• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Llaryora y Bullrich contra los barras y las mafias en el fútbol: “Hay que garantizar un deporte sano”

El gobernador recibió a la ministra de Seguridad de la Nación para la reunión del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos. El llamado a la dirigencia para desterrar la violencia.

24 de octubre 2024, 14:50hs
bullrich llaryora quinteros
El gobernador Llaryora habló en el cierre del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos.

Martín Llaryora recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y ambos apuntaron contra los barrabravas y las mafias en el fútbol. En ese sentido, el gobernador pidió “garantizar un deporte sano”.

El encuentro se produjo en el marco de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos al cual asistieron autoridades de todas las provincias.

“Hablamos de fútbol pero vamos a tener que ir extendiendo este concepto a otros deportes que también están teniendo algún grado de violencia”, advirtió la ministra Bullrich durante la actividad desarrollada en el Centro Cívico de Córdoba. “Venimos trabajando mucho por terminar con la violencia y las mafias, con negocios que no son lícitos”, subrayó.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: Macri elogió a Milei pero advirtió por el “manejo casi absoluto” de Santiago Caputo

Tanto la funcionaria nacional como Llaryora destacaron lo que generan estos eventos en materia turística y económica, más allá de lo deportivo. De ese modo hicieron un llamado a la dirigencia a trabajar en la seguridad de dichos espectáculos.

“Cuidamos a los ciudadanos, los hinchas tienen que ir bien y si llevan algo, adentro”, sostuvo Bullrich al hablar de los operativos desplegados por ejemplo en partidos de fútbol. “Lo que no podemos hacer es cuidar a los barrabravas y descuidar al resto de la población”, manifestó.

Video Placeholder

La ministra dijo que para las finales que se disputen en las próximas semanas funcionará con Comando Unificado Federal. En ese marco señaló que los patrulleros tienen que dejar de acompañar a los barras.

Por su parte, Llaryora recalcó que “hay que garantizar un deporte sano” y apuntó: “El barrabrava no puede ser el ejemplo de los jóvenes y eso lo tenemos que construir entre todos. El ejemplo tiene que ser de ahora en más. A la cancha tiene que ir la familia”.

El gobernador resaltó la “economía naranja” que se moviliza en torno a los eventos deportivos y le pidió a dirigentes e intendentes trabajar para cuidarlos.

¿Vuelven los visitantes?

Bullrich se refirió a la prohibición para el público visitante en la mayoría de los estadios argentinos, principalmente en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires pero aseguró que “no tiene que ver con la violencia porque creo que ya estaríamos en condiciones de llevar a esas hinchadas”.

Sobre esa medida indicó que obedece más a que “los hinchas locales copan íntegramente la cancha entonces se hace difícil para cambiar esa cultura que se ha generado en el último tiempo”.

La ministra mencionó que los clubes van generando fila de socios adherentes y “van logrando la cancha llena” con sus propios simpatizantes. No obstante, admitió que es un tema que se pondrá en discusión.

+ VIDEO: las declaraciones de Bullrich en Córdoba:

Video Placeholder

Encuentro federal

Llaryora celebró la presentación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos en el interior del país en lugar de hacerlo en Capital Federal. “No es solo hablar de federalismo sino también practicarlo”, remarcó.

Allí también estuvieron la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.

En la oportunidad se analizaron distintos aspectos relacionados con la organización de espectáculos deportivos, como por ejemplo los operativos policiales realizados durante los eventos como así también la logística de traslados y accesos a estadios, en especial cuando se desarrollan con presencia de dos parcialidades.

El encuentro de este jueves no es el primer guiño entre Llaryora y Bullrich, quienes ya habían coincidido a comienzo de años en anuncios en conjunto en materia de seguridad. Uno de los acercamientos se dio a partir de un operativo antidrogas con el secuestro de más de 150 kilos de cocaína en la provincia.

En ese momento la ministra anunció la creación de un “grupo de élite” para combatir el narcotráfico. Se trata de los Grupos Operativos Conjuntos (GOC) con la integración de agentes de la Policía Federal, Prefectura y, por parte de Córdoba, sumará a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

El encuentro de Llaryora con Bullrich en el Centro Cívico de Córdoba.
El encuentro de Llaryora con Bullrich en el Centro Cívico de Córdoba.

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

4

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

5

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Temas de la nota

CórdobaMartín LlaryoraPatricia BullrichMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura
  • Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua
  • “Lo lograste, viejo”: ganó en Los 8 Escalones y se quebró al festejar con su familia
  • Las señales de la senda que transitará León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial