• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei: “La Universidad Pública no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de clase media alta”

Durante el acto por el cambio de nombre del CCK, el presidente apuntó contra los dirigentes de las universidades. “No les interesa la educación, solo defienden sus curros”, aseguró el mandatario.

12 de octubre 2024, 20:24hs
Milei en el Palacio Libertad
Milei en el Palacio Libertad
Seguinos en Google

Este sábado el presidente de la nación oficializó el cambio de nombre de Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad. La medida se anunció días atrás en el marco de un decreto que fue impuesto por el ejecutivo.

Durante su discurso el mandatario decidió homenajear a Sarmiento. Esta referencia terminó en un duro mensaje respecto al debate en torno al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, la cual contó con el apoyó de Diputados días atrás. La iniciativa se aprobó en el Congreso con 160 votos a favor de la norma, 85 negativos y 5 abstenciones.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno festejó “el Día de la Raza”, reivindicó a Colón y contradijo un decreto de CFK

“Para algunos quizás sea un simple cambio de nombre. Para nosotros es el principio de un cambio de época en la que dejamos atrás la decadencia”, sostuvo el jefe de estado en el inicio de su disertación.

“Hay quienes hoy toman a sus alumnos como rehenes para mantener sus privilegios”, especificó en torno al tema del presupuesto universitario. En este sentido, aseguró que el debate no tiene nada que ver con la continuidad de las universidades públicas, sino que se trata de una cuestión de administración de capitales.

Video Placeholder

“La mayoría de los chicos tienen problemas con las matemáticas y la comprensión de textos. Están poniendo mal el foco sobre el final del trayecto educativo cuando tenemos como base problemas de capital humanos”, argumentó. “La Universidad Pública Nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y a los de la clase media alta. Ya no es una herramienta de movilidad”, agregó.

En esta línea le envió un mensaje a quienes dirigen las casas de estudios y les solicitó que permitan que se realicen auditorias. “Siempre robar está mal. Por eso los queremos auditar. Porque queremos cuidar los recursos. Si no quieren ser auditados es porque están sucios. Díganle a los argentinos la verdad. Admitan que no les interesa la educación y solo quieren cuidar sus curros”, cerró.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

universidadesJavier MileiCentro Cultural KirchnerpalacioLibertad

Más notas sobre Política

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial