• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Las fotos de Victoria Villarruel con Isabel Perón y la chicana a Cristina Kirchner: “Primera presidente mujer”

El encuentro se produjo durante una visita de la vicepresidente a Madrid y la compartió en coincidencia con el Día de la Lealtad. Inauguraron un busto en su honor en el Senado.

17 de octubre 2024, 20:19hs
victoria villarruel isabel peron
El encuentro de Victoria Villarruel con Isabel Perón en Madrid.
Seguinos en Google

Con una publicación en las redes sociales, la vicepresidente Victoria Villarruel reivindicó la figura de María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón. Lo hizo en el Día de la Lealtad y con una indirecta para Cristina Kirchner.

Villarruel subió cuatro fotos junto a la exmandataria en Madrid. “Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina, constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”, publicó la compañera de fórmula de Javier Milei.

+ MIRÁ MÁS: Jueves de paro en universidades nacionales en rechazo al veto en el Congreso: el mensaje de Milei

Además del fragmento con un mensaje encubierto para Cristina, añadió: “En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”.

Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida.

En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura pic.twitter.com/NA7Aw6k1DT

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 17, 2024

El encuentro fue durante el primer viaje oficial que encaró la vicepresidenta por Europa, señaló Clarín. Ya en Argentina, la referente libertaria inauguró este jueves en el Senado un busto en honor a Isabel Perón. “Acá no vengo a ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer, que viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo”, expresó.

María Estela Martínez acompañó a su marido Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales de 1973. Ante la muerte de Perón el 1 de julio de 1974 Isabel asumió la primera magistratura y gobernó hasta el 24 de marco de 1976 cuando los militares la derrocaron y tomaron el poder.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

Victoria Villarruelisabel peronMadriddia de la lealtad

Más notas sobre Política

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido
  • Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años
  • Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes
  • “Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial