• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei cargó contra Ginés González García tras su muerte: “Va a ser recordado como un ....”

El presidente responsabilizó al difunto ex ministro de salud por la muerte de 100 mil argentinos durante la pandemia. “Parece que los muertos se vuelven buenos, pero no, este era un hijo de remil puta”, sostuvo el mandatario.

19 de octubre 2024, 21:35hs
Foto: (AP/Jose Luis Magana)
Foto: (AP/Jose Luis Magana)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado el presidente Javier Milei criticó con dureza al fallecido Ginés González García. El mandatario aprovechó dos instancias diferentes para cargar contra el ex ministro de Salud, quien se desempeñó durante la gestión de Alberto Fernández. En primera instancia publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales y luego apuntó contra el funcionario durante un acto.

“Dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud que tuvimos. Fue cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y que fue el responsable de la muerte de 100.000 argentinos”, sentenció durante su discurso en el Tech Forum Argentina , un congreso de Tecnología que tuvo lugar en Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: La suba en las asignaciones familiares para noviembre y los beneficiarios de la AUH que cobran bono extra

“Si Argentina hubiera hecho una gestión mediocre, hubiese tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130.000. Ya en algún momento va a haber justicia por lo que se hizo con los barbijos y con los testeos”, agregó el jefe de Estado en referencia a la pandemia de Covid 19.

“Si bien parece que los muertos se vuelven buenos, este era un hijo de remil puta y será recordado como un hijo de puta”, cerró Milei.

Video Placeholder

En un tuit que publicó horas antes de su discurso, el presidente recalcó su desprecio hacia Ginés González García, quien falleció cerca del mediodía del viernes 18 a raíz de un cáncer.

“Hoy partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia. Fue cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo. Su incompetencia le costó la vida a más de 100.000 argentinos, al margen de lo oscuro que ha sido el tema de los testeos y el vacunatorio vip”, reza el mensaje del líder libertario en la red social X.

Hoy partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia. Fue cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo. Su incompetencia le costó la vida a más de 100.000 argentinos, al margen de lo oscuro que ha sido el tema de los testeos y el vacunatorio vip. https://t.co/OS9FBi2gnJ

— Javier Milei (@JMilei) October 19, 2024

Luego de la fuerte publicación de Milei, el exministro de Defensa, Agustín Rossi, referente kirchnerista, lo cruzó en el mismo posteo . “Pero vos, @JMilei, te vacunaste con las vacunas que gestionó Ginés. Poco de león te queda, hiena carroñera”, lanzó el ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2023.

Pero vos, @JMilei, te vacunaste con las vacunas que gestionó Ginés. Poco de león te queda, hiena carroñera https://t.co/Xk5Tj8ijsk pic.twitter.com/WUoeqMSvH3

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 19, 2024

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Javier MileiGinés González GarcíaMuerteRedes Sociales

Más notas sobre Política

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios afectados
  • Con penal errado y gol de Mbappé, Francia le ganó a Marruecos y se metió en semifinales del Mundial
  • Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central
  • Quién es la fanática a la que María Becerra despidió en redes tras luchar contra un cáncer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial