Con una multitudinaria movilización los vecinos de Río Tercero se pronunciaron en contra de los despidos en Petroquímica, la principal industria de esa ciudad que días atrás anunció el cese de actividades en la planta de elaboración de TDI (diisocianato de tolueno).
Cerca de 1500 personas marcharon en el centro de la ciudad donde no solo reclamaron por los trabajadores despedidos sino que manifestaron la preocupación ante el posible cierre total de la empresa.
Además de distintos gremios y dirigentes políticos, comerciantes también acompañaron la protesta en una masiva movilización que no se veía desde hace más de 20 años, indicó la prensa local.
+ MIRÁ MÁS: Milei: “La Universidad Pública no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de clase media alta”
Durante la marcha de este lunes hubo reclamos hacia el presidente Javier Milei, pese a que Río Tercero lo apoyó fuertemente en el balotaje, con el 75% de los votos.
La manifestación estuvo liderada por representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas que repudiaron la forma en la que fueron comunicados de los despidos. “Tocaremos cada puerta que encontremos que tenga voluntad de darnos respuestas”, afirmaron.
En medio de la preocupación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia tomó intervención y citó a una audiencia para este martes 15 de octubre a personal del sindicato y de Petroquímica Río Tercero para “poner en contexto el conflicto”.
Cabe recordar que la empresa informó la semana pasada que dejaba de elaborar TDI, su principal unidad de producción. A partir de esa medida, desde el domingo empezaron a llegar telegramas de despidos a trabajadores además de varias notificaciones de suspensiones.