• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Concejo Deliberante aprobó que el Orfeo se convierta en centro de salud pero fijó condiciones

La ordenanza prevé que el 60% de la superficie sea destinada para consultorios. Las claves del proyecto para el superdomo que cerró hace más de cuatro años para los espectáculos.

24 de octubre 2024, 21:23hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Orfeo tiene luz verde para poder convertirse en un centro de salud, sin embargo deberá respetar una serie de condiciones que fijó el Concejo Deliberante al aprobar el proyecto por amplia mayoría.

A partir de la decisión legislativa el predio podrá avanzar en la refuncionalización que venía anunciándose por parte del propietario, Euclides Bugliotti. El superdomo que albergó múltiples espectáculos cerró en 2020 para esa finalidad y solo tuvo actividad como vacunatorio durante la pandemia por el Covid.

Una de las cuestiones que estableció la ordenanza es que el dueño debe desistir de la demanda judicial interpuesta cuando pretendía avanzar con un desarrollo inmobiliario en el lugar. El centro de salud deberá destinar el 60 por ciento de la superficie para consultorios. El resto será para oficinas y comercios.

+ MIRÁ MÁS: Bugliotti confirmó que el Orfeo será un centro médico: “Esto es para curar gente, no para matarla”

Otra condición es que la construcción sea reversible, con la posibilidad de desmontarse con facilidad en caso de que el establecimiento quiera volver a funcionar con su habilitación original.

La iniciativa fue aprobada por todos los bloques de concejales, excepto la representante de la izquierda. Martín Simonian, concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, destacó en Telenoche el contundente apoyo que obtuvo la propuesta.

“Aprobamos casi por unanimidad la refuncionalización del estadio Orfeo y de esta manera evitamos que Córdoba tenga un nuevo elefante blanco”, expresó.

El concejal del oficialismo señaló la prohibición de modificar la fachada del edificio, como una de las condiciones que deberá cumplir el dueño. “Está sometido al régimen de interés municipal, por esto todas las cuestiones arquitectónicas que el titular desee hacer en el interior las tiene que hacer de tal forma que el material sea simple, fácil de poder desmontarlo en un futuro a corto o mediano plazo si es que desea que el Orfeo retome a su objeto originario”, detalló.

+ VIDEO: la palabra del concejal Simonian:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

TelenocheOrfeoCórdobasaludConcejo DeliberanteNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 22 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial