• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Las fotos de Victoria Villarruel con Isabel Perón y la chicana a Cristina Kirchner: “Primera presidente mujer”

El encuentro se produjo durante una visita de la vicepresidente a Madrid y la compartió en coincidencia con el Día de la Lealtad. Inauguraron un busto en su honor en el Senado.

17 de octubre 2024, 20:19hs
victoria villarruel isabel peron
El encuentro de Victoria Villarruel con Isabel Perón en Madrid.
Seguinos en Google

Con una publicación en las redes sociales, la vicepresidente Victoria Villarruel reivindicó la figura de María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón. Lo hizo en el Día de la Lealtad y con una indirecta para Cristina Kirchner.

Villarruel subió cuatro fotos junto a la exmandataria en Madrid. “Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina, constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, publicó la compañera de fórmula de Javier Milei.

+ MIRÁ MÁS: Jueves de paro en universidades nacionales en rechazo al veto en el Congreso: el mensaje de Milei

Además del fragmento con un mensaje encubierto para Cristina, añadió: “En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”.

Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida.

En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura pic.twitter.com/NA7Aw6k1DT

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 17, 2024

El encuentro fue durante el primer viaje oficial que encaró la vicepresidenta por Europa, señaló Clarín. Ya en Argentina, la referente libertaria inauguró este jueves en el Senado un busto en honor a Isabel Perón. “Acá no vengo a ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer, que viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo”, expresó.

María Estela Martínez acompañó a su marido Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales de 1973. Ante la muerte de Perón el 1 de julio de 1974 Isabel asumió la primera magistratura y gobernó hasta el 24 de marco de 1976 cuando los militares la derrocaron y tomaron el poder.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

Victoria Villarruelisabel peronMadriddia de la lealtad

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial