EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aumento por inflación y bono congelado: cuánto cobrarán los jubilados en noviembre

Desde la Anses explicaron qué pasará los próximos meses con el refuerzo que se mantiene en 70 mil pesos. Así quedarán los montos.

16 de octubre 2024, 14:13hs
El listado de montos a cobrar por jubilados y pensionados en noviembre.
Seguinos en Google

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano de los Heros, se refirió al Presupuesto 2025 y anticipó que el actual bono de 70 mil pesos a los jubilados se mantendrá, “pero sin ajuste de inflación”.

De esta manera confirmó que en noviembre volverán a cobrar el refuerzo. Sin embargo, el monto continúa congelado desde marzo, mes que se comenzó a depositar. Teniendo en cuenta la inflación, la medida significa un claro deterioro en términos del poder adquisitivo de los haberes previsionales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno firmó un dictamen y podrá auditar las Universidades Nacionales

Según afirmó de los Heros, el extra “está proyectado mantener en todo el año de 2025, pero sin ajuste de inflación”. Se seguirá abonando junto a los haberes jubilatorios, que se entrega según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Cabe recordar que el bono del Gobierno nacional se paga a los jubilados que reciben la mínima y a titulares de Pensiones No Contributivas y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). Quienes superan el mínimo, cobran un proporcional hasta llegar a una cierta cifra que se determina mes a mes. Para noviembre, el tope sería de 322.774 pesos.

Al bono de 70 mil pesos hay que sumarle el aumento del 3,46% en los haberes de noviembre. Esta actualización surge de la inflación que midió el Indec dos meses atrás respecto al momento en que se cobra, es decir en septiembre.

Así quedarán los montos a cobrar en noviembre

  • Jubilación mínima: $252.774,05 + bono de $70.000 = $322.774,05.
  • Jubilación máxima: $1.700.930,06.
  • PUAM: $202.219,25 + bono de $70.000 = $272.219,25.
  • Pensiones No Contributivas: $176.941,83 + bono de $70.000 = $246.941,83.

Temas de la nota

JubiladosJubilacionesBonogobierno nacionalnoviembre

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final
  • Denuncia que patovicas de un boliche de Nueva Córdoba lo golpearon y le desfiguraron la cara
  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial