• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei aseguró que la salida del cepo cambiario “está cerca” y señaló qué hará con el dinero del blanqueo

“Si me ponen la plata lo abro hoy”, sostuvo el presidente sobre la posibilidad de levantar las restricciones para adquirir dólares.

22 de octubre 2024, 19:56hs
El presidente Milei habló de la posibilidad de levantar el cepo cambiario.
El presidente Milei habló de la posibilidad de levantar el cepo cambiario.

Javier Milei se mostró optimista respecto a la posible salida del cepo cambiario y aseguró que ese momento “está cerca”. El presidente sostuvo que “hay una apertura del cepo con plata y otra sin plata”.

De ese modo, enfatizó: “Si me ponen la plata lo abro hoy. Estamos trabajando como si no la consiguiéramos. Para abrir el cepo sin plata necesitás que desaparezca el exceso de oferta de pesos”.

+ MIRÁ MÁS: Cumpleaños de Milei: su auto-saludo, los mensajes y la emoción con los Granaderos

Por otra parte indicó que el dinero necesario no será proveniente del blanqueo de capitales que habilitó el Gobierno. En declaraciones a Neura, el mandatario señaló que la plata blanqueada “va a entrar al sistema para el financiamiento del sector privado”.

Así evitó dar detalles de cuánto falta para levantar las restricciones cambiarias. “No quiero ser imprudente, pero prefiero que ese número lo conteste Santiago Bausili”, afirmó en alusión al presidente del Banco Central.

El jefe de Estado además cuestionó a las anterior gestión. “¿Qué era lo que hacía el gobierno de Cristina Kirchner? Emitía dinero y generaba presiones inflacionarias. Como esas presiones se traducían en un deterioro del sector externo, se producían pérdidas de reservas. ¿Y cómo respondían? Establecían restricciones, una forma de devaluar sin tocar el tipo de cambio”, apuntó.

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

Javier MileiCepo cambiariogobierno nacionalBanco Central

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial