• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Milei aseguró que la salida del cepo cambiario “está cerca” y señaló qué hará con el dinero del blanqueo

“Si me ponen la plata lo abro hoy”, sostuvo el presidente sobre la posibilidad de levantar las restricciones para adquirir dólares.

22 de octubre 2024, 19:56hs
El presidente Milei habló de la posibilidad de levantar el cepo cambiario.
El presidente Milei habló de la posibilidad de levantar el cepo cambiario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei se mostró optimista respecto a la posible salida del cepo cambiario y aseguró que ese momento “está cerca”. El presidente sostuvo que “hay una apertura del cepo con plata y otra sin plata”.

De ese modo, enfatizó: “Si me ponen la plata lo abro hoy. Estamos trabajando como si no la consiguiéramos. Para abrir el cepo sin plata necesitás que desaparezca el exceso de oferta de pesos”.

+ MIRÁ MÁS: Cumpleaños de Milei: su auto-saludo, los mensajes y la emoción con los Granaderos

Por otra parte indicó que el dinero necesario no será proveniente del blanqueo de capitales que habilitó el Gobierno. En declaraciones a Neura, el mandatario señaló que la plata blanqueada “va a entrar al sistema para el financiamiento del sector privado”.

Así evitó dar detalles de cuánto falta para levantar las restricciones cambiarias. “No quiero ser imprudente, pero prefiero que ese número lo conteste Santiago Bausili”, afirmó en alusión al presidente del Banco Central.

El jefe de Estado además cuestionó a las anterior gestión. “¿Qué era lo que hacía el gobierno de Cristina Kirchner? Emitía dinero y generaba presiones inflacionarias. Como esas presiones se traducían en un deterioro del sector externo, se producían pérdidas de reservas. ¿Y cómo respondían? Establecían restricciones, una forma de devaluar sin tocar el tipo de cambio”, apuntó.

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

3

Los mensajes que detonaron el matrimonio de 27 días de Julieta Prandi con Emanuel Ortega

4

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

5

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

Temas de la nota

Javier MileiCepo cambiariogobierno nacionalBanco Central

Más notas sobre Política

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Hay que alambrar la Circunvalación?
  • Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar
  • Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial