• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei aseguró que la salida del cepo cambiario “está cerca” y señaló qué hará con el dinero del blanqueo

“Si me ponen la plata lo abro hoy”, sostuvo el presidente sobre la posibilidad de levantar las restricciones para adquirir dólares.

22 de octubre 2024, 19:56hs
El presidente Milei habló de la posibilidad de levantar el cepo cambiario.
El presidente Milei habló de la posibilidad de levantar el cepo cambiario.

Javier Milei se mostró optimista respecto a la posible salida del cepo cambiario y aseguró que ese momento “está cerca”. El presidente sostuvo que “hay una apertura del cepo con plata y otra sin plata”.

De ese modo, enfatizó: “Si me ponen la plata lo abro hoy. Estamos trabajando como si no la consiguiéramos. Para abrir el cepo sin plata necesitás que desaparezca el exceso de oferta de pesos”.

+ MIRÁ MÁS: Cumpleaños de Milei: su auto-saludo, los mensajes y la emoción con los Granaderos

Por otra parte indicó que el dinero necesario no será proveniente del blanqueo de capitales que habilitó el Gobierno. En declaraciones a Neura, el mandatario señaló que la plata blanqueada “va a entrar al sistema para el financiamiento del sector privado”.

Así evitó dar detalles de cuánto falta para levantar las restricciones cambiarias. “No quiero ser imprudente, pero prefiero que ese número lo conteste Santiago Bausili”, afirmó en alusión al presidente del Banco Central.

El jefe de Estado además cuestionó a las anterior gestión. “¿Qué era lo que hacía el gobierno de Cristina Kirchner? Emitía dinero y generaba presiones inflacionarias. Como esas presiones se traducían en un deterioro del sector externo, se producían pérdidas de reservas. ¿Y cómo respondían? Establecían restricciones, una forma de devaluar sin tocar el tipo de cambio”, apuntó.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MileiCepo cambiariogobierno nacionalBanco Central

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial