El Orfeo tiene luz verde para poder convertirse en un centro de salud, sin embargo deberá respetar una serie de condiciones que fijó el Concejo Deliberante al aprobar el proyecto por amplia mayoría.
A partir de la decisión legislativa el predio podrá avanzar en la refuncionalización que venía anunciándose por parte del propietario, Euclides Bugliotti. El superdomo que albergó múltiples espectáculos cerró en 2020 para esa finalidad y solo tuvo actividad como vacunatorio durante la pandemia por el Covid.
Una de las cuestiones que estableció la ordenanza es que el dueño debe desistir de la demanda judicial interpuesta cuando pretendía avanzar con un desarrollo inmobiliario en el lugar. El centro de salud deberá destinar el 60 por ciento de la superficie para consultorios. El resto será para oficinas y comercios.
+ MIRÁ MÁS: Bugliotti confirmó que el Orfeo será un centro médico: “Esto es para curar gente, no para matarla”
Otra condición es que la construcción sea reversible, con la posibilidad de desmontarse con facilidad en caso de que el establecimiento quiera volver a funcionar con su habilitación original.
La iniciativa fue aprobada por todos los bloques de concejales, excepto la representante de la izquierda. Martín Simonian, concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, destacó en Telenoche el contundente apoyo que obtuvo la propuesta.
“Aprobamos casi por unanimidad la refuncionalización del estadio Orfeo y de esta manera evitamos que Córdoba tenga un nuevo elefante blanco”, expresó.
El concejal del oficialismo señaló la prohibición de modificar la fachada del edificio, como una de las condiciones que deberá cumplir el dueño. “Está sometido al régimen de interés municipal, por esto todas las cuestiones arquitectónicas que el titular desee hacer en el interior las tiene que hacer de tal forma que el material sea simple, fácil de poder desmontarlo en un futuro a corto o mediano plazo si es que desea que el Orfeo retome a su objeto originario”, detalló.
+ VIDEO: la palabra del concejal Simonian: