• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Concejo Deliberante aprobó que el Orfeo se convierta en centro de salud pero fijó condiciones

La ordenanza prevé que el 60% de la superficie sea destinada para consultorios. Las claves del proyecto para el superdomo que cerró hace más de cuatro años para los espectáculos.

24 de octubre 2024, 21:23hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El Orfeo tiene luz verde para poder convertirse en un centro de salud, sin embargo deberá respetar una serie de condiciones que fijó el Concejo Deliberante al aprobar el proyecto por amplia mayoría.

A partir de la decisión legislativa el predio podrá avanzar en la refuncionalización que venía anunciándose por parte del propietario, Euclides Bugliotti. El superdomo que albergó múltiples espectáculos cerró en 2020 para esa finalidad y solo tuvo actividad como vacunatorio durante la pandemia por el Covid.

Una de las cuestiones que estableció la ordenanza es que el dueño debe desistir de la demanda judicial interpuesta cuando pretendía avanzar con un desarrollo inmobiliario en el lugar. El centro de salud deberá destinar el 60 por ciento de la superficie para consultorios. El resto será para oficinas y comercios.

+ MIRÁ MÁS: Bugliotti confirmó que el Orfeo será un centro médico: “Esto es para curar gente, no para matarla”

Otra condición es que la construcción sea reversible, con la posibilidad de desmontarse con facilidad en caso de que el establecimiento quiera volver a funcionar con su habilitación original.

La iniciativa fue aprobada por todos los bloques de concejales, excepto la representante de la izquierda. Martín Simonian, concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, destacó en Telenoche el contundente apoyo que obtuvo la propuesta.

“Aprobamos casi por unanimidad la refuncionalización del estadio Orfeo y de esta manera evitamos que Córdoba tenga un nuevo elefante blanco”, expresó.

El concejal del oficialismo señaló la prohibición de modificar la fachada del edificio, como una de las condiciones que deberá cumplir el dueño. “Está sometido al régimen de interés municipal, por esto todas las cuestiones arquitectónicas que el titular desee hacer en el interior las tiene que hacer de tal forma que el material sea simple, fácil de poder desmontarlo en un futuro a corto o mediano plazo si es que desea que el Orfeo retome a su objeto originario”, detalló.

+ VIDEO: la palabra del concejal Simonian:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

TelenocheOrfeoCórdobasaludConcejo DeliberanteNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba
  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal
  • “Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola
  • Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial