• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Multitudinaria movilización en Río Tercero en rechazo a los despidos en Petroquímica

La ciudad marchó para reclamar por los trabajadores despedidos y ante el temor del cierre de la planta. Para este martes se convocó a una audiencia clave.

14 de octubre 2024, 22:21hs
movilizacion rio tercero
La masiva movilización en Río Tercero.
Seguinos en

Con una multitudinaria movilización los vecinos de Río Tercero se pronunciaron en contra de los despidos en Petroquímica, la principal industria de esa ciudad que días atrás anunció el cese de actividades en la planta de elaboración de TDI (diisocianato de tolueno).

Cerca de 1500 personas marcharon en el centro de la ciudad donde no solo reclamaron por los trabajadores despedidos sino que manifestaron la preocupación ante el posible cierre total de la empresa.

Además de distintos gremios y dirigentes políticos, comerciantes también acompañaron la protesta en una masiva movilización que no se veía desde hace más de 20 años, indicó la prensa local.

+ MIRÁ MÁS: Milei: “La Universidad Pública no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de clase media alta”

Durante la marcha de este lunes hubo reclamos hacia el presidente Javier Milei, pese a que Río Tercero lo apoyó fuertemente en el balotaje, con el 75% de los votos.

La manifestación estuvo liderada por representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas que repudiaron la forma en la que fueron comunicados de los despidos. “Tocaremos cada puerta que encontremos que tenga voluntad de darnos respuestas”, afirmaron.

Video Placeholder

En medio de la preocupación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia tomó intervención y citó a una audiencia para este martes 15 de octubre a personal del sindicato y de Petroquímica Río Tercero para “poner en contexto el conflicto”.

Cabe recordar que la empresa informó la semana pasada que dejaba de elaborar TDI, su principal unidad de producción. A partir de esa medida, desde el domingo empezaron a llegar telegramas de despidos a trabajadores además de varias notificaciones de suspensiones.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Río TerceroProtestadespidosPETROQUÍMICAJavier MileiCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial