Javier Milei protagonizó este miércoles una curiosa secuencia en pleno Foro Económico Mundial, el evento que se realiza en el Palacio Libertad del Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento.
El presidente arribó en horas de la mañana junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Pero también tuvieron un inusual acompañante: el perro presidencial Thor.
El boyero de Berna, que fue presentado hace dos meses y que acompaña a los funcionarios en la Casa Rosada, presenció el discurso del libertario en primera fila con Karina.
“Buenos días a todos... y a Thor”, dijo apenas tomó el micrófono frente a decenas de empresarios presentes. Las cámaras de transmisión captaron unos segundos del can al lado de la hermana del mandatario.
+ MIRÁ MÁS: Milei aseguró que la salida del cepo cambiario “está cerca” y señaló qué hará con el dinero del blanqueo
Durante la disertación, Milei aseguró que “el cepo” se lo va a “poner al Estado”, a la vez que le agradeció al sector de la dirigencia política que “no busca ´caranchear´ votos” y que quiere “un verdadero cambio para el país de sus hijos”.
Pero de repente, en un momento, el perro de Karina volvió a ser la estrella del evento. En distintos pasajes de la exposición del mandatario se lo escuchó ladrar.
“Tenés razón, Thor”, le contestó el presidente al can cuando ladró. El curioso intercambio se dio justo cuando el líder libertario criticaba “el modelo empobrecedor” del kirchnerismo.
+ VIDEO: el ida y vuelta de Milei y el perro de Karina:
“El modelo empobrecedor del Estado presente que se implementó en la Argentina durante tantos años nos dejó un país en ruina, donde más de la mitad de los argentinos son pobres”, expuso.
Ante la interrupción del animal, Milei cerró el diálogo con una ironía que desató risas en el salón: “Está diciendo que no ofendan a los perros diciendo que eran unos perros los anteriores”.