• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Concejo Deliberante aprobó que el Orfeo se convierta en centro de salud pero fijó condiciones

La ordenanza prevé que el 60% de la superficie sea destinada para consultorios. Las claves del proyecto para el superdomo que cerró hace más de cuatro años para los espectáculos.

24 de octubre 2024, 21:23hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El Orfeo tiene luz verde para poder convertirse en un centro de salud, sin embargo deberá respetar una serie de condiciones que fijó el Concejo Deliberante al aprobar el proyecto por amplia mayoría.

A partir de la decisión legislativa el predio podrá avanzar en la refuncionalización que venía anunciándose por parte del propietario, Euclides Bugliotti. El superdomo que albergó múltiples espectáculos cerró en 2020 para esa finalidad y solo tuvo actividad como vacunatorio durante la pandemia por el Covid.

Una de las cuestiones que estableció la ordenanza es que el dueño debe desistir de la demanda judicial interpuesta cuando pretendía avanzar con un desarrollo inmobiliario en el lugar. El centro de salud deberá destinar el 60 por ciento de la superficie para consultorios. El resto será para oficinas y comercios.

+ MIRÁ MÁS: Bugliotti confirmó que el Orfeo será un centro médico: “Esto es para curar gente, no para matarla”

Otra condición es que la construcción sea reversible, con la posibilidad de desmontarse con facilidad en caso de que el establecimiento quiera volver a funcionar con su habilitación original.

La iniciativa fue aprobada por todos los bloques de concejales, excepto la representante de la izquierda. Martín Simonian, concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, destacó en Telenoche el contundente apoyo que obtuvo la propuesta.

“Aprobamos casi por unanimidad la refuncionalización del estadio Orfeo y de esta manera evitamos que Córdoba tenga un nuevo elefante blanco”, expresó.

El concejal del oficialismo señaló la prohibición de modificar la fachada del edificio, como una de las condiciones que deberá cumplir el dueño. “Está sometido al régimen de interés municipal, por esto todas las cuestiones arquitectónicas que el titular desee hacer en el interior las tiene que hacer de tal forma que el material sea simple, fácil de poder desmontarlo en un futuro a corto o mediano plazo si es que desea que el Orfeo retome a su objeto originario”, detalló.

+ VIDEO: la palabra del concejal Simonian:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

3

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Temas de la nota

TelenocheOrfeoCórdobasaludConcejo DeliberanteNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

El gobernador decretó tres días de duelo en toda la provincia.

Tres días de duelo por el policía asesinado en Córdoba: el mensaje de Llaryora

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana en Córdoba: cuándo se esperan intensas tormentas y cuánto lloverá
  • Clásico cordobés: cómo está el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres
  • El producto casero para limpiar vidrios con grasa usando solo 3 ingredientes económicos
  • Q´ Lokura estrenó dos canciones junto a Marcela Morelo en vivo desde Tecnópolis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial