultural KirchnerpalacioLibertad

Más notas sobre Política

Llaryora tras las elecciones en Buenos Aires: “La Argentina va de un lado a otro sin sensatez”

Llaryora tras las elecciones en Buenos Aires: “La Argentina va de un lado a otro sin sensatez”

El valor del dólar vuela el día después de las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial se vende a $1450 tras la derrota electoral de Milei

Axel Kicillof, sobre el triunfo en las legislativas de Buenos Aires: “Fue una victoria aplastante”. (Foto: captura TN).

Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Era ladrón y vendía droga, pero salió adelante con el kick boxing: “Para mí estaba bien salir a robar”
  • Tragedia en Córdoba: murió un operario que cayó desde un hidroelevador mientras podaba
  • Una tras otra: los contratiempos de Los Reyes del Cuarteto rumbo a La Pampa
  • Fernando Cerezo, el descubridor de Walter Olmos: “Yo lo quería como a un hijo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial