• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Las fotos de Victoria Villarruel con Isabel Perón y la chicana a Cristina Kirchner: “Primera presidente mujer”

El encuentro se produjo durante una visita de la vicepresidente a Madrid y la compartió en coincidencia con el Día de la Lealtad. Inauguraron un busto en su honor en el Senado.

17 de octubre 2024, 20:19hs
victoria villarruel isabel peron
El encuentro de Victoria Villarruel con Isabel Perón en Madrid.
Seguinos en Google

Con una publicación en las redes sociales, la vicepresidente Victoria Villarruel reivindicó la figura de María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón. Lo hizo en el Día de la Lealtad y con una indirecta para Cristina Kirchner.

Villarruel subió cuatro fotos junto a la exmandataria en Madrid. “Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina, constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, publicó la compañera de fórmula de Javier Milei.

+ MIRÁ MÁS: Jueves de paro en universidades nacionales en rechazo al veto en el Congreso: el mensaje de Milei

Además del fragmento con un mensaje encubierto para Cristina, añadió: “En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”.

Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida.

En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura pic.twitter.com/NA7Aw6k1DT

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 17, 2024

El encuentro fue durante el primer viaje oficial que encaró la vicepresidenta por Europa, señaló Clarín. Ya en Argentina, la referente libertaria inauguró este jueves en el Senado un busto en honor a Isabel Perón. “Acá no vengo a ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer, que viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo”, expresó.

María Estela Martínez acompañó a su marido Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales de 1973. Ante la muerte de Perón el 1 de julio de 1974 Isabel asumió la primera magistratura y gobernó hasta el 24 de marco de 1976 cuando los militares la derrocaron y tomaron el poder.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos

5

Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

Temas de la nota

Victoria Villarruelisabel peronMadriddia de la lealtad

Más notas sobre Política

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

La Iglesia de Córdoba cuestionó la reforma del Código de Convivencia: “Esconder la pobreza”

El gobernador Martín Llaryora impulsó cambios en su gabinete.

Cambios en el gabinete de Llaryora: se fusionan dos ministerios y Rodio asume en Cultura

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otra baja en Talleres: aseguran que Bebelo Reynoso jugará en un grande de Colombia
  • Tragedia en Paraguay: naufragaron en el río Paraná y murieron 3 argentinas
  • La Iglesia de Córdoba cuestionó la reforma del Código de Convivencia: “Esconder la pobreza”
  • Lluvias, posible granizo y ola de calor agobiante en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial