• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al RIGI que apunta a incentivar las inversiones

La Provincia afirmó que la iniciativa contempla “un esquema superador” al aplicado en la Ley Bases. “Impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia”, destacó el ministro de Economía cordobés, Guillermo Acosta.

15 de octubre 2024, 16:35hs
martin llaryora guillermo acosta
El gobernador Llaryora firmó el proyecto para que la provincia adhiera al RIGI.
Seguinos en Google

Córdoba dio un paso clave para sumarse al Régimen de Incentivo a Grandes Inversores (RIGI) luego de que el gobernador Martín Llaryora enviara a la Legislatura el proyecto de ley para adherir al esquema aplicado por el Gobierno nacional mediante la Ley Bases.

En el texto destaca que la provincia se caracteriza desde hace años por su matriz productiva y tecnológica, el trabajo articulado entre el sector público y el privado que se dan en un marco de estabilidad institucional y jurídica que propician las inversiones.

A comienzos de octubre, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, había anticipado que la iniciativa cordobesa contemplaría “un esquema superador”. El funcionario subrayó que “impulsará las fortalezas que tiene nuestra provincia, ya que agregará incentivos que harán aún más potente a esta herramienta”.

+ MIRÁ MÁS: Cómo funciona “Ojos en alerta”, el programa de seguridad que llega a dos barrios de Córdoba capital

El proyecto provincial agrega, como una manera adicional de garantizar la viabilidad y/o desarrollo de tales inversiones, “disponer que los titulares de proyectos que se radiquen y/o localicen en la provincia de Córdoba para desarrollar y/o ejecutar inversiones productivas en la misma, gocen de una estabilidad fiscal en los tributos provinciales”.

Además incorpora la posibilidad de extender los beneficios de esta ley a otros proyectos. “Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a otorgar los beneficios previstos en el presente artículo, a grandes inversiones que no se encuentren comprendidas en artículo 1″ de la norma sancionada por el Congreso Nacional, sostiene el texto que lleva la firma del gobernador Llaryora.

Por otra parte, la Provincia se reserva la potestad de “incrementar los beneficios previstos en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, así como desarrollar y ejecutar obras de infraestructura complementarias, regímenes de incentivos, y financiar programas para capacitación y nuevos puestos de trabajo”.

A su vez el proyecto de adhesión de Córdoba al RIGI invita a municipios y comunas a “dictar las normas legales pertinentes a los fines de otorgar beneficios de estabilidad fiscal a los Vehículos de Proyecto Único (VPU)”.

Lo más leído

1

Corte de pelo en vivo en el móvil de El Doce

2

Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano

3

Belgrano hará una caravana por Circunvalación: el horario clave para festejar el título el lunes

4

Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”

5

EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de CórdobaRIGILey Basesinversiones

Más notas sobre Política

Llaryora en el festejo de Belgrano campeón.

Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón en Córdoba
  • Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”
  • Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano
  • Belgrano hará una caravana por Circunvalación: el horario clave para festejar el título el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial